La clasificación de preguntas ordena las respuestas de forma automática

Si los encuestados informan que el tipo de pregunta de Clasificación ordena en forma automática las opciones de respuesta o que no pueden cambiar el orden de preferencia, probablemente haya un mal entendido respecto de cómo pueden interactuar con la pregunta.

Cuando los encuestados seleccionan el número de clasificación del menú desplegable ubicado junto a la opción de respuesta, las otras opciones de respuesta se ajustan en forma dinámica al orden de clasificación seleccionado. Este movimiento se produce con mucha rapidez y, a veces, los encuestados no se dan cuenta de que el orden de las opciones ha cambiado ya que el orden de los números permanece intacto mientras se produce el cambio.

Como referencia, existen dos formas de interactuar con el tipo de pregunta de Clasificación:

  • Arrastra y suelta las opciones de respuesta en el orden de preferencia
  • Utiliza los menús desplegables para asignar posiciones de clasificación

Agrega instrucciones al texto de la pregunta para evitar confusiones. Por ejemplo, Arrastra y suelta las siguientes opciones en el orden de tu preferencia, con la opción principal en el primer puesto."

Cuando los encuestados seleccionan un número de clasificación, las otras opciones de respuestas se ajustan rápidamente y, a veces, parece que el orden no ha cambiado.

Obtén respuestas