m

Cómo hacer que las preguntas de la encuesta sean obligatorias

Puedes hacer que cualquier pregunta de tu encuesta sea obligatoria para que los encuestados tengan que responderla antes de enviar la página. De forma predeterminada, las preguntas obligatorias se marcan con un asterisco (*), pero puedes elegir ocultar los asteriscos en la sección OPCIONES de la barra lateral de la sección Diseña tu encuesta.

Si las personas no responden una pregunta obligatoria, no podrán continuar con la siguiente página de la encuesta hasta que la respondan de la manera en que se les pide. Puedes personalizar el mensaje de error que ven al dejar una pregunta obligatoria sin contestar o si la respuesta no cumple el rango o límite requerido.

Cuando analices tus resultados, quizás notes que algunos encuestados omitieron las preguntas obligatorias. Esto podría significar que la lógica de exclusión hizo que se saltaran esa pregunta o que este encuestado abandonó la encuesta antes de tiempo.

Cómo requerir una respuesta a una pregunta de forma obligatoria

Para exigir una respuesta a una pregunta:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña tu encuesta.
  2. Haz clic en una pregunta para editarla.
  3. Haz clic en la pestaña Opciones.
  4. Selecciona Hacer que la respuesta a esta pregunta sea obligatoria.
  5. (Opcional) Personaliza el mensaje de error y establece un intervalo o límite obligatorio.
  6. Haz clic en Guardar.

Cómo hacer preguntas obligatorias en conjunto

Puedes exigir que se respondan todas las preguntas de una página de una sola vez, en lugar de cambiar la configuración de cada pregunta una por una.

Para exigir una respuesta para todas las preguntas de una página:

  1. En la sección Diseña tu encuesta, haz clic en Más acciones en la parte superior de la página cuyas preguntas deseas exigir que se dé una respuesta.
  2. Haz clic en Marcar preguntas como obligatorias.

No se puede deshacer esta acción en conjunto, pero puedes desmarcar Requerir una respuesta a esta pregunta de forma obligatoria en la pestaña Opciones para cada pregunta si es necesario.

Si necesitas requerir un rango o límite específico, o personalizar los mensajes de error, debes ajustar estos parámetros para cada pregunta individual.

Cómo requerir un rango o límite específicos

En los tipos de pregunta que admiten opciones de múltiples respuestas, filas o cuadros de texto, puedes establecer un rango o un límite sobre la cantidad que el encuestado debe responder. Las opciones de requisitos disponibles son:

  • como mínimo
  • como máximo
  • un intervalo
  • exactamente
  • todos

A continuación, puedes ingresar la cantidad de opciones de respuesta que deseas exigir al encuestado que responda.

Si usas una pregunta de casilla de verificación y decides incluir la opción de respuesta Ninguna de las anteriores, solo podrás usar las opciones del intervalo como mínimo o como máximo.

Personaliza el mensaje de error Especifica un rango o límite de preguntas obligatorias para que los encuestados que usan lectores de pantalla puedan responder las preguntas obligatorias sin problemas.
Puedes hacer que cualquier pregunta en tu encuesta sea obligatoria para que los encuestados tengan que responderla antes de enviar la página. De forma predeterminada, las preguntas obligatorias se marcan con un asterisco (*), pero puedes elegir ocultar los asteriscos en la sección OPCIONES de la barra lateral de la sección Diseña tu encuesta.

Obtén respuestas