Pregunta de Matriz de menús desplegables

La pregunta de Matriz de menús desplegables le permite a los encuestados evaluar diversos elementos utilizando el mismo conjunto de medidas al elegir de una lista predefinida de opciones de respuesta.

Este tipo de pregunta está disponible en cualquier plan profesional.

Cómo crear una pregunta de matriz de menús desplegables

Para agregar este tipo de pregunta:

  1. Arrastre y suelte la Matriz de menús desplegables en la encuesta desde la sección GENERADOR de la página Diseñar encuesta.
  2. En los campos Opciones de fila, ingrese los elementos que quiere que los encuestados evalúen.
  3. En los campos Opciones de columna, ingrese una etiqueta para el conjunto de medidas que quiere que utilicen los encuestados para evaluar los elementos de la fila.
  4. Debajo de cada opción de columna, haga clic en Editar opciones de respuesta e ingrese una lista de medidas de las cuales elegirán los encuestados al evaluar cada elemento de la fila. Estas son las opciones de respuesta que aparecerán en el menú desplegable, directamente debajo de la opción de la columna.
  5. Configure las opciones adicionales.
  6. Haga clic en Guardar.
Opciones adicionales:

En las pestañas Editar y Opciones, puede personalizar aún más la pregunta de las siguientes maneras:

Más información: Editar las preguntas

¡Sugerencia! Evite crear demasiadas filas y columnas, se recomienda no tener más de 50 opciones de respuesta en total. Las matrices demasiado grandes pueden causar problemas de desempeño, y los encuestados podrían querer responderlas rápidamente en lugar de tomarse un tiempo para leer todas las opciones de respuesta.

Comportamiento de la encuesta

Antes de que envíe la encuesta, obtenga una vista previa y pruebe el diseño de la encuesta para ver la forma en que los encuestados verán la encuesta.

Si les pide a los encuestados que respondan una cantidad o un rango específico de filas, personalice el mensaje de error para reflejar el requisito; así, los encuestados sabrán cómo responder la pregunta correctamente.

Debido a que la Matriz de menús desplegables puede ser larga, tenga en cuenta que los encuestados que utilizan dispositivos móviles tal vez deban desplazarse para ver toda la pregunta.

Análisis de resultados

Ver ejemplos de resultados (solo en inglés) »

Gráficos

Hay un gráfico y una tabla de datos individual para cada opción de columna. Cada gráfico mostrará de qué manera los encuestados evaluaron cada uno de los elementos de la fila, utilizando la lista de opciones de respuesta en los menús desplegables.

Más información: Personalizar gráficos y tablas de datos

La pregunta de Matriz de menús desplegables le permite a los encuestados evaluar diversos elementos utilizando el mismo conjunto de medidas al elegir de una lista predefinida de opciones de respuesta.

Obtén respuestas