SurveyMonkey

Cupos

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

Un cupo limita la cantidad de personas que pueden responder tu encuesta. Te ayuda a obtener una muestra equilibrada de respuestas específicas y la cantidad exacta de datos que necesitas.

Una vez que alcances el cupo, el recopilador se cierra para que nadie más pueda responder tu encuesta. Luego puedes ver los resultados completos de tu cupo en tus resultados.

Primero, crea las preguntas de la encuesta a las que deseas agregar un cupo usando solo estos tipos de preguntas admitidos:

  • Opción múltiple
  • Casillas de verificación
  • Menú desplegable

Te sugerimos agregar de 1 a 3 preguntas con opciones de respuesta que te ayuden a identificar de quiénes deseas obtener respuestas. Revisa la Descripción general en video para ver ejemplos.

Conoce algunos de los términos que encontrarás al crear tu cupo.

TérminoDefinición
Cupo simpleUn tipo de cupo. Un cupo simple te permite usar 1 pregunta clasificatoria en tu encuesta para establecer los límites de cuántas personas pueden responder con respuestas específicas. Puedes establecer límites para uno o más grupos de respuestas de cualquier pregunta.
Cupo combinadoUn tipo de cupo. Un cupo combinado te permite cerrar automáticamente tu encuesta una vez que ya has recibido una combinación específica de respuestas en 2 o 3 preguntas en tu encuesta.
Campo de la etiqueta del cupoEl campo donde asignas el nombre de tu cupo simple o combinado. La etiqueta puede ser representativa de la base que deseas de encuestados objetivo.
Etiqueta de grupo de respuestasPuedes asignar un nombre a cada grupo de respuestas que crees para tu cupo. Esta etiqueta representa cómo responderá un encuestado a tus preguntas clasificatorias.
Grupos de respuestaEstas son las selecciones de respuestas que necesitas que las personas seleccionen al responder tu encuesta. Los grupos de respuestas pueden incluir una sola opción de respuesta o múltiples opciones de respuesta para cualquier pregunta. Un cupo puede tener 1 o más grupos de respuestas, como en una pregunta con casillas de verificación. Antes de alcanzar tu cupo y que se cierre el recopilador, se debe alcanzar el límite de cada grupo de respuesta.
Asignar valoresSe asignan valores para combinar grupos de respuestas a partir de tus 2 a 3 preguntas en un cupo combinado. Una vez que selecciones tus grupos de respuestas, podrás establecer el límite de respuestas necesarias con esa combinación exacta de grupos de respuestas. No puedes asignar valores a un cupo simple.
EcuacionesPuedes agregar ecuaciones adicionales, que te permiten asignar valores a otros grupos de respuestas en tu cupo combinado. Las ecuaciones no se pueden usar en un cupo simple.
Opciones de cuposPuedes controlar lo que ven los encuestados que superan el cupo después de responder tus preguntas de cupo.

Una vez que el diseño de tu encuesta esté completo, estás listo para agregar un cupo. Existe un límite de un cupo por encuesta. Si no sabes si el cupo simple es mejor que el cupo combinado para tu caso, revisa la sección Terminología más arriba.

  • Cómo agregar un cupo simple
  • Cómo agregar un cupo combinado

No puedes agregar un cupo a tu encuesta si planeas comprar respuestas de SurveyMonkey Audience. En cambio, usa múltiples recopiladores de Audience para llegar a la muestra de encuestados que necesitas.

Puedes editar las opciones de cupo para elegir qué encuestados la verán después de enviar una respuesta que excede un límite de cupo. También puedes editar el mensaje de encuesta cerrada para las personas que intentan responder la encuesta después de que se haya cerrado.

OpciónDescripción
Terminar la encuestaDirige a los encuestados a la página final de la encuesta.
Mostrar un mensaje personalizadoVen el mensaje personalizado que ingresaste.
Redireccionar a tu página webRedirecciona a los encuestados a la URL que ingresaste.
Cerrar ventanaCierra la ventana del navegador.

Si tu encuesta está activa (es decir, ya tiene respuestas), aún tienes la opción de editarla o aplicar un cupo. Al aplicar un cupo a una encuesta activa, las respuestas existentes no cuentan para el cupo, solo se consideran las respuestas nuevas.

Si tu encuesta se cierra porque se alcanzó el cupo, puedes ajustar el cupo para aceptar más respuestas que cumplan los requisitos. También debes volver a abrir el recopilador para que más personas puedan responder tu encuesta.

Cuando estés listo para ver los resultados del cupo, ve a la sección Analiza los resultados La barra de estado del Cupo te permite saber qué tanto falta para alcanzar el cupo.

Cuando se aplica un cupo a una encuesta, se crea una vista guardada para cada conjunto de respuestas que reunieron los requisitos. Si tienes más de un límite establecido en tu cupo, tendrás varias vistas guardadas.

Cuando seleccionas una vista guardada, se muestra una vista filtrada, la cual cuenta solo con las respuestas completas dentro de ese límite de cupo.

Para seleccionar una vista guardada:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en E Vistas guardadas.
  3. Haz clic en el nombre de la vista.

Una marca de verificación verde ✅ junto a una vista significa que la vista está seleccionada. Para activar o desactivar una vista, haz clic en su nombre.

Para exportar respuestas de cupo:

  1. Ve a la sección Analiza los resultados de la encuesta.
  2. Haz clic en E Vistas guardadas.
  3. Haz clic en el ícono Más (...) que se encuentra junto a la vista de cupo que deseas exportar.
  4. Selecciona Descargar vista.
  5. Elige Datos de los resúmenes o Todos los datos de las respuestas.
  6. Selecciona el formato de archivo y los ajustes que prefieras.
  7. Haz clic en Exportar.

En la pestaña Respuestas individuales de la sección Analiza los resultados, verás el Estado de las respuestas para cada encuestado.

Solo las respuestas completas cuentan para tu cupo y se incluyen en la vista guardada. Las respuestas que superan el cupo y aquellas incompletas no se incluyen.

Si eliminas una respuesta individual que cuenta para tu cupo, aun así se considerará que se alcanzó el cupo. Si deseas recopilar más respuestas que cumplan los requisitos, aumenta tu cupo.