SurveyMonkey

Matriz de menús desplegables

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

La pregunta de Matriz de menús desplegables permite a los encuestados evaluar diversos elementos utilizando el mismo conjunto de medidas al elegir de una lista predefinida de opciones de respuesta.

Para agregar este tipo de pregunta:

  1. Arrastra y suelta Matriz de menús desplegables en la encuesta desde la sección Crea.
  2. En los campos Opciones de fila, ingresa los elementos que quieres que los encuestados evalúen.
  3. En los campos Opciones de columna, ingresa una etiqueta para el conjunto de medidas que quieres que utilicen los encuestados para evaluar los elementos de la fila.
  4. Debajo de cada opción de columna, haz clic en Ingresar opciones de respuesta e ingresa una lista de medidas de las cuales elegirán los encuestados al evaluar cada elemento de la fila. Estas son las opciones de respuesta que aparecerán en el menú desplegable, directamente debajo de la opción de la columna.
  5. Configura las opciones adicionales.
  6. Haz clic en Guardar.

¡SUGERENCIA! Evita crear demasiadas filas y columnas; se recomienda no tener más de 50 opciones de respuesta en total. Las matrices demasiado grandes pueden causar problemas de desempeño, y los encuestados podrían querer responderlas rápidamente en lugar de tomarse un tiempo para leer todas las opciones de respuesta.

Antes de que envíes la encuesta, revisa cómo los encuestados la verán en Vista previa.

Si les pides a los encuestados que respondan una cantidad o un rango específico de filas, personaliza el mensaje de error para reflejar el requisito; así, los encuestados sabrán cómo responder la pregunta correctamente.

Debido a que la matriz de menús desplegables puede ser grande, ten en cuenta que los encuestados que utilizan dispositivos móviles tal vez deban desplazarse para ver toda la pregunta.

Hay un gráfico y una tabla de datos individual para cada opción de columna. Cada gráfico mostrará de qué manera los encuestados evaluaron cada uno de los elementos de la fila, utilizando la lista de opciones de respuesta en los menús desplegables.