SurveyMonkey

Cómo personalizar las gráficas y las tablas de datos

Las gráficas y las tablas de datos se generan en forma automática para todas las preguntas cerradas de encuestas.

Para personalizar las gráficas y las tablas de datos:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en Personalizar en la parte superior de la pregunta.
  3. Selecciona un Tipo de gráfica disponible. Puedes elegir entre varios tipos de gráficas para cada una de tus preguntas. El tipo de gráfica disponible depende del tipo de pregunta.
  4. Explora las opciones en las pestañas Opciones de visualización, Colores y Etiquetas que se explican en detalle más abajo.
  5. Marca Aplicar a todas para aplicar los cambios a todas las gráficas y tablas de datos. Tal vez, algunas no se actualicen porque algunas opciones no están disponibles para ciertos tipos de preguntas.
  6. Haz clic en Guardar.

¡SUGERENCIA! Exporta las gráficas personalizadas y utilízalas en presentaciones, envíalas por correo electrónico o compártelas en otro lugar. Las gráficas personalizadas no pueden exportarse en CSV o XLS.

Las opciones de visualización te permiten ajustar la forma en que aparecen los datos en una gráfica o tabla de datos. Las opciones disponibles dependen tanto del tipo de pregunta como del tipo de gráfica.

OpciónDescripción

Gráfica, datos en la gráfica, tabla de datos

Utiliza las casillas de verificación para mostrar u ocultar la gráfica de la pregunta, la tabla de datos que aparece debajo de la pregunta o los valores de datos (cantidad o porcentaje de respuestas) en la gráfica en sí.
Opciones de respuesta con cero respuestasOculta las opciones de respuesta que no recibieron respuestas. Más información: Cómo combinar u ocultar opciones de respuestas
Importancia estadísticaMuestra las diferencias estadísticamente significativas en la tabla de datos, debajo de la gráfica de preguntas. Más información: Importancia estadística
Estadísticas básicasMuestra la desviación mínima, máxima, promedio, mediana y estándar en una tabla de datos separada abajo de la gráfica de preguntas. Más información: Estadísticas básicas
Escala del ejeHaz una gráfica del porcentaje de respuestas o la cantidad absoluta de respuestas recopiladas para cada opción de respuesta.
Mín. y máx.Edita los valores mínimo y máximo del eje para la gráfica. A medida que recopilas nuevas respuestas, pueden ajustarse los valores mín. y máx. El valor mín. no puede ser superior al valor más bajo de la gráfica y el valor máx. no puede ser inferior al valor más alto de la gráfica.
ProfundidadRealiza una gráfica con el promedio o promedio ponderado, o una gráfica con la distribución de las opciones de respuesta.
Cantidad de decimalesElige entre 0, 1 o 2 lugares decimales.
EtiquetasMuestra la leyenda o las etiquetas de una gráfica para gráficas de pastel o de anillo. Las etiquetas de las gráficas aparecen junto a la gráfica en sí y la leyenda aparece en la parte inferior de la misma.
Cómo intercambiar filas y columnasIntercambias las filas y las columnas de la tabla de datos de las preguntas de ranking, matriz/escala de valoración y matriz de menús desplegables, cuando la Profundidad se establece como Distribución.

Cambiar colores de tablas

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

Para editar los colores de las gráficas:

  1. Haz clic en el bloque de colores para editar el color. Puedes elegir del selector de color o ingresar tus propios códigos hexadecimales.
  2. Arrastra y suelta los bloques de colores en el orden que quieres que se reflejen en la gráfica en sí. El primer color de la fila corresponderá a la primera opción de respuesta en la tabla de datos.

Para editar una etiqueta, haz clic en el texto de la pregunta arriba de la gráfica o en la opción de respuesta en la tabla de datos y selecciona Editar esta etiqueta.

  • El hecho de editar las etiquetas no afecta el texto de la pregunta o las opciones de respuesta en el diseño de la encuesta.
  • Puedes recuperar la etiqueta original haciendo clic en Revertir, a la derecha de la etiqueta en el modo de edición.

Como no hay ninguna fila de la cual recuperar automáticamente las etiquetas, las tablas de datos hechas de preguntas de valoración de única fila usan (sin etiqueta) de forma predeterminada como encabezados de las columnas. Para cambiar esto edita estas etiquetas.