Prácticas recomendadas de privacidad y recolección de datos

Infórmeles a los encuestados cómo administra las respuestas

Siempre es una buena idea informarles a los encuestados sus prácticas de privacidad. Si lo hace, se incrementan los índices de respuesta, ya que los potenciales encuestados se sienten más cómodos.

Puede informar sus prácticas de privacidad en la página de introducción de la encuesta o en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico que contenga el enlace por el cual se invite a los destinatarios a responder la encuesta. Si realiza una encuesta para una organización que ya tiene su propia política de privacidad, puede insertar un enlace a ella si es relevante. O bien, simplemente describa sus prácticas de privacidad en forma completa en la página de introducción de la encuesta en sí.

Puede utilizar la lógica de exclusión para descalificar a los encuestados que no aceptan los términos o que no están de acuerdo con la política o las prácticas de privacidad.

Las políticas de privacidad deben detallar al menos los siguientes puntos:

  • Qué información personal recopilará: Identifique si recopilará las respuestas de forma anónima o si llevará un seguimiento por dirección de correo electrónico, número de ticket, etc. Describa los tipos de información personal que se solicitará en la encuesta.
  • Cómo planifica usar las respuestas: ¿Cuál es el objetivo de la encuesta? ¿Qué hará con los resultados de la encuesta?
  • Si las respuestas se divulgarán a otra persona: Si no desea que nadie tenga acceso a sus datos, no comparta su cuenta de SurveyMonkey con otras personas y asegúrese de que su encuesta esté configurada de tal manera que los resultados no sean públicos.
  • Cómo los encuestados pueden acceder a sus respuestas: ¿Los encuestados pueden acceder a sus respuestas para corregirlas o solicitar que se elimine algún dato personal recopilado?
  • De qué manera los encuestados pueden comunicarse con usted: Incluya su dirección de correo electrónico.

También puede incluir un enlace a la Política de privacidad y la Declaración de seguridad de SurveyMonkey para divulgar la manera en que administramos los datos de los encuestados en su nombre.

Limite la recolección de información personal

Recopile solo la cantidad mínima de información personal necesaria para lograr sus propósitos. Evite solicitar información confidencial en sus encuestas.

Utilice cifrado SSL

Ofrecemos cifrado SSL. Esta función garantiza que las respuestas se transmitan de manera segura a los servidores de SurveyMonkey.

Tenga en cuenta los requisitos de privacidad

Muchas organizaciones regulan ellas mismas las leyes y las normas de privacidad de datos, además de las políticas internas. Debe asegurar que las conoce, ya que será responsable de garantizar que su encuesta cumple con estos requisitos.

Es una buena idea informar sus prácticas de privacidad a los encuestados. Puede informar sus prácticas de privacidad en la página de presentación de la encuesta. Si realiza una encuesta para una organización que posee su propia política de privacidad, puede vincularla directamente con la política de su organización.

Obtén respuestas