Complementos de Google

Tenemos dos complementos de Google disponibles en inglés:

Complemento de Google Forms

Este complemento está disponible para todos los tipos de planes de SurveyMonkey, incluido el plan gratuito.

Para importar tu formulario de Google a una encuesta:

  1. Obtén gratis el complemento de SurveyMonkey para Google Forms.
  2. Abre tu Google Forms.
  3. Haz clic en Complementos en la barra de herramientas.
  4. Abre el complemento de SurveyMonkey. Necesitarás iniciar sesión con tus información de SurveyMonkey para autorizar y abrir la aplicación.
  5. Una vez se abra la ventana de la aplicación, selecciona las preguntas del formulario que deseas incluir en tu encuesta. Las preguntas que están en gris no se pueden importar.
  6. Haz clic en Convertir a encuesta.
  7. Inicia sesión en SurveyMonkey para terminar de diseñar tu encuesta.

Complemento de Google Sheets

Este complemento está disponible para los planes de pago de SurveyMonkey.

Para importar los resultados de la encuesta en Google Sheets:

  1. Obtén gratis el complemento de SurveyMonkey para Google Sheets.
  2. Crea una nueva hoja de cálculo en tu cuenta de Google.
  3. Haz clic en Complementos en la barra de herramientas.
  4. Abre el complemento de SurveyMonkey. Necesitarás iniciar sesión con tus información de SurveyMonkey para autorizar y abrir la aplicación.
  5. Una vez que se muestre tu lista de encuestas, haz clic en la encuesta desde la cual deseas importar los resultados.
  6. Elige los recopiladores desde los cuales deseas importar los resultados. Un punto verde significa que el recopilador está abierto y uno gris significa que está cerrado.
  7. Haz clic en Importar a la derecha del título de la encuesta para importar los datos de la encuesta.
Organización de la hoja de cálculo

La hoja de cálculo organiza a los encuestados por fila e incluye la hora a la que se envió la encuesta o la última modificación y el conjunto de respuestas completas para cada encuestado. Para metadatos de encuestados adicionales, que pudiste haber incluido en un recopilador de invitación por correo electrónico, descarga una exportación XLS de todas las respuestas.

El complemento importa todas las respuestas desde los recopiladores que seleccionaste en una hoja con exactamente el mismo nombre que la encuesta. La siguiente información te ayudará a comenzar a analizar la hoja de cálculo:

  • La fila 1 contiene el texto de la pregunta de la encuesta.
  • Las celdas en blanco representan las preguntas que el encuestado no respondió o que omitió por la lógica aplicada a la encuesta.
  • Los tipos de preguntas con múltiples respuestas permitidas (cuadros de verificación) incluyen cada opción de respuesta que el encuestado seleccionó en la misma celda.
  • Las preguntas que contienen filas, columnas o campos múltiples de opciones de respuesta se distribuyen en varias columnas de la hoja de cálculo con cada fila, columna o campo en su propia columna.
  • Los datos de la Prueba A/B no se importan.

Puedes crear filtros en Google Sheets para organizar los resultados, pero es mejor esperar para editar las hojas de cálculo hasta que termines de actualizar los resultados, ya que la actualización puede sobrescribir los cambios que hayas hecho en la hoja.

Cómo actualizar tus datos

Para actualizar las encuestas disponibles o los conteos de respuestas por recopilador, haz clic en 1 en la parte superior de la lista a la derecha de tu nombre de usuario de SurveyMonkey.

Para actualizar manualmente los datos de tu encuesta y agregar nuevas respuestas, tienes dos opciones:

Actualizar datos en la misma hoja

Puedes actualizar los datos dentro de la misma hoja si tanto el título de la encuesta en la ventana de la aplicación de SurveyMonkey como el nombre de la hoja coinciden; esto sobrescribirá cualquier cambio que hagas a la hoja.

Para actualizar los datos de la encuesta, haz clic en Importar a la derecha del título de la encuesta.

Cómo importar datos a una nueva hoja

Puedes importar los datos de la encuesta en una nueva hoja (o pestaña) dentro de la hoja de cálculo si no quieres sobrescribir ningún cambio que hayas hecho. Tienes dos opciones:

  • Edita el nombre de la hoja (la pestaña dentro de la hoja de cálculo, no el nombre de la hoja de cálculo en sí), luego haz clic en Importar a la derecha del título de la encuesta. Se creará una nueva hoja dentro de la hoja de cálculo.
  • Edita el título de la encuesta en SurveyMonkey, luego haz clic en Importar a la derecha del título de la encuesta. Se creará una nueva hoja con el título de la encuesta actualizado.
¡Sugerencia! Si accidentalmente sobrescribes cambios importantes que hiciste en la hoja al actualizar, puedes recuperar la versión anterior de la hoja en tu historial de revisiones.
Limitaciones

Si tu encuesta tiene muchas preguntas o respuestas, consulta los límites de tamaño de las hojas de cálculo de Google. Aceptamos la nueva versión de Google Sheets, que tiene un límite de 2 millones de celdas por hoja de cálculo.

Cómo vincular y desvincular tus cuentas

La cuenta de Google solo puede vincularse a una cuenta de SurveyMonkey a la vez.

Para alternar la cuenta de SurveyMonkey que estás usando en el complemento:

  1. Haz clic en Cerrar sesión en la parte inferior de la ventana de la aplicación de la encuesta de SurveyMonkey.
  2. Haz clic en Comenzar dentro de la misma ventana.
  3. En la página de autorización, haz clic en Usar otra cuenta e inicia sesión.

Para desvincular tus cuentas por completo:

  1. Entra a la página Mi cuenta de SurveyMonkey. En la sección CUENTAS VINCULADAS, haz clic en Eliminar junto a la aplicación Google Sheets o Google Forms.
  2. Entra a la página Mi cuenta de Google. Encuentra tus aplicaciones y sitios vinculados y revoca el acceso para SurveyMonkey.
Usa el complemento de SurveyMonkey para Google Forms para importar tu formulario a una encuesta de SurveyMonkey. Usa el complemento de SurveyMonkey para Google Sheets para importar tus resultados de encuesta directamente a Google Sheets.

Obtén respuestas