Encuestas en dispositivos móviles

Uso de SurveyMonkey en dispositivos móviles

Puedes descargar la aplicación móvil gratuita de SurveyMonkey en tu dispositivo iOS o Android e iniciar sesión en tu cuenta de SurveyMonkey para trabajar con encuestas mientras estás sobre la marcha. Nuestras aplicaciones móviles soportan muchas de las funciones regulares de SurveyMonkey y también te permiten convertir tu dispositivo en una estación para responder encuestas con el modo quiosco.

Obtén la aplicación para iOS

Obtén la aplicación para Android

¡Sugerencia! Algunas de nuestras funciones no están disponibles en dispositivos móviles ya que nuestras aplicaciones móviles están diseñadas para poder usarlas fácilmente en pantallas más pequeñas. No te preocupes, siempre puedes cambiarte a una computadora para hacer cosas como agregar una lógica a una encuesta o exportar las respuestas que recopilaste en el modo quiosco.

Uso del modo quiosco

El modo quiosco abre tu encuesta en forma cíclica, por lo que vuelve al inicio cada vez que se recopila una respuesta. Para activar una encuesta usando el modo quiosco, se tiene que marcar la opción Permitir múltiples respuestas.

Para activar una encuesta en modo quiosco:

  1. Selecciona la encuesta que quieres que respondan los encuestados en Mis encuestas.
  2. Toca Enviar.
  3. Toca Modo quiosco.
  4. Selecciona si deseas activar el bloqueo de pantalla. Con el bloqueo de pantalla, necesitas ingresar tu contraseña de SurveyMonkey en el dispositivo para salir del modo quiosco.
  5. Si la encuesta aún no tiene activada la opción Permitir múltiples respuestas, hazlo cuando te lo soliciten.

Para salir del modo quiosco:

  1. Toca Salir en la esquina superior de tu encuesta.
  2. Toca Cerrar el modo quiosco. Si tienes activado el bloqueo de pantalla, también te solicitarán que ingreses tu contraseña de SurveyMonkey.

Mejores prácticas: cómo crear encuestas para dispositivos móviles

A medida que diseñas tu encuesta, es importante considerar cómo aparecerá la encuesta en la pantalla de un dispositivo móvil, especialmente si estás planeando ejecutar la encuesta en modo quiosco.

Las encuestas de SurveyMonkey son sensibles a los dispositivos móviles y están optimizadas para resoluciones de computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles en Android e iOS.

Puedes previsualizar tu encuesta y alternar entre las vistas de celular y de tableta de tu encuesta para ver cómo se verá en los diferentes dispositivos.

Si aplicas ciertas opciones de disposición o ubicación para colocar las opciones de respuesta o las preguntas una al lado de la otra, será posible ajustar la disposición si un usuario accede a la encuesta en un dispositivo móvil.

Revisa estas mejores prácticas al diseñar una encuesta para quienes respondan con dispositivos móviles:

  • Usa preguntas sencillas de opción múltiple.
  • Debes ser lo más directo y breve posible; evita las descripciones largas.
  • Limita la cantidad de opciones de respuestas para que todas las opciones estén visibles en la pantalla al mismo tiempo.
  • Limita el uso de preguntas con casilla de comentarios. Las preguntas abiertas tienen un impacto negativo en los índices de finalización de encuestas en dispositivos móviles.
  • Distribuye las preguntas en varias páginas cortas, en lugar de crear un par de páginas largas.
  • Si agregas una imagen, ten en cuenta que la velocidad de descarga de la red de los usuarios de dispositivos móviles puede hacer que la imagen se cargue lentamente.
Descarga nuestras aplicaciones móviles gratuitas de SurveyMonkey y usa el modo quiosco. Consulta cómo se ven tus encuestas en los dispositivos móviles y aprende las mejores prácticas para crear encuestas para estos.

Obtén respuestas