m

Cómo agregar el cuadro de texto "Otra" o un campo para comentarios

La adición de un cuadro de texto Otra o un campo para comentarios en una pregunta de respuesta cerrada permite a los encuestados ofrecer información adicional acerca de su elección o proporcionar una respuesta alternativa si las opciones de respuesta disponibles no corresponden a sus casos.

Para agregar un cuadro de texto "Otra" a una pregunta:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña una encuesta.
  2. Haz clic en una pregunta para editarla o agrega una nueva. Debe ser uno de los siguientes tipos de pregunta:
    • Opción múltiple
    • Cuadros de verificación
    • Valoración por estrellas
    • Preguntas de menús desplegables
    • Escala de matrices/rating
    • Matriz de menús desplegables
  3. Debajo de las opciones de respuesta, haz clic en Agregar una opción de respuesta "Otra" para poder añadir comentarios.
  4. Personaliza la etiqueta para el cuadro de texto "Otra" (opcional). De forma predeterminada, la etiqueta dirá "Otra (especifica)".
  5. Cambia el tamaño del cuadro de texto o agrega una validación (opcional). Consulta la información a continuación para obtener detalles.
  6. Haz clic en Guardar.

Opciones adicionales de etiqueta

Opción múltiple

Al agregar un cuadro de texto de tipo "Otra" a una pregunta de opciones múltiples o de menús desplegables, estarán disponibles las siguientes opciones:

AcciónDescripción
Mostrar como una opción de respuestaEsto permitirá a los encuestados seleccionar "Otra" como una opción de respuesta sin tener que seleccionar además una opción de respuesta de las listadas. También deberás personalizar el mensaje de error que se mostrará si un encuestado selecciona la opción de respuesta "Otra" sin ingresar un comentario.
Mostrar como campo de comentariosEsto permitirá a los encuestados seleccionar sus respuestas de las opciones listadas y también agregar comentarios adicionales sobre sus elecciones.

Matriz

Si eliges la opción para utilizar ponderaciones en una pregunta de matriz, verás las siguientes opciones:

AcciónDescripción
Un comentario para la preguntaEsto colocará un cuadro de texto para comentarios adicionales debajo de la pregunta.
Un comentario por filaEsto colocará un cuadro de texto para comentarios adicionales debajo de cada fila en la pregunta.

Validación

Puedes elegir entre las siguientes opciones de validación para solicitar a los encuestados que ingresen su respuesta en un formato específico:

AcciónDescripción
No validar esta respuestaLos encuestados pueden ingresar un comentario en cualquier formato.
Asegurarse de que tenga una longitud específicaLos encuestados deben ingresar una respuesta que se encuentre en un intervalo de caracteres específico.
Asegurarse de que sea un número enteroLos encuestados deben ingresar un número entero en un intervalo específico.
Asegurarse de que sea un número decimalLos encuestados deben ingresar un número decimal en un intervalo específico.
Asegurarse de que sea una fecha (MM/DD/AAAA)Los encuestados deben ingresar una fecha en el formato MM/DD/AAAA en un intervalo de fechas específico.
Asegurarse de que sea una fecha (DD/MM/AAAA)Los encuestados deben ingresar una fecha en el formato DD/MM/AAAA en un intervalo de fechas específico.
Asegurarse de que sea una dirección de correo electrónicoLos encuestados deben ingresar una dirección de correo electrónico. NOTA: No existe una forma de validar que los encuestados hayan ingresado una dirección de correo electrónico válida. Solo se detectará si su respuesta tiene el formato de una dirección de correo electrónico o no.

NOTA: Edita el texto de la pregunta y personaliza el mensaje de error para que los requisitos de validación de una pregunta sean claros y así garantizar que los encuestados podrán identificar lo que hicieron mal de tal manera que puedan avanzar en la encuesta.

Agregar la opción “Otra” permite a los encuestados proporcionar una respuesta alternativa si las opciones de respuesta disponibles no representan sus casos. Al editar la pregunta, debajo de las opciones de la respuesta, marca la casilla para agregar una opción de respuesta “Otra” para que los encuestados puedan hacer comentarios.

Obtén respuestas