m

Cómo aceptar pagos

FUNCIÓN BETA: ¡Estamos por lanzar esta nueva función! Actualmente solo está disponible para algunos clientes con plan de pago (mientras la perfeccionamos), pero estamos ansiosos de poder ofrecerla a más clientes pronto.

Agrega una página de pago al final de tu encuesta y acepta pagos a través de Stripe. Puedes asignar precios a una pregunta o cobrar un precio fijo por toda tu encuesta.

Ir a...

Cómo conectarse a Stripe

Stripe es un procesador de pagos de terceros que te permite aceptar y administrar pagos en línea de forma segura. Tendrás que conectar una cuenta de Stripe para aceptar pagos en SurveyMonkey.

Para conectarte a Stripe:

  1. Entra a Mi cuenta en SurveyMonkey.
  2. En la sección Cuentas vinculadas, busca Stripe.
  3. Inicia sesión en una cuenta de Stripe existente o crea una nueva cuenta de Stripe.

Stripe es gratuito y se puede configurar fácilmente, pero si tienes problemas para conectar tu cuenta, puedes ponerte en contacto con el amable equipo de soporte técnico de Stripe.

Si estás en un equipo Enterprise con datos almacenados en nuestro Centro de Datos de Canadá, esta función no está disponible. Puedes ver si esto aplica a tu caso en los Detalles de tu cuenta.

 

Cómo crear una encuesta

Cómo agregar una página de pago

Las páginas de pago vienen al final de tu encuesta. Esto significa que las personas deben completar tu encuesta para poder verla. Para lograr una experiencia de pago rápido, intenta hacer una encuesta breve y sencilla.

Para agregar una página de pago a tu encuesta:

  1. Entra a la sección Diseño de la encuesta.
  2. Del lado izquierdo de la página, abre el Generador.
  3. Arrastra y suelta la función pago (Stripe) en tu encuesta.
  4. Si lo deseas, ingresa un texto para el encabezado que se mostrará en la parte superior de tu página de pago.

Cómo asignar precios

Puedes establecer un precio fijo que se cobrará a todos los encuestados, asignar precios a una pregunta en tu encuesta o permitir que las personas paguen un monto dentro de un intervalo.

Puedes hacer los cambios que desees en tus precios. Los cambios que hagas en tu encuesta se aplican en el mismo momento en que edites el diseño de tu encuesta.

Cómo cobrar un precio fijo

Usa esta opción si deseas que todos los que responden tu encuesta paguen el mismo monto. Esta es una excelente opción si vendes boletos para un evento o un solo producto.

Para cobrar un precio fijo:

  1. Agrega una página de pago a tu encuesta.
  2. Selecciona Cobrar un precio fijo.
  3. Ingresa la descripción para confirmar lo que están comprando las personas.
  4. Ingresa un precio y elige una moneda.
  5. Haz clic en Guardar.
Cómo asignar diferentes precios

Usa esta opción para permitir que las personas decidan entre varios artículos y precios.

Para asignar diferentes precios:

  1. Agrega una página de pago a tu encuesta.
  2. Selecciona Asignar precios a una pregunta existente.
  3. Elige una pregunta existente de tu encuesta en el menú desplegable. Puedes asignar precios a preguntas de opciones múltiples, menús desplegables y elección de imagen.
  4. Selecciona una moneda y asigna un precio para cada opción de respuesta de una pregunta.
  5. Haz clic en Guardar.
Cómo usar una escala con control deslizante

Usa esta opción para establecer un monto mínimo y máximo y que las personas puedan pagar lo que desean.

Para usar la escala con control deslizante:

  1. Agrega una página de pago a tu encuesta.
  2. Elige una pregunta existente de tu encuesta en el menú desplegable. Si agregas "Otra" como opción de respuesta, puedes establecer una escala con control deslizante en un cuadro de texto (es decir, una pregunta con control deslizante) o establecer un monto mínimo y máximo en una pregunta de opciones múltiples.
  3. Selecciona una moneda y asigna un monto de pago mínimo y máximo.
  4. Haz clic en Guardar.
¡SUGERENCIA! Si tienes una cantidad limitada de boletos o artículos para los que deseas aceptar pagos, puedes agregar un cupo a tu encuesta. Una vez que se haya alcanzado el cupo, los encuestados no podrán ver la página de pago.

Opciones de monedas

Las personas que responden tu encuesta tienen muchas opciones de pago. Stripe admite más de 135 monedas y acepta las principales tarjetas de crédito.

La moneda que selecciones en tu página de pago determina cómo recibirás fondos en tu cuenta de Stripe. Puedes recibir fondos de tus encuestados en las siguientes monedas: USD, EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, CHF, SEK, HKD, SGD, NOK y JPY.

 

Respuestas de la encuesta y transacciones de pago

Recopilar respuestas

Una vez que hayas diseñado la encuesta, crea un recopilador para enviarla y comienza a aceptar pagos. Los enlaces web son la forma más fácil de comenzar y las invitaciones por correo electrónico son excelentes si tienes una lista de correos electrónicos a los que enviar la encuesta.

Puedes enviar una encuesta con una página de pago usando cualquier tipo de recopilador, a excepción de Audience, Mobile SDK y Facebook Messenger.

Cómo ver las transacciones

Cuando alguien envía un pago a través de tu encuesta, Stripe recopila todos los detalles desde la página de pago, lo cual significa que SurveyMonkey nunca guarda ni almacena ningún número de tarjeta de crédito.

Puedes entrar a la sección Analizar resultados de tu encuesta para ver un registro limitado de tus transacciones. Las encontrarás en la parte inferior de los resultados de tu encuesta.

El registro de transacciones muestra:

  • el número de identificación de la transacción de Stripe
  • el monto pagado
  • la fecha y la hora
  • la descripción del artículo
  • el nombre y el apellido del encuestado
  • el estado de la transacción

Esto es solo una vista de cada pago que se registra en el momento en que se completa la encuesta. Para ver los totales de compra en tiempo real, hacer reembolsos y transferir fondos a tu cuenta bancaria, inicia sesión en Stripe.

Cómo desactivar los pagos

Puedes dejar de aceptar pagos en cualquier momento eliminando la página de pago de tu encuesta o cerrando la encuesta.

Al eliminar la página de pago de tu encuesta, también se eliminará cualquier registro de transacción de pagos anteriores en la sección Analizar resultados. Siempre podrás ver el registro completo de transacciones en tu cuenta de Stripe.

Si desconectas tu cuenta de Stripe en Mi cuenta, no podrás cobrar ningún pago adicional de las encuestas que tengan una página de pago.

 

Cómo hacer un pago

Cuando alguien envía un pago a través de tu encuesta, esta persona recibe un correo electrónico de Stripe en el que se confirma la transacción. Las transacciones aparecen en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito o débito con el nombre de tu encuesta.

Si alguien tiene problemas para realizar el pago, puede ponerse en contacto con Stripe o con el emisor de la tarjeta para solicitar ayuda.

Agrega una página de pago al final de tu encuesta y acepta pagos a través de nuestra integración con Stripe.

Obtén respuestas