Cómo hacer un seguimiento de las invitaciones por correo electrónico

Si envías tu encuesta a través de una invitación por correo electrónico, puedes consultar la cantidad de personas que abrieron tu invitación, hicieron clic en la encuesta o la respondieron, o que pidieron ser excluidos de tu encuesta en la pestaña Descripción general del recopilador.

¡Sugerencia! Sigue estos pasos para configurar tu recopilador de invitaciones por correo electrónico antes de enviar tu encuesta para que puedas hacer un seguimiento de los encuestados.

Ir a...

Índices de invitaciones abiertas y de los que hicieron clic

Al realizar un seguimiento de los índices de invitaciones abiertas y de los que hicieron clic, puedes identificar dónde necesitan ayuda los encuestados y enviar correos electrónicos de seguimiento más efectivos.

Índice de invitaciones abiertas
Índice de invitaciones abiertas = cant. abiertas / cant. invitaciones totales

Índice de invitaciones abiertas: Destinatarios que abrieron la invitación por correo electrónico en su cliente de correo electrónico.

El índice de invitaciones abiertas te ayuda a medir los asuntos o las horas de envío del correo electrónico que incitan a que la gente abra la invitación. Para mejorar tu índice de invitaciones abiertas:

Las abiertas incluyen a los destinatarios que abrieron la invitación y a aquellos que, además de abrirla, hicieron clic en la encuesta. Para conocer el número de personas que abrieron la invitación por correo electrónico pero que no hicieron clic en ella, solo resta el número de los que hicieron clic al número de invitaciones abiertas.

Índice de los que hicieron clic
Índice de los que hicieron clic = cant. hicieron clic / cant. invitaciones totales

Índice de los que hicieron clic: destinatarios que hicieron clic en el botón Comenzar encuesta (o en el enlace de la encuesta).

El índice de los que hicieron clic te ayuda a medir qué contenido del correo electrónico inspiró alguna acción. En este caso, incitar a que tus destinatarios hagan clic en el botón Iniciar encuesta. Para mejorar tu índice de los que hicieron clic:

  • Asegúrate de que tu contenido sea fácil de comprender y conciso.
  • Da un motivo que incite a responder la encuesta: explica de qué se trata, cuánto tiempo durará y qué harás en base a esos resultados.
Índice de clics por invitaciones abiertas
Índice de clics por invitaciones abiertas = cant. de clics / cant. invitaciones abiertas

Índice de clics por invitaciones abiertas: destinatarios que hicieron clic entre los que abrieron el correo electrónico.

Configuración del seguimiento de invitaciones

Consulta la cantidad de personas que abrieron tu invitación e hicieron clic en la encuesta en la pestaña Descripción general del recopilador. Para mostrar los índices de invitaciones abiertas y de los que hicieron clic en ellas, necesitas un plan GOLD o superior. También necesitas mantener activada la opción Seguimiento de invitaciones (está activada en las opciones del recopilador de forma predeterminada).

El seguimiento de invitaciones tiene dos opciones:

  • Activado: muestra cuántas personas abrieron tu invitación por correo electrónico e hicieron clic en la encuesta.
  • Desactivado: no muestra cuántas personas abrieron tu invitación por correo electrónico e hicieron clic en la encuesta.
No puedes editar esta configuración una vez que hayas programado o enviado tu primera invitación en el recopilador. Si desactivas la opción Seguimiento de invitaciones, 'no podrás volver a activarla. Los datos de los índices de invitaciones abiertas y de los que hicieron clic aún se recogerán en el backend, pero no podrás verlos en tu recopilador. Para obtener más información, consulta Información acerca de las etiquetas de páginas en nuestra Política de privacidad.

Gráfica de invitaciones

La gráfica de invitaciones registra la interacción de los destinatarios con tus invitaciones por correo electrónico. Esta gráfica incluye datos útiles como la cantidad de destinatarios que abrieron la invitación por correo electrónico y cuántos hicieron clic en tu encuesta.

 

Etiqueta
Descripción
Total de invitacionesLa cantidad total de invitaciones por correo electrónico enviadas a direcciones de correo individuales en el recopilador. También es la cantidad total de destinatarios que se agregaron al recopilador.
Abiertas*

La cantidad mínima de destinatarios que abrieron la invitación por correo electrónico en su cliente de correo electrónico. Es posible que más personas hayan abierto la invitación ya que:

  • Los datos de las invitaciones abiertas no se pueden registrar si los destinatarios no cargan imágenes en su cliente de correo electrónico.
  • Los datos de las invitaciones abiertas no se pueden registrar para los mensajes que envías como texto simple. Los destinatarios a los que les envías mensajes de texto simple se cuentan como Sin abrir a menos que hagan clic. Si hacen clic, se contarán como Abiertas e Hicieron clic.
Sin abrir*La cantidad máxima de destinatarios que no abrieron la invitación por correo electrónico. Es posible que haya más destinatarios que abrieron la invitación, pero que no se contaron (consulta la información sobre Abiertas en la fila anterior).
DevueltosLa cantidad de destinatarios cuya invitación por correo electrónico se devolvió y no 'pudo entregarse.
Invitaciones en las que hicieron clic*La cantidad de destinatarios que hicieron clic en el botón Comenzar encuesta (o en el enlace de la encuesta).
Con pedido de exclusiónDestinatarios que pidieron ser excluidos de las encuestas que recibieron a través de tu cuenta de SurveyMonkey.

* Disponible en los planes GOLD o superiores.

Gráfica de respuestas

La gráfica de respuestas registra la interacción de los destinatarios con tu encuesta. Esta gráfica incluye datos útiles como la cantidad de personas que respondieron la encuesta, cuántos la completaron y cuántas personas solo completaron una parte.

 

Etiqueta
Descripción
Total de respuestasLa cantidad total de destinatarios que hicieron clic y que respondieron la encuesta. Incluye las respuestas completas o parciales. No todos los destinatarios que hicieron clic respondieron la encuesta.
CompletasDestinatarios que terminaron la encuesta e hicieron clic en el botón Enviar encuesta al final. Incluye Respuestas completas, descalificadas y por encima de la cuota.
ParcialesLos destinatarios que comenzaron la encuesta pero que no la completaron: respondieron al menos una pregunta de la encuesta e hicieron clic en Siguiente en al menos una página de la encuesta, pero no hicieron clic en Enviar encuesta, en la última página.
No respondidasDestinatarios que no enviaron una respuesta de la encuesta. Para calcular la cantidad de No respondidas, resta el Total de respuestas del número total invitaciones. Esta información también se encuentra en la pestaña Destinatarios.
¡Sugerencia! Para calcular tu índice de respuestas, divide la cantidad de invitaciones totales por la cantidad de respuestas totales. En general, si la encuesta es larga o complicada, o si la enviaste al público incorrecto, seguramente tendrás un bajo nivel de respuestas. Lee nuestras sugerencias para asegurarte de alcanzar el mejor índice de respuesta posible.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo veo las respuestas individuales?

En la pestaña Destinatarios del recopilador de invitación por correo electrónico, puedes ver exactamente qué destinatarios realizaron tu encuesta o no. Usa los menús desplegables para filtrar por:

  • Todos los destinatarios
  • Todos los encuestados
  • Respuestas completas
  • Respuestas parciales
  • No respondidas
  • Con pedido de exclusión
  • Devueltas

No es posible filtrar por Abiertas, Hicieron clic o Sin abrir

También puedes ver las respuestas individuales desde la sección Analizar resultados de tu encuesta. En la pestaña Respuestas individuales, puedes ver la dirección de correo electrónico y estado de cada respuesta individual.

¿Qué sucede si un destinatario pide ser excluido?

Los destinatarios pueden solicitar ser excluidos de tus invitaciones por correo electrónico en cualquier momento.

La cantidad de destinatarios que pidieron ser excluidos aparecen debajo de la gráfica de invitaciones, separado del número total de invitaciones que enviaste. Esto se debe a que:

  • Los destinatarios que pidieron ser excluidos pudieron haber abierto la invitación por correo electrónico o hicieron clic en ella antes de pedir ser excluidos.
  • Los destinatarios que pidieron ser excluidos pudieron haber respondido tu encuesta antes de pedir la exclusión.
  • Los destinatarios pudieron haber pedido ser excluidos previamente de tus invitaciones por correo electrónico.
Ejemplo
Estado
Un destinatario abre la invitación por correo electrónico e inmediatamente hace clic en el enlace para solicitar la exclusión.• Excluidas
• Abiertas
• No respondidas
Un destinatario abre la invitación por correo electrónico, hace clic en el botón Comenzar encuesta y la completa. Luego el destinatario hace clic en el enlace de exclusión.• Excluidas
• Abiertas
• Hicieron clic
• Completa
Un destinatario hace clic en el enlace de exclusión de un mensaje anterior que enviaste para un recopilador diferente. Entonces lo agregas en un nuevo mensaje y envías el mensaje.• Excluidas
• Sin abrir
• No respondidas

* No enviamos mensajes a direcciones de correo electrónico que anteriormente pidieron ser excluidas, pero sí las incluimos en las Invitaciones totales como Sin abrir y en la pestaña Destinatarios como No respondidas.

¿Qué sucede si envío varios mensajes a un solo destinatario?

Las gráficas de invitaciones y respuestas solo cuentan cada destinatario una vez. Sin importar cuántos mensajes envíes a un destinatario a través del recopilador, solo se cuenta una vez en las gráficas.

Ejemplo
Estado
Envías un mensaje de invitación a un destinatario, pero este no lo abre. Luego le envías un mensaje de recordatorio y este lo abre.• Abiertas
Envías un mensaje de invitación a un destinatario, pero este no lo abre. Luego envías un mensaje de recordatorio y este lo abre y hace clic en el botón Comenzar encuesta.• Abiertas
• Hicieron clic
Envías un mensaje de invitación a un destinatario, pero este no lo abre. Luego le envías un mensaje de invitación y este lo abre.• Abiertas

 

¿Por qué no veo las Abiertas y en las que Hicieron clic en la gráfica?

Esta función solo está disponible para los clientes con planes GOLD o superiores. Además, si desactivaste la opción Seguimiento de invitaciones, no podrás volver a activarla una vez que hayas programado o enviado un mensaje en el recopilador. Es posible que las Abiertas, en las que Hicieron clic y las que están Sin abrir no estén disponibles en algunos de tus recopiladores de invitaciones por correo electrónico anteriores.

Esta función de seguimiento se presentó en junio de 2015. Después de que esta función se agregó a tu cuenta de SurveyMonkey, cualquier recopilador de invitaciones por correo electrónico nuevo que hayas creado a partir de esa fecha incluirá estos datos de seguimiento. Sin embargo, no podrás incluir estos datos de forma retroactiva en tus recopiladores de invitación por correo electrónico, ya que el seguimiento no estaba disponible cuando esos mensajes se enviaron.

¿Puedo dar seguimiento a las invitaciones y mantener sus respuestas anónimas?

Aun si está activada la opción Respuestas anónimas, puedes dar seguimiento a las invitaciones por correo electrónico. Esta información está asociada a la invitación por correo electrónico, no a los resultados de la encuesta.

Si envías tu encuesta a través de una invitación por correo electrónico, puedes consultar la cantidad de personas que abrieron tu invitación, las que hicieron clic en la encuesta o que la respondieron.

Obtenga respuestas hoy mismo