¿Qué significa error de validación? ¿Puedo editar este mensaje?

Cuando crea una pregunta que requiere comentarios abiertos, puede validar el tipo de texto que se acepta.

Si la respuesta del encuestado no cumple con el requisito establecido en la validación, aparecerá este mensaje de error arriba de la pregunta. El encuestado no podrá avanzar a la página siguiente. Editar el mensaje de error es una buena práctica para reflejar lo que se espera de la respuesta.

 

Mensajes de error predeterminados: 

Hay varios lugares en el editor de preguntas donde proporcionamos mensajes de error predeterminados. Por ejemplo:

  • Cuando se configura la función Pregunta de respuesta obligatoria, el mensaje de error predeterminado que se proporciona es “La respuesta a esta pregunta es obligatoria”. 
  • Cuando crea una pregunta de cuadro de texto numérico, el mensaje de error predeterminado que se proporciona es “Ingrese un número positivo”.
  • Cuando se usa la opción Agregar campo de comentarios, el mensaje de error predeterminado que se proporciona es “El comentario ingresado tiene un formato no válido”. 

Ejemplo con una validación de texto:

Crea una pregunta en la que el encuestado debe ingresar una dirección de correo electrónico y configura la validación de texto “debe ser una dirección de correo electrónico”. Si deja el mensaje de error predeterminado “El comentario ingresado tiene un formato no válido”, es posible que el encuestado no comprenda lo que esto significa. Es mejor editar el mensaje de error para que los encuestados sepan qué se espera que respondan.

Por ejemplo, podría editar el mensaje de error predeterminado para indicar lo siguiente: "Ingrese su comentario en formato de correo electrónico: micorreoelectronico@midireccion.com” 

 

Cómo editar el mensaje de error de validación: 

En el modo Diseño de la encuesta, haga clic en el botón [Editar] asociado a la pregunta. Se abre el editor de texto de las preguntas, donde encontrará la casilla para editar el mensaje de error predeterminado.

  • Si aplica la función Respuesta obligatoria, esto se ubicará en esa sección.
  • Si usa la opción Agregar campo de comentarios, esto se ubicará debajo de la sección Validación de texto de esa función.

Haga clic en el botón [Guardar cambios] cuando termine.

 

Obtenga respuestas hoy mismo