m

Cómo agregar una declaración de consentimiento o una política de privacidad

Puedes pedir a las personas que responden la encuesta que acepten una declaración de consentimiento donde se detallan tus prácticas de transferencia de datos, prácticas de privacidad, cómo se utilizan las cookies u otras políticas. Mediante la función de lógica puedes excluir a las personas que no acepten la declaración de la encuesta. Esto es útil si estás enviando encuestas a las personas que residen en la Unión Europea, en donde esto puede ser exigido por las leyes de datos.

Configuración de tu encuesta

Para pedir a los encuestados que acepten una declaración de consentimiento:

  1. Entra a la sección Diseñar encuesta de tu encuesta.
  2. En el Generador, desliza la barra lateral hacia abajo para agregar una Página introductoria.
  3. Arrastra y suelta W Texto en la página.
  4. Ingresa el idioma de la solicitud de consentimiento. Te sugerimos que incluyas un enlace a la Política de privacidad de SurveyMonkey y aclares a los encuestados que cualquier dato personal incluido en la encuesta se puede transferir a varios países, incluidos los Estados Unidos y otros lugares donde haya oficinas de SurveyMonkey.
  5. En la página de introducción, arrastra y suelta una pegunta de Opción múltiple debajo de la declaración de consentimiento o privacidad, con dos opciones de respuesta: Sí y No. A continuación se puede ver un ejemplo del texto de pregunta.
  6. Haz clic en la pestaña Opciones y marca Pregunta de respuesta obligatoria.
  7. Agrega una Lógica de exclusión de pregunta para la opción No. Elige descalificar a los encuestados que seleccionen la opción No.
  8. Edita la página de descalificación para cada recopilador que agregues a la encuesta. Los encuestados que seleccionen No verán esta página.

Ejemplos

El objetivo de este artículo es dar un ejemplo sobre cómo podrías abordar la adición de una declaración de consentimiento o política de privacidad, pero no constituye, ni los clientes de SurveyMonkey deben interpretarlo como asesoría legal en la que se puede confiar. Recomendamos que recibas asesoría legal independiente con respecto a las obligaciones normativas y legales específicas de tu organización.

¿Aceptas los términos anteriores? Al hacer clic en Sí, aceptas que quieres responder las preguntas de esta encuesta.
¿Aceptas que tus datos personales sean tratados como se describió anteriormente? Para realizar la encuesta, debes hacer clic en Sí.

Más información

Puedes pedirles a los encuestados que acepten la declaración de consentimiento, o la política o las prácticas de privacidad antes de comenzar la encuesta. Usa la lógica de exclusión para descalificar a los encuestados que no están de acuerdo con tus términos.

Obtén respuestas