Hacer que las preguntas de la encuesta sean obligatorias

Puede hacer que cualquier pregunta en su encuesta sea obligatoria para que los encuestados tengan que responderla antes de enviar la página. De forma predeterminada, las preguntas obligatorias se marcan con un asterisco (*), pero puede elegir ocultar los asteriscos en la sección OPCIONES de la barra lateral de la sección Diseño de la encuesta de su encuesta.

Si los encuestados no responden una pregunta obligatoria, no podrán avanzar a la página siguiente hasta que respondan la pregunta de forma que cumplan con los requisitos. Puede personalizar el mensaje de error que ven al dejar una pregunta obligatoria sin contestar, o si la respuesta no cumple con el rango o límite requerido.

Cuando analice sus resultados, quizás note que algunos encuestados omitieron las preguntas obligatorias. Esto podría significar que la lógica de exclusión hizo que omitieran la pregunta o que este encuestado abandonó la encuesta antes de tiempo.

Cómo exigir una respuesta a una pregunta

Para exigir una respuesta a una pregunta:

  1. Haga clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. Haga clic en una pregunta para editarla.
  3. Haga clic en la pestaña Opciones.
  4. Seleccione Pregunta de respuesta obligatoria.
  5. Personalice el mensaje de error y establezca un intervalo o límite obligatorios (opcional).
  6. Haga clic en Guardar.

Cómo hacer preguntas obligatorias de forma masiva

Puede exigir respuesta a todas las preguntas de una página de una sola vez, en lugar de cambiar la configuración de cada pregunta una por una.

Para exigir una respuesta para todas las preguntas de una página:

  1. En la sección Diseño de encuestas, haga clic en Más acciones en la parte superior de la página cuyas preguntas desea exigir.
  2. Haga clic en Exigir preguntas.

No se puede deshacer esta acción masiva, pero puede desmarcar Exigir respuesta a esta pregunta en la ficha Opciones para cada pregunta individual si es necesario.

Si necesita exigir un rango o límite específico, o personalizar los mensajes de error, debe ajustar estos parámetros para cada pregunta individual.

Exigir un intervalo o límite específicos

En los tipos de pregunta que admiten opciones de múltiples respuestas, filas o cuadros de texto, puede establecer un intervalo o un límite sobre la cantidad que el encuestado debe responder. Están disponibles los siguientes requisitos:

  • como mínimo
  • como máximo
  • un intervalo
  • exactamente
  • todos

A continuación, puede ingresar la cantidad de opciones de respuesta que desea exigir al encuestado para que responda.

¡Sugerencia! Personalice el mensaje de error. Si establece un intervalo o límite específicos sobre la cantidad de opciones de respuestas obligatorias, personalice el mensaje de error para que sea específico en cuanto a estos requisitos. Esto asegurará que los encuestados sabrán lo qué hicieron mal para poder avanzar adecuadamente a lo largo de la encuesta.
Puede hacer que cualquier pregunta en su encuesta sea obligatoria para que los encuestados tengan que responderla antes de enviar la página. De forma predeterminada, las preguntas obligatorias se marcan con un asterisco (*), pero puede elegir ocultar los asteriscos en la sección OPCIONES de la barra lateral de la sección Diseño de encuestas de su encuesta.

Obtenga respuestas hoy mismo