Cómo agregar el cuadro de texto "Otro" o un campo de comentarios

La adición de un cuadro de texto Otros o de un campo Comentario a una pregunta de formato cerrado les permite a los encuestados ofrecer información adicional sobre su elección o proporcionar una respuesta alternativa si las opciones de respuesta disponibles no se aplican a ellos.

Para agregar un cuadro de texto "Otros" a una pregunta:

  1. Haga clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. Haga clic en una pregunta para editarla o agregue una nueva. Debe ser uno de los siguientes tipos de pregunta:
    • Preguntas de múltiples opciones
    • Preguntas de menús desplegables
    • Matriz
  3. Debajo de las opciones de respuesta, haga clic en Agregar una opción de respuesta "Otros" para los comentarios.
  4. Personalice la etiqueta para el cuadro de texto "Otros" (opcional). De forma predeterminada, la etiqueta tendrá el texto "Otros (especifique)".
  5. Cambie el tamaño del cuadro de texto o agregue una validación (opcional). Consulte la información a continuación para obtener detalles.
  6. Haga clic en Guardar.

Opciones de etiquetas adicionales

Preguntas de múltiples opciones

Al agregar un cuadro de texto de tipo "Otros" a una pregunta de múltiples opciones o de menús desplegables, estarán disponibles las siguientes opciones:

  • Mostrar como una opción de respuesta: esto les permitirá a los encuestados seleccionar "Otros" como una opción de respuesta sin seleccionar cualquier otra opción de respuesta enumerada. También deberá personalizar el mensaje de error que se mostrará si un encuestado selecciona la opción de respuesta "Otros" sin ingresar un comentario.
  • Mostrar como campo de comentarios: esto les permitirá a los encuestados seleccionar su respuesta de las opciones enumeradas y también agregar comentarios abiertos adicionales sobre su elección.

Matriz

Si elige la opción para Utilizar ponderaciones en una pregunta de matriz, verá las siguientes opciones:

  • Un comentario por pregunta: esto colocará un libro de texto para comentarios adicionales debajo de toda la pregunta.
  • Un comentario por fila: esto colocará un libro de texto para comentarios adicionales debajo de cada fila en la pregunta.

Validación

Puede elegir entre las siguientes opciones de validación para solicitar que los encuestados ingresen su respuesta en un formato específico:

  • No validar esta respuesta: los encuestados pueden ingresar un comentario abierto en cualquier formato.
  • Asegurarse de que tenga una longitud específica: los encuestados deben ingresar una respuesta entre un intervalo de caracteres específico.
  • Asegurarse de que sea un número entero: los encuestados deben ingresar un número entero dentro de un intervalo de números específico.
  • Asegurarse de que sea un número decimal: los encuestados deben ingresar un número decimal dentro de un intervalo de números específico.
  • Asegurarse de que sea una fecha (MM/DD/AAAA): los encuestados deben ingresar una fecha en el formato MM/DD/AAAA, dentro de un intervalo de fechas específico.
  • Asegurarse de que sea una fecha (DD/MM/AAAA): los encuestados deben ingresar una fecha en el formato DD/MM/AAAA, dentro de un intervalo de fechas específico.
  • Asegurarse de que sea una dirección de correo electrónico: los encuestados deben ingresar una dirección de correo electrónico. NOTA: No existe una forma de validar que los encuestados hayan ingresado una dirección de correo electrónico válida. Solo se detectará si su respuesta tiene el formato de una dirección de correo electrónico o no.

NOTA: Edite el texto de la pregunta y personalice el mensaje de error para ser claro sobre los requisitos de validación de una pregunta a fin de garantizar que los encuestados podrán identificar lo que hicieron mal y avanzar correctamente a través de la encuesta.

Agregar la opción “Otro” les permite a los encuestados seleccionar una respuesta alternativa si las opciones de respuesta disponibles no aplican a ellos. Al editar la pregunta, debajo de las opciones de la respuesta, marque la casilla para agregar una opción de respuesta “Otro” para hacer comentarios.

Obtenga respuestas hoy mismo