SurveyMonkey

Comparación de los resultados de la encuesta

Los parámetro de comparación te permiten elegir dos o más opciones de respuestas de una sola pregunta y verlas de forma paralela. Por ejemplo, si incluyes una pregunta en tu encuesta para saber la edad de las personas, puedes crear un parámetro de comparación para ver los resultados de la encuesta para cada rango de edades. Esto puede ayudarte a comprender cómo respondieron los diferentes grupos de edades a ciertas preguntas en tu encuesta.

¡SUGERENCIA! Para hacer comparaciones más complejas usando opciones de respuesta, de múltiples preguntas, crea un Informe de tabulación cruzada.

Puedes crear un parámetro de comparación mediante los siguientes tipos de preguntas cerradas: opción múltiple, casillas de verificación, valoración con estrellas, menú desplegable, matriz/escala de valoración, elección de imagen o ranking.

Si creas un parámetro de comparación usando una pregunta de matriz/escala de valoración, no podrás combinar u ocultar las opciones de respuesta.

Para crear un parámetro de comparación:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. En la sección Parámetros que aparece en la barra lateral izquierda, haz clic en + Comparar.
  3. Selecciona un tipo de parámetro de comparación.
  4. Selecciona los criterios en los que te gustaría enfocarte.
  5. Haz clic en Aplicar. En la parte superior de la página, verás la cantidad de respuestas incluidas en el parámetro, comparadas con la cantidad total de respuestas a la encuesta que recibiste.

Puedes activar importancia estadística para calcular automáticamente cuando tus resultados muestran diferencias que es estadísticamente improbable que se produzcan por azar.

Tipo de regla
Descripción
Preguntas y respuestasSe enfoca en las personas que respondieron una pregunta con una opción de respuesta específica.
Prueba A/BSi utilizaste una prueba A/B en la encuesta, compara las respuestas de personas que vieron cada variable.
RecopiladorSi usaste múltiples recopiladores, ve una comparación paralela de cómo respondieron las personas de diferentes recopiladores a tu encuesta.
PeriodoCompara respuestas en un intervalo de fechas.

En la sección Parámetros de la barra lateral izquierda, haz clic en el ícono Más (...) junto a un parámetro para editarlo, cambiarle el nombre, copiarlo, eliminarlo o dejar de aplicarlo.

Una marca de verificación verde ✅ junto a un parámetro significa que el parámetro está activo. Haz clic en el nombre del parámetro para activarlo o desactivarlo.

Puedes exportar tus resultados con un parámetro aplicado o compartir los resultados de tu encuesta con otras personas.

Guarda múltiples parámetros juntos como una vista para acceder fácilmente a diferentes secciones de tus datos.