m

Cómo cambiar el tamaño y la disposición de las preguntas

Puedes cambiar la ubicación o la disposición de las preguntas en una página para hacer que aparezcan una al lado de la otra o en diferentes partes de la página.

Para ajustar el diseño de las preguntas:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña una encuesta.
  2. Haga clic en una pregunta para editarla.
  3. Haz clic en la pestaña Opciones.
  4. Haz clic en Ajustar diseño de la pregunta.
  5. Configura las opciones según sea necesario.
  6. Haz clic en Guardar.

Las opciones del diseño de las preguntas varían según el tipo de pregunta:

Opción
Descripción
Ubicación de las preguntasElige alguna de las siguientes opciones:
  • Comenzar la pregunta en una nueva fila (predeterminado): La pregunta aparece directamente debajo de la pregunta anterior.
  • Colocar la pregunta al lado de la pregunta anterior: La pregunta aparece a un lado de la pregunta anterior.
Ancho de la preguntaDe forma predeterminada, las preguntas ocupan el 100 % del ancho de la página. Puedes ajustar el porcentaje de la página que debe ocupar la pregunta para que el ancho de esta se ajuste de forma automática en relación con el ancho de la página. O puedes establecer un ancho fijo en píxeles que permanecerá independientemente del ancho de la página.
Separación de las preguntasAgrega espacio adicional arriba, a la derecha, abajo o a la izquierda de la pregunta. Ingresa el valor en píxeles.
Ancho de la etiquetaPuedes ajustar el ancho de la etiqueta en cualquier tipo de pregunta que tenga una etiqueta de fila a la izquierda de los campos de respuesta, como ocurre en los cuadros de texto múltiples. Para hacerlo, elige qué porcentaje del ancho total de la pregunta deseas que ocupe la etiqueta.
Ancho del cuadro de textoPuedes cambiar el tamaño del cuadro de texto en las preguntas de cuadro de texto simple, cuadros de texto múltiples y cuadro para comentarios al elegir un ancho de caracteres (cuántos caracteres pueden entrar en el ancho del cuadro de texto). Esta opción no afecta la cantidad de caracteres que el encuestado puede ingresar en el campo.
Disposición de las preguntas en los dispositivos móviles: Para que el encuestado tenga la mejor experiencia posible, anularemos automáticamente ciertas opciones de diseño cuando se haga una encuesta en una tableta o dispositivo móvil. Por ejemplo, si colocas una pregunta al lado de la otra, en las pantallas más pequeñas se mostrará una pregunta por fila.

Cambiar el diseño de las opciones de respuesta (las de opciones múltiples o de casillas de verificación)

Puedes cambiar la organización de las opciones de respuesta de una pregunta de tipo opciones múltiples o casillas de verificación.

Para cambiar el diseño de las opciones de respuesta:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña una encuesta.
  2. Haz clic en una pregunta de opciones múltiples o casillas de verificación para editarla.
  3. Haz clic en la pestaña Opciones.
  4. Selecciona Cambiar el diseño de cómo se muestran las opciones.
  5. Selecciona la opción de diseño de tu preferencia:
    • 1 columna
    • 2 columnas
    • 3 columnas
    • Horizontal
  6. Haz clic en Guardar.

Ajustes de diseño no compatibles

Cuando la opción Una pregunta a la vez está activada, no puedes hacer ajustes al diseño de la pregunta, excepto en las preguntas de opciones múltiples y casillas de verificación.

Puedes cambiar la ubicación o la disposición de las preguntas en una página para hacer que aparezcan una al lado de la otra o en diferentes partes de la página. Puedes cambiar también la organización de las opciones de respuesta de una pregunta de opciones múltiples o casillas de verificación.

Obtén respuestas