m

Cómo ordenar, distribuir aleatoriamente o intercambiar las opciones de respuestas

Puedes elegir intercambiar, ordenar o distribuir al azar las opciones de respuesta en cualquier tipo de pregunta que presente varias opciones o campos abiertos. Esto no incluye los tipos de pregunta de cuadro para comentarios y cuadro de texto simple.

Si añades una opción de respuesta "Otra" o un campo para comentarios, estos no se incluirán en la distribución aleatoria y estarán siempre al final de la lista.

Para ordenar, distribuir al azar o intercambiar opciones:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña tu encuesta.
  2. Haz clic en una pregunta para editarla. O bien, agrega una nueva.
  3. Haz clic en la pestaña Opciones.
  4. Haz clic en Ordenar, distribuir aleatoriamente o intercambiar opciones.
  5. Elige alguna de las siguientes opciones:
    • Ordenar opciones alfabéticamente: Esta opción ordenará automáticamente las opciones o filas de respuesta en orden alfabético.
    • Distribuir aleatoriamente las opciones para cada encuestado: El orden de las opciones se distribuirá al azar para cada encuestado que acceda a la encuesta.
    • Intercambiar las opciones para cada encuestado: En promedio, la mitad de los encuestados verá el orden de las opciones de respuesta intercambiado. Por ejemplo, el Encuestado 1 verá las opciones enumeradas de la siguiente manera: perro, gato, pájaro. El Encuestado 2 verá las opciones enumeradas en el orden contrario: pájaro, gato, perro.
  6. Si tu pregunta contiene una opción de respuesta como "Otra" o "Ninguna de las anteriores", selecciona No distribuir aleatoriamente la última opción para establecer que esta aparezca al final de la lista de opciones a fin de mantener una experiencia más lógica para los encuestados.
  7. Haz clic en Guardar.
Usa la función “Ordenar, distribuir aleatoriamente o intercambiar opciones” para cambiar el orden de las opciones de respuestas para tus encuestados.

Obtén respuestas