SurveyMonkey

Puedes cambiar la apariencia de tu encuesta cambiando los colores o las fuentes, aplicando un tema o personalizando opciones como agregar un logotipo o eliminar el pie de página.

Para aplicar un tema existente a tu encuesta:

  1. En cualquier encuesta que tengas, ve a la pestaña Diseña tu encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en Estilo.
  3. Haz clic en la pestaña Temas.
  4. Haz clic en algún tema para aplicarlo a la encuesta.

A medida que creas tu encuesta, puedes usar el editor de texto enriquecido para realizar cambios de formato en un texto específico y anular los ajustes del tema.

Hay tres tipos de temas:

Tipo de tema
Descripción
Temas estándarLos temas estándar son temas básicos diseñados previamente que puedes aplicar a tu encuesta para cambiar la apariencia general. Con cualquier tipo de plan, puedes aplicar un Tema estándar a tu encuesta pero necesitas un plan pagado para personalizarlo.
Mis temasEstos son temas estándar que personalizaste para adaptarlos a tus preferencias, marca o página web. Cuando creas un tema personalizado, este se guarda en tu cuenta para que puedas utilizarlo nuevamente en el futuro con cualquiera de tus otras encuestas.
Temas PremiumLos temas Premium son aquellos diseñados previamente que usan funciones avanzadas de personalización.
Temas de equipoLos temas de equipo son temas que se han personalizado y guardado en la biblioteca de tu equipo.Los administradores principales y los administradores pueden agregar temas a la biblioteca para compartirlos con cada miembro de su equipo. Si tu equipo ha agregado un tema CSS, lo encontrarás aquí.

¡Los colores de los temas se trasmiten a las invitaciones por correo electrónico! Cuando envías tu encuesta a través de una invitación por correo electrónico y usas la Plantilla HTML, el encabezado y el botón Comenzar encuesta en tu plantilla de correo electrónico coincide con el color de fondo del título de la encuesta que tiene el tema.

Temas personalizados

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

Para crear un tema personalizado:

  1. En cualquier encuesta que tengas, ve a la sección Diseña tu encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en Estilo.
  3. Haz clic en la pestaña Temas.
  4. En la sección Tema estándar, encuentra un tema que se asemeje lo más posible a la apariencia que deseas para tu tema final. Usarás este tema como punto de partida para crear tu tema personalizado.
  5. Haz clic en . junto al tema, luego selecciona Editar. Esto crea una copia del tema y abre la pestaña Ajustes donde puedes personalizar diferentes elementos del tema.

Estas son las secciones que encontrarás en la pestaña Ajustes mientras estás personalizando tu tema. Los ajustes del logotipo y el pie de página no se transfieren al aplicar tu tema personalizado a otra encuesta.

  • Alias
  • Logotipo
  • Pie de página
  • Fuentes
  • Disposición
  • Imagen de fondo
  • Colores

A medida que personalizas el tema, puedes ver los cambios del lado derecho de la página. Sin embargo, para ver la imagen de fondo, debes obtener una vista previa de la encuesta.

Los administradores Enterprise tienen la opción de agregar un tema CSS para personalizar completamente las fuentes, los colores y la marca de la encuesta. Ten en cuenta que CSS no es lo mismo que JavaScript y permite la personalización del estilo, pero no los cambios de lógica. Para agregar un tema CSS, consulta Manejo de los recursos de la marca en la biblioteca.

Los cambios realizados en un tema CSS o personalizado afectan cualquier encuesta que tenga ese tema aplicado. 

Si necesitas editar un tema personalizado existente que ya se está utilizando en otras encuestas, selecciona los tres puntos junto al tema y elige Duplicar. Esto es para asegurarte de no cambiar tus encuestas existentes.

Si compartes una encuesta con un tema personalizado, solo el propietario de la encuesta podrá realizar modificaciones.

A principios de 2019, presentamos nuevos temas y funciones de personalización para las nuevas encuestas. Los siguientes temas ahora son considerados temas clásicos: Jungla, Celeste, Océanico, Acuamarino, Nocturno, Primaveral, Otoñal, Grafito, Olivo, Aqua, Luces de la ciudad, Costanero, Perlado.

¡SUGERENCIA! Para usar un tema clásico en una nueva encuesta, puedes hacer una copia de una encuesta existente que ya tenga el tema aplicado, así también se copiará el estilo.

  • Fuentes
  • Colores
  • Logotipo
  • Limitaciones de la edición

Puedes usar SurveyMonkey para crear encuestas que sean accesibles para las personas que usan lectores de pantalla. Más información: Cómo crear encuestas accesibles