m

Evitar estafas

Nos hemos enterado de algunas estafas como ofertas de empleo, cupones falsos o cheques que dicen ser patrocinados por SurveyMonkey. Nosotros no tenemos nada que ver con esto. Son enviados por estafadores que usan el nombre de SurveyMonkey con el fin de engañar a las personas para que envíen dinero o información personal.

Nuestro equipo legal es consciente del uso ilegal del nombre SurveyMonkey y se puso en contacto con las autoridades correspondientes para rastrear a los autores del delito.

Te pedimos que estés atento y que nos ayudes a reportar cualquier estafa que observes. Cada sección a continuación te ofrece enlaces para reportar diferentes tipos de estafas. Contáctanos si consideras que encontraste una estafa que no se menciona en esta página.

Ir a...

 

Estafas de empleo

Alguien me ofreció un empleo para trabajar de forma remota para SurveyMonkey, ¿esto es real?

Los estafadores se hacen pasar por representantes de recursos humanos de SurveyMonkey para intentar obtener información personal o bancaria de las personas. Estos estafadores buscan obtener tu información bancaria pidiéndote que transfieras dinero o compres equipo electrónico en línea. Como regla general, ¡no transfieras dinero a nadie que no conozcas personalmente!

¿Cómo puedo saber si mi oferta de empleo es una estafa?

  • Observa el dominio de la dirección de correo electrónico del remitente: si es de una cuenta de correo electrónico genérica, como @gmail.com o @yahoo.com, es una estafa. Las direcciones de correo electrónico de SurveyMonkey terminan con @surveymonkey.com.
  • Si alguien afirma que encontró tu currículum en Craigslist, es una estafa. SurveyMonkey no recluta gente desde Craigslist.
  • Si alguien te envía un cheque que dice ser de SurveyMonkey, es una estafa y el cheque será rechazado. SurveyMonkey no emite cheques para pagar a sus empleados.
  • Si alguien te pide que le envíes dinero o quiere que compres tu propio equipo, es una estafa. SurveyMonkey proporciona a sus empleados el equipo que necesitan para realizar sus actividades laborales.

¿Dónde puedo reportar esta estafa?

Reporta la estafa al FBI: FBI – Centro de denuncias de delitos en Internet

Si te encuentras en Canadá, reporta la estafa aquí: Canadá – Reportar fraude

Si el estafador te contacta desde una dirección de correo electrónico de Gmail, reporta su cuenta de correo electrónico al equipo de abuso de Google: Abuso de Gmail de Google

 

Estafas de cheques

Recibí un cheque de un programa de evaluación de clientes, ¿esto es de SurveyMonkey?

No, el cheque y la carta que recibiste no son de SurveyMonkey, sino de los estafadores que se hacen pasar por SurveyMonkey. Esto es parte de lo que se conoce como estafa de cheque falso otorgado a un comprador misterioso. Puedes obtener más información acerca de esto en los siguientes enlaces:

No tenemos ningún puesto de "comprador misterioso". Los números de teléfono y de fax que se te proporcionó no son nuestros, y las personas que respondieron el teléfono, si decidiste llamar, no son empleados de SurveyMonkey.

Sabemos de docenas de personas que han sido víctimas de esta estafa. Si eres una de esas víctimas, ponte en contacto con las autoridades locales, el inspector postal de EE. UU. y tu banco para advertirles de dicho fraude.

¿Cómo se ven los cheques?

Revisa estos ejemplos de cheques falsos que incluyeron estos paquetes de estafas.

Como los cheques son falsos, serán rechazados si intentas depositarlos.

¿Qué puedo hacer para detener esta estafa?

Reporta los paquetes de estafa al inspector postal de EE. UU.: Formulario de denuncia de fraude postal de USPS

Si el paquete de estafa viene de Canadá, repórtalo aquí: Canadá – Reportar fraude

 

Estafas de cupones

¿Puedo usar un cupón de SurveyMonkey que encontré en línea?

No, no trates de canjear ese cupón.

Si bien permitimos que nuestros usuarios ofrezcan sus propios cupones, SurveyMonkey no proporciona cupones a encuestados ni clientes.

Hemos visto diversos cupones circulando que dicen ser de SurveyMonkey o que se proporcionan a cambio de responder una encuesta de SurveyMonkey, particularmente en el contexto de restaurantes de comida rápida, descuentos en suplementos alimenticios y tarjetas de regalo de Visa. Estos cupones no son válidos y usaron el nombre y el logotipo de SurveyMonkey sin autorización con el fin de engañar a las personas para que piensen que son reales.

Cómo identificar un cupón falso

Si un cupón tiene nuestro logotipo, pero es para canjear en otra empresa, es una estafa. Estos son algunos ejemplos de cupones de estafas.

Son falsos y no serán aceptados si intentas usarlos.

 

Encuestas de phishing

El phishing es un intento de los estafadores de obtener datos confidenciales o información personal (como tus nombres de usuario, contraseñas, datos de tu tarjeta de crédito, etc.).

Si te llega una encuesta que está tratando de obtener este tipo de información, no la llenes. Para ayudarte a identificar cuál es el comportamiento adecuado de una encuesta, revisa nuestra Política de contenido de encuestas.

Nos hemos enterado de algunas estafas como ofertas de empleo, cupones falsos o cheques que dicen ser patrocinados por SurveyMonkey. Nosotros no tenemos nada que ver con esto, se trata de estafas. Aprende a identificar encuestas falsas y reporta los engaños para que tú y los demás pueden navegar más seguros por Internet.

Obtén respuestas