m

Tus datos de SurveyMonkey

Ir a...

Conservación de los datos y recuperación de datos eliminados

Los datos asociados con tu cuenta de usuario (que incluye tu información personal y los datos de las encuestas) se retienen durante el tiempo que tengas una cuenta de SurveyMonkey, y por un periodo más largo, según lo pueda requerir la ley aplicable. Por ejemplo, se nos exige conservar datos de facturación limitados por 10 años para fines de auditoría, incluso después de que una cuenta haya sido eliminada.

Si tienes un plan de pago que más adelante bajarás de categoría a un plan gratuito, tus datos se guardarán a menos que elimines completamente tu cuenta. También puede haber restricciones en los datos que puedes ver en tu cuenta, a menos que amplíes el plan nuevamente a un plan de pago.

Las siguientes secciones detallan quién puede borrar datos, cuánto tiempo son estos almacenados y si se pueden restaurar.

Datos de encuestas eliminados desde dentro de la cuenta

Puedes eliminar encuestas y datos desde dentro de tu cuenta en cualquier momento. Los datos de la encuesta que elimines de tu cuenta son inaccesibles, pero no se eliminarán de forma permanente de inmediato. Conservamos tus datos por un tiempo limitado para permitirte restaurar los que se pudieran haber eliminado por error.

Tipo de datos
Cómo eliminarlos
Cómo recuperarlos
PreguntasConsulta Cómo eliminar una preguntaConsulta Cómo restaurar preguntas eliminadas
RespuestasConsulta Cómo eliminar respuestasConsulta Cómo restaurar respuestas eliminadas
EncuestasConsulta Cómo eliminar una encuestaConsulta Cómo restaurar encuestas eliminadas

Puesto que borramos de forma permanente los datos eliminados, no podemos garantizar que podremos restaurarlos. Mientras menos tiempo haya transcurrido desde su eliminación, más probable será que puedan restaurarse. Una vez que se eliminen de tu cuenta, los datos se conservarán durante 90 días, después de lo cual se eliminarán por completo de nuestro sistema.

Cuenta eliminada desde dentro de la cuenta

Puedes solicitar la eliminación de tu cuenta y de los datos de las encuestas asociados con esta en cualquier momento. Una vez que inicias el proceso de eliminación de tu cuenta, esta se desactiva de manera inmediata. Sin embargo, la cuenta y los datos de las encuestas se guardan en nuestra base de datos por un plazo de 90 días, momento en el que se eliminarán de forma permanente. Puedes contactarnos durante este periodo para solicitar el restablecimiento de la cuenta. Cuando la cuenta se elimina de forma permanente, ya no podemos restaurarla o recuperar los datos de las encuestas que contenía.

Cuenta de usuario de un equipo eliminada por un administrador

El administrador principal o el administrador de un equipo puede eliminar una cuenta de usuario de su equipo en cualquier momento. Esto desactiva la cuenta de usuario de inmediato, pero los datos de encuestas serán conservados en nuestra base de datos durante 90 días antes de eliminarlos. El administrador principal puede contactarnos durante este periodo de 90 días para solicitar el restablecimiento de la cuenta.

Es posible que se conserven copias residuales de los datos eliminados en los medios de respaldo hasta por 90 días, momento en el cual se sobrescriben.

Por lo general, no usamos datos eliminados de encuestas para ningún propósito que no sea brindarte la oportunidad de restaurarlos. En circunstancias limitadas, podemos guardar datos eliminados por alguno de los siguientes motivos legítimos:

  • Para cumplir nuestras obligaciones legales
  • Para hacer cumplir nuestros acuerdos
  • Para resolver disputas
  • Para hacer cumplir nuestros acuerdos

En estos casos, garantizamos que el acceso a los datos está bloqueado, excepto para los fines por los cuales se nos exigió guardar la información y los datos se eliminan tan pronto como esos fines dejen de existir.

 

Propiedad de la cuenta

SurveyMonkey es el propietario de las herramientas usadas para crear encuestas y analizar datos. A quién consideramos como el propietario de tu cuenta y los datos en ella depende del tipo de plan mencionado en la sección Detalles de la cuenta de la página Mi cuenta. Elige la sección pertinente más abajo:

Planes de equipo (no empresas)

Cuando creas un equipo, debes elegir si usas SurveyMonkey para uso personal o en nombre de tu organización. Esta elección afecta a quién consideramos como propietario del equipo y de todas las cuentas en ese equipo.

Opción
Descripción
Estoy usando SurveyMonkey para uso personal.Consideraremos al administrador principal del equipo como el propietario del mismo y de todas las cuentas relacionadas con este. El administrador principal será responsable de las obligaciones de pago y posee la capacidad para administrar todas las cuentas en el equipo.
Estoy usando SurveyMonkey en nombre de mi organización (tal como tu empleador)Consideraremos a la organización como la propietaria de ese equipo y de todas las cuentas relacionadas con ese equipo. El administrador principal administra la facturación del equipo y todas las cuentas en el equipo desde su cuenta. Sin embargo, en última instancia, la organización es responsable por el pago de las obligaciones. Si el administrador principal no está disponible, también podemos trabajar con un representante autorizado de la organización (no es necesario que tenga una cuenta) que ayude a administrar las cuentas de su equipo.

Si perteneces a un equipo pero no tienes permisos de administrador, comunícate con tu administrador principal para preguntarle qué opción seleccionaron para tu equipo.

Si necesitas cambiar tu opción de propiedad, contáctanos.

Planes de equipo (empresas)

Si eres parte de un equipo Enterprise, consideraremos a la organización como propietaria del equipo Enterprise y de todas las cuentas en el mismo.

Esto facilita que las organizaciones garanticen la propiedad y el control de todas las encuestas y los datos de las encuestas contenidos en las cuentas de usuarios que pertenecen al equipo (incluidas todas las cuentas de administración). SurveyMonkey no reclama propiedad de las preguntas de las encuestas que tu organización crea ni de las respuestas que recopila a través de las cuentas de sus usuarios.

La organización, o un representante autorizado por ella, es responsable de las obligaciones de pago y tiene la capacidad de administrar todas las cuentas del equipo, incluso si ese representante no tiene una cuenta.

Planes individuales

Si tienes un plan individual y no te uniste a una versión de equipo de uno de esos planes donde el equipo es administrado por alguien más, el propietario del correo electrónico que aparece en Mi cuenta es considerado el único propietario de la información creada y recopilada usando nuestro sistema y es responsable de dicha información. Debes respetar nuestros términos de uso en todo momento.

 

Privacidad, seguridad y confidencialidad de los datos

Comprendemos que las respuestas de las encuestas pueden capturar una amplia gama de información, parte de la cual puede ser altamente confidencial o exclusiva, tanto para tu organización, en tanto que creadora de la encuesta, como para las personas que es posible que te estén proporcionando su información personal. SurveyMonkey valora la confianza que nuestros clientes, ya sean personas individuales o grandes organizaciones, depositan en nosotros al dejarnos custodiar los datos de sus encuestas.

Nuestra Política de privacidad es un documento detallado que te recomendamos leer, ya que explica cómo manejamos los datos de las encuestas. Nuestro objetivo es ser transparentes con nuestras prácticas de privacidad para que no surjan sorpresas relacionadas con qué ocurre con tus datos. No usaremos tus encuestas ni la información recopilada en estas de ninguna manera que no se describa en nuestra Política de privacidad. Haremos todo lo posible para garantizar que la información que nos proporciones se mantenga en un ámbito seguro.

Nuestra Declaración de seguridad describe las medidas de seguridad que empleamos para mantener la seguridad de tus datos. Solo es posible administrar los datos correctamente si se administran y almacenan de forma segura también.

También te alentamos, como creador de encuestas, a participar en las buenas prácticas de privacidad para tus encuestados. Esto puede contribuir a mejorar el índice de respuestas y la experiencia de realizar la encuesta. Consulta las secciones Mejores prácticas para la recopilación y privacidad de los datos y Cómo agregar una declaración de consentimiento o política de privacidad para obtener más información.

 

Centros regionales de datos

Si tus datos se guardan en un centro de datos regional, verás su ubicación incluida en Detalles de la cuenta en tu página Mi cuenta. Si no ves esta información, significa que los datos de tu encuesta se guardan en servidores ubicados en Estados Unidos.

Visita nuestro centro de políticas para leer más acerca de nuestro Centro de datos canadiense.

Cómo obtener atención al cliente

Nuestro equipo mundial de atención al cliente (actualmente ubicado en Irlanda, Australia, Canadá y EE. UU.) a veces necesita ver lo que está ocurriendo en tu cuenta para ayudarte de la mejor manera posible. Aceptar asistencia significa que nuestros representantes de atención al cliente pueden acceder a tu cuenta y a tus datos para ayudarte con lo que necesites. Si no te sientes cómodo aceptando atención al cliente fuera de tu país, puedes informárnoslo en tu cuenta.

Para aceptar o denegar esta atención:

  1. Entra a tu página Mi cuenta.
  2. En Preferencias generales puedes elegir si aceptas o no asistencia fuera de tu región.
¡SUGERENCIA! Puedes activar o desactivar esta opción si deseas aceptar el servicio por un breve periodo de tiempo.
Aprende acerca de la propiedad de la cuenta, la privacidad y la seguridad de los datos y por cuánto tiempo conservamos tus encuestas y tus datos.

Obtén respuestas