m

Vista previa y prueba de las encuestas

Antes de enviar una encuesta, échale un vistazo a la sección Vista previa y calificación, y asegúrate de que todo funcione según lo esperado. Existen algunas restricciones cuando editas una encuesta en vivo, por lo tanto, es útil descubrir cualquier problema en el diseño de esta antes de que la envíes.

Ir a...

 

Cómo hacer una vista previa de la encuesta

La función de Vista previa y calificación te permite probar cada cosa que agregaste en tu encuesta desde la página Diseñar encuesta.

Para obtener la vista previa del diseño de tu encuesta:

  1. Ve a la sección Vista previa y calificación de tu encuesta.
  2. Haz clic en w para abrir la ventana de vista previa de la encuesta.
  3. Revisa que la lógica o las funciones del diseño de la encuesta funcionen correctamente, como la lógica de exclusión, la validación de respuestas, las preguntas obligatorias o la canalización.
  4. Alterna entre Escritorio, Tableta y Celular en la esquina inferior izquierda para hacer la vista previa de la encuesta en diferentes dispositivos. Sugerimos repasar toda la encuesta en cada modo.
¡SUGERENCIA! Si existe la canalización avanzada o la bifurcación avanzada en base a las variables o los datos personalizados en tu encuesta, no puedes hacer la prueba de esta funcionalidad en la sección Vista previa y prueba. Consulta Prueba de canalización avanzada o Prueba de bifurcación avanzada para obtener más detalles.

 

Cómo crear un recopilador de prueba

Como la vista previa de la encuesta no tiene en cuenta las opciones de recopilador, la creación de un recopilador de prueba te brindará una comprensión más integral de la experiencia al completar la encuesta de inicio a fin.

Además de poder hacer la encuesta, los recopiladores de prueba te permiten registrar respuestas de prueba y verlas en la sección Analizar resultados, por lo tanto, puedes ver cómo se mostrarán los datos antes de enviar la encuesta y, en caso de ser necesario, puedes hacer algún ajuste al diseño.

Para crear un recopilador de prueba:

  1. Crea un enlace web para la encuesta. Esto crea un URL para que realices la encuesta.
  2. Haz clic en W en la esquina superior izquierda para recopilar y cambiar el nombre a "Recopilador de prueba" para que no te confundas con los recopiladores reales.
  3. Desde las opciones del recopilador, activa Múltiples respuestas. Esto te permitirá probar la encuesta más de una vez.
  4. Revisa las siguientes opciones del recopilador.
  5. Copia la URL del paso uno y pégala en tu barra de dirección del navegador.
  6. Haz la encuesta.
  7. Ve cómo aparecen los resultados en la sección Analizar resultados de la encuesta.
  8. Realiza modificaciones en el diseño de la encuesta o en las opciones del recopilador, según sea necesario.
  9. Borra las respuestas del recopilador una vez que finalice la prueba, de modo que no interfieran con los resultados de tu encuesta.
¡SUGERENCIA! Si usas una invitación por correo electrónico, puedes enviar un mensaje de prueba desde la página Programar para obtener una vista previa de cómo se verá en tu cliente de correo.

 

Cómo hacer y recibir comentarios

Cómo comentar sobre una encuesta

Puedes invitar a las personas a comentar sobre el diseño de tu encuesta en modo de vista previa. De esta forma, puedes colaborar en SurveyMonkey, en lugar de enviar comentarios de acá para allá por correo electrónico.

Califica tu encuesta

SurveyMonkey Genius califica tu encuesta y te da recomendaciones personalizadas para hacer mejoras antes de que la envíes para obtener respuestas.

Entra a la sección Vista previa y calificación para asegurarte de que el flujo y los ajustes estén funcionando según lo esperado. Es recomendable crear un recopilador para probar toda la encuesta y experimentar lo que haría un encuestado.

Obtén respuestas