SurveyMonkey

Cómo agregar una opción N/A (no se aplica)

Puedes agregar una columna N/A (no se aplica) a cualquier tipo de pregunta que tenga ponderaciones:

  • Matriz/escala de valoración (con la opción Usar ponderación activada)
  • Ranking

Cuando los encuestados seleccionan la opción de respuesta N/A, esa respuesta no se tendrá en cuenta en el cálculo de promedios ponderados de la pregunta en la sección Analiza los resultados .

Para agregar una columna N/A a una pregunta de matriz/escala de valoración o ranking:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña tu encuesta.
  2. Haz clic en una pregunta de matriz/escala de valoración o ranking para editarla. O bien, agrega una nueva.
  3. Debajo de los campos de las opciones de respuesta, selecciona Agregar una columna N/A. NOTA: Si tienes una pregunta de matriz/escala de valoración, esta opción no aparecerá hasta que selecciones la opción Usar ponderación.
  4. El campo de opción de respuesta N/A aparecerá entre las demás opciones. Si deseas que la etiqueta diga algo que no sea "N/A", puedes ingresar una nueva etiqueta (opcional).
  5. Haz clic en Guardar.

Si agregas una columna N/A a una pregunta de matriz/escala de valoración (con la opción Usar ponderación aplicada), una columna N/A sin una ponderación asociada se agregará a las opciones de la columna.

Si un elemento de valoración no es relevante para un encuestado, la columna N/A le dará la posibilidad de no responder la pregunta en lugar de elegir una respuesta imprecisa.

Si agregas una opción N/A a una pregunta de ranking, se agregará una casilla de verificación N/A al final de cada fila. Si un encuestado selecciona una casilla de verificación N/A, esa fila se volverá gris y no se incluirá en el ranking del encuestado.

Los encuestados responden las preguntas de ranking arrastrando y soltando las respuestas en el orden de su preferencia, por lo que debes asegurarte de que incluso la respuesta que coloque en lugar más bajo sea relevante para el encuestado. Si el encuestado no tiene la opción de indicar que un elemento del ranking no es relevante para él, se verá obligado a incluir esa opción en el ranking de todas formas, lo que generaría datos imprecisos.

También puedes agregar una opción N/A como una opción de respuesta adicional en otros tipos de pregunta, como las preguntas de opción múltiple, pero el sistema no quitará de forma automática esas opciones del análisis.

Para obtener más información acerca de las ventajas y desventajas de la opción de respuesta N/A, consulta la publicación de nuestro blog aquí: La opción de respuesta N/A: cuándo es buena y cuándo no (solo en inglés).