SurveyMonkey

Vista previa y prueba de las encuestas

Antes de enviar una encuesta, usa la sección Genera una vista previa y califica para asegurarte de que todo se vea y funcione tal como esperas. Existen algunos límites a la hora de editar una encuesta en vivo, por lo que es conveniente editar el diseño antes de recopilar respuestas. Si quieres probar las opciones de recopilador, puedes crear un recopilador de prueba.

La sección Genera una vista previa y califica te permite ver y probar el diseño de tu encuesta. En la sección Diseña tu encuesta se muestra todo lo que configuraste.

Para obtener la vista previa del diseño de tu encuesta:

  1. Después de crear tu encuesta, entra a la sección Genera una vista previa y califica y responde tu encuesta.
  2. Prueba las opciones de Formato de encuesta en la esquina inferior derecha para ver qué disposición te gusta más.
  3. Usa cada Vista de dispositivo en la esquina inferior izquierda para ver el formato para Escritorio, Tableta y Teléfono. Recomendamos hacer una vista previa de la encuesta en cada modo.

Si agregaste alguna función de lógica a tu encuesta, haz clic en Vista previa de la lógica en la barra lateral derecha para ver los parámetros de la lógica. Esto te ayudará a comprobar que cada ruta de lógica funcione según lo esperado.

A medida que respondas la encuesta en la vista previa, se resaltará en la barra lateral la respuesta que seleccionaste con una insignia verde para mostrar qué pregunta estás respondiendo en tu diseño de encuesta y la ruta de la lógica Puedes pasar el cursor por encima de los números de las páginas y de las preguntas para ver el texto relacionado.

¡SUGERENCIA! La lógica de la vista previa no muestra la distribución aleatoria de bloques, las pruebas A/B ni la lógica que se basa en variables o datos personalizados. Pero existen otras formas de probar la canalización avanzada o la lógica de ramificación avanzada que usa variables o datos personalizados.

Puedes invitar a otras personas a que hagan comentarios sobre el diseño de tu encuesta compartiendo el enlace de vista previa de la encuesta o enviando una invitación para comentar. En una encuesta, solo puede haber 100 comentarios por cuenta, incluidos los eliminados.

Si quieres que otras personas editen el diseño de tu encuesta y trabajen en las encuestas contigo, revisa las demás funciones de colaboración.

Si deseas probar la recopilación de respuestas, puedes crear un recopilador para usarlo como prueba. Esto incluye tus opciones de recopilador y te permite experimentar la encuesta de la forma en que la verán los encuestados.

Cuando respondes la encuesta usando el recopilador de prueba, registra las respuestas de prueba que puedes ver en la sección Analiza los resultados. De esta forma puedes revisar cómo se verán tus datos antes de que envíes la encuesta.

Para crear un recopilador de prueba:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Crea un recopilador para la encuesta. Te sugerimos usar Enlace web.
  3. Haz clic en los tres puntos (...) y cambia el nombre de tu recopilador a "Recopilador de prueba" para que no lo confundas con tus recopiladores reales.
  4. Desde las opciones del recopilador, activa Múltiples respuestas. Esto te permite probar la encuesta más de una vez.
  5. Elige las demás opciones del recopilador
  6. Copia la URL creada y pégala en tu barra de direcciones del navegador.
  7. Haz la encuesta.
  8. Entra a la sección Analiza los resultados de la encuesta para revisar cómo se ven tus datos.
  9. Haz los cambios necesarios en el diseño de la encuesta o en las opciones del recopilador.
  10. Borra las respuestas del recopilador una vez que finalices la prueba, de modo que no interfieran con los resultados de tu encuesta.

¡SUGERENCIA! Si estás usando recopiladores Invitación por correo electrónico o Mensaje de texto, puedes enviar un correo electrónico de prueba o un mensaje de texto de prueba para tener una vista previa de cómo se mostrará tu mensaje en tu cliente de correo electrónico o aplicación móvil de texto.