Exportaciones en SPSS

FUNCIÓN DE PAGO: El formato de exportación SPSS solo está disponible en algunos planes pagados, consulta si está incluido en tu plan.

Puedes descargar los resultados de la encuesta para usar en SPSS (Paquete estadístico para las ciencias sociales), un popular programa informático utilizado para realizar análisis estadísticos. Ver ejemplos de exportaciones »

Las exportaciones en SPSS están disponibles para descargas de Todos los datos de las respuestas. Las exportaciones de Todos los datos de respuestas te permiten ver el conjunto completo de respuestas de cada encuestado.

Para exportar los resultados de la encuesta:

  1. Ve a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en Exportar todo en la parte superior de la página.
  3. Selecciona el tipo de exportación Todos los datos de las respuestas.
  4. Elige SPSS, selecciona las opciones de exportación y haz clic en Exportar.
  5. Debajo de EXPORTACIONES, en la barra lateral izquierda, haz clic en la exportación para descargar el archivo en tu computadora. Las exportaciones se almacenan aquí durante 14 días.

La exportación incluye un archivo SAV. Recomendamos usar SPSS 17.0.1 y versiones posteriores para abrir el archivo.

La siguiente información te ayudará a comenzar el análisis en tu programa SPSS:

Vista de variables o vista de datos
  • La vista de variables define cada pregunta y opciones de respuestas.
  • La vista de datos es una vista de tipo de hoja de cálculo con todas las respuestas.
  • Las preguntas están etiquetadas como q0001, q0002, q0003 y así sucesivamente. Puedes editar estas etiquetas en las celdas de la vista de variables, que actualiza los encabezados de las columnas de la vista de datos.
  • A las opciones de respuesta se les asigna un valor numérico y un nombre de etiqueta de variable. Usa la vista de variable para consultar los valores y los nombres. Cuando te encuentres en la vista de datos, haz clic en Ver etiquetas de valores en la barra de herramientas para mostrar los nombres de las etiquetas de las variables en lugar de los valores numéricos.
Medición y tipos de preguntas

Evaluación

La evaluación se determina a partir del tipo de pregunta.

  • Escala = preguntas de clasificación y de cuadro de texto numérico
  • Nominal = todos los demás tipos de preguntas

Opción múltiple

SPSS asigna un valor numérico a las opciones de respuesta, que puedes consultar en la vista de variables. Si se permiten respuestas múltiples, los datos se dividirán en múltiples columnas en la vista de datos ya que no pueden existir múltiples respuestas en una celda.

Preguntas de clasificación y de matriz

Los datos se dividen en múltiples columnas (tantas columnas como tengas en tu pregunta).

SPSS asigna un valor numérico por el valor ponderado, que no es necesariamente la forma en la que están ordenadas las opciones de respuesta en la encuesta. Esto significa que la columna uno es la opción de respuesta a la que se le asignó la ponderación de 1 en la encuesta; la columna dos es la opción de respuesta con la ponderación de 2, y así sucesivamente.

La columna N/A está codificada como 0. Si asignaste la ponderación de 0 a otra opción de respuesta, la celda mostrará .00 y deberás corregirlo de forma manual.

Respuestas omitidas

A las respuestas omitidas se les asigna el valor "." en la vista de datos. Esto se define como SYSMIS en la exportación.

¡Sugerencia! A fin de incluir todos los datos personalizados (incluidos los datos personalizados 2 a 6) en las exportaciones, comunícate con nosotros.
Descarga los resultados de la encuesta en un archivo SAV para usar en SPSS, un popular programa informático utilizado para realizar análisis estadísticos.

Obtén respuestas