Cómo transferir respuestas

FUNCIÓN DE PAGO: La función de transferir respuestas solo está disponible en algunos planes pagados, consulta si está incluida en tu plan.

La función de transferir respuestas te permite pasar respuestas de opción múltiple de una pregunta a otra, en base a la opción seleccionada por los encuestados. Puedes elegir entre transferir todas las preguntas seleccionadas por el encuestado o todas las respuestas que el encuestado no seleccionó. La función permite pasar de preguntas más amplias a preguntas específicas que sean más útiles para tu investigación y más relevantes para tu investigación.

Ejemplo

Este es un ejemplo de cómo puedes usar la función Transferir para obtener información más específica sobre las opciones de respuesta seleccionadas por los encuestados, así como las opciones que no seleccionan.

  • Página 1, P1: Crea una pregunta de opción múltiple para indagar cuáles marcas de helado ha comprado el encuestado.
  • Página 2, P2: Crea una pregunta de ranking y transfiere las opciones de respuesta seleccionadas por el encuestado en P1. Pide a los encuestados que coloquen las marcas seleccionadas en orden de preferencia.
  • Página 2, P3: Crea una pregunta de múltiples cuadros de texto y transfiere las opciones de respuesta que el encuestado no seleccionó. Pide a los encuestados que expliquen por qué no compraron cada una de esas marcas.

Cómo agregar la opción Transferir respuestas

Para agregar la opción de transferir respuestas debes agregar una pregunta de origen y una pregunta de destino en una página posterior. La lógica de la función de transferir se activa cuando el encuestado hace clic en Siguiente para pasar a la siguiente página; por lo tanto, una pregunta de origen no puede estar en la misma página que una pregunta de destino asociada.

Tipos de preguntas de origen

Los siguientes tipos de preguntas pueden enviar opciones de respuesta a una pregunta de destino de una página posterior de la encuesta:

  • Opción múltiple
  • Escala de valoración/matriz
  • Preguntas de menús desplegables
Tipos de preguntas de destino

Los siguientes tipos de preguntas pueden recibir opciones de respuesta desde una pregunta de origen de una página previa de la encuesta:

  • Opción múltiple
  • Escala de valoración/matriz
  • Preguntas de menús desplegables
  • Clasificación
  • Cuadros de texto múltiples

Para transferir opciones de respuesta previas a una pregunta de destino:

  1. Ve a la sección Diseñar encuesta de tu encuesta.
  2. Haz clic en la pregunta de destino que quieres editar.
  3. Selecciona Usar opciones de respuesta previas. Asegúrate de haber agregado una pregunta de origen en una página previa (ver la lista a continuación).
  4. En el menú desplegable, selecciona la pregunta cuyas respuestas quieres transferir a la pregunta actual.
  5. Selecciona si prefieres transferir respuestas Seleccionadas por el encuestado o No seleccionadas por el encuestado.
  6. Haz clic en Guardar.

Las respuestas transferidas se agregarán a continuación de las opciones de respuesta existentes.

Para ocultar una opción de respuesta en la pregunta de destino, haz clic en d junto a la opción de respuesta. Las opciones de respuesta ocultas no se mostrarán a los encuestados, independientemente de cómo respondan a la pregunta de origen.

Vista previa en vivo

Al agregar la lógica de la opción Transferir, los siguientes íconos aparecerán en la sección de diseño de encuestas, pero no serán visibles para los encuestados que hagan la encuesta:

ÍconoDescripción
Aparece junto a la pregunta de origen para indicar que una pregunta posterior de la encuesta transfiere sus opciones de respuesta.
éEn la pregunta de destino, este ícono indica qué opciones de respuesta están transferidas de una pregunta previa.

Evita mover respuestas en las que se haya aplicado la lógica de la opción Transferir respuestas. Si mueves las preguntas puede haber un comportamiento inesperado.

Especificar según la columna de respuestas (Matriz/Escala de valoración)

Al transferir respuestas desde una pregunta de Matriz/Escala de valoración, tienes la opción adicional de limitar las selecciones según las opciones de la columna.

Por ejemplo, supongamos que la pregunta de origen pide a los encuestados evaluar cada opción de la fila en una escala desde Totalmente en desacuerdo hasta Totalmente de acuerdo. Puedes establecer qué opciones de la fila se deben transferir, según la opción de la columna del encuestado. Normalmente las opciones de columna representan una valoración o evaluación. Este es un ejemplo sobre cómo puedes configurar la pregunta de destino:

  • Si eliges Seleccionadas por el encuestado y Absolutamente de acuerdo, solo se transferirán las opciones de la fila donde se haya seleccionado la opción "Absolutamente de acuerdo".
  • Si eliges No seleccionadas por el encuestado y Absolutamente de acuerdo, la respuesta del encuestado solo se transferirá si no se selecciona la opción "Absolutamente de acuerdo".

Debido a que puedes especificar qué opciones de la fila se transfieren según las opciones seleccionadas de la columna, las opciones de la columna no se pueden transferir por sí mismas.

Comportamiento de la encuesta

Antes de que envíes la encuesta, obtén una vista previa y prueba el diseño de la encuesta para ver la forma en que los encuestados la verán.

La encuesta organizará eficientemente las preguntas de destino que no tengan ninguna opción de respuesta.

  • Si una pregunta de destino no tiene opciones de respuesta para recibir, ni opciones de respuesta propias, permanecerá oculta para los encuestados.
  • Si una pregunta de destino vacía es la única pregunta de la página, la encuesta omitirá la página vacía.

Análisis de resultados

Las respuestas transferidas se comportarán de la misma manera que otras opciones de respuesta en la sección Analizar resultados de la encuesta. Todas las opciones de respuesta transferidas a preguntas de destino se incluirán en gráficas, tablas de datos y exportaciones. También puedes crear reglas según las opciones de respuestas transferidas.

La función de transferir respuestas te permite pasar respuestas de opción múltiple de una pregunta a otra, en base a la opción seleccionada por los encuestados. Puedes elegir entre transferir todas las preguntas seleccionadas por el encuestado o todas las respuestas que el encuestado no seleccionó.

Obtén respuestas