m

Prácticas recomendadas de privacidad y recopilación de datos

Informa a los encuestados cómo administras las respuestas

Siempre es una buena idea informar sobre tus prácticas de privacidad a los encuestados. Hacerlo te ayuda a incrementar el índice de respuestas al hacer que tus potenciales encuestados se sientan más cómodos.

Puedes publicar tus prácticas de privacidad en la página de presentación de tu encuesta o en el cuerpo de cualquier mensaje de correo electrónico que contenga el enlace que invita a los destinatarios a realizar la encuesta. Si realizas una encuesta para una organización que ya tiene su propia política de privacidad, puedes insertar un enlace a ella si lo consideras importante. También puedes simplemente describir tus prácticas de privacidad de forma completa en la página de presentación de la encuesta misma.

Usa la función de lógica de exclusión para descalificar a los encuestados que no están de acuerdo con tus términos, tus prácticas o tu política de privacidad.

Las declaraciones de privacidad deben detallar al menos los siguientes puntos:

  • Qué información personal se recopilará: Señala si estás recopilando las respuestas de forma anónima o si estás haciendo un seguimiendo de los encuestados utilizando su correo electrónico, nombre, número de ticket, etc. Describe los tipos de información personal que pide la encuesta.
  • Cómo planeas usar las respuestas: ¿Cuál es el motivo de la encuesta?  ¿Qué harás con los resultados de la encuesta?
  • Si las respuestas se divulgarán a otra persona: Si no deseas que nadie tenga acceso a tus datos, no compartas tu cuenta de SurveyMonkey con otras personas y asegúrate de que tu encuesta está configurada de tal manera que los resultados no sean públicos.
  • Cómo los encuestados pueden acceder a sus respuestas: ¿Los encuestados pueden acceder a sus respuestas para corregirlas o solicitar que se elimine algún dato personal recopilado?
  • De qué manera los encuestados pueden contactarte: Incluye tu dirección de correo electrónico.

También puedes incluir un enlace a la Política de privacidad y la Declaración de seguridad de SurveyMonkey para mostrar la manera en que administramos los datos de los encuestados en tu nombre.

Limita la recolección de información personal

Recopila solo lo mínimo necesario de información personal para lograr el objetivo de la encuesta. Evita preguntar información confidencial en tus encuestas.

Utiliza cifrado SSL

Ofrecemos cifrado SSL. Esta función garantiza que las respuestas se transmitan de manera segura a los servidores de SurveyMonkey.

Ten en cuenta los requisitos de privacidad

Muchas organizaciones están reguladas por leyes y normas relacionadas con la privacidad de datos, así como políticas internas. Asegúrate de que las conoces, ya que serás responsable de garantizar que tu encuesta cumple con ellas.

Es una buena idea informar sobre tus prácticas de privacidad a los encuestados. Puedes informar sobre tus prácticas de privacidad en la página de presentación de la encuesta. Si realizas una encuesta para una organización que posee su propia política de privacidad, puedes vincular la encuesta directamente con la política de la organización.

Obtén respuestas