Estoy en Canadá. ¿De qué manera la Ley Patriota de los Estados Unidos afecta mi privacidad?

Consulte la publicación de nuestro blog, que explica el motivo por el que los canadienses no deben preocuparse demasiado acerca de la Ley Patriota. (Nota: Nuestro blog está actualmente disponible solo en inglés).

SurveyMonkey tiene muchos clientes en Canadá, tanto individuales como corporativos. En ocasiones, recibimos consultas de clientes ubicados en Canadá acerca de cómo la Ley Patriota afecta la privacidad de los datos de sus encuestas, especialmente por los requisitos de la ley de privacidad en Canadá.

Sabemos que a algunas organizaciones públicas (especialmente en British Columbia y Nova Scotia) se les impidió usar SurveyMonkey debido a las leyes provinciales de seguridad o las políticas internas. Esto, en gran parte, surge a raíz de inquietudes acerca de que los datos de nuestros clientes se almacenan en servidores ubicados en los Estados Unidos y el posible acceso que tiene el gobierno estadounidense a estos datos a través de la Ley Patriota.

Si bien no podemos aconsejarse acerca de si su uso de SurveyMonkey cumple con sus obligaciones, lo alentamos a que considere que la Ley Patriota se promulgó principalmente como respuesta a los incidentes de terrorismo. Nuestra opinión es que el riesgo de privacidad al que se exponen la mayoría de los clientes es mínimo, siempre que respeten nuestros Términos de uso. Ante la ausencia de actividades ilegales, hay pocos motivos para que el gobierno estadounidense realice una solicitud de datos a través de la Ley Patriota a nuestras instalaciones de datos.

Además, consulte también este artículo periodístico relacionado con la decisión de los hospitales de Ontario de subcontratar los servicios de procesamiento de datos (que incluyen información personal de los pacientes) a una empresa estadounidense. En ese artículo, la Dra. Ann Cavoukian, delegada de privacidad de Ontario, expresó que “no estaba preocupada” porque los hospitales hicieran esto. El artículo también menciona que “Cavoukian admitió que no hay nada en las leyes de privacidad de Ontario que impida a los hospitales u otras organizaciones subcontratar la información. ‘No queremos impedir que las organizaciones usen los servicios de empresas en otras jurisdicciones con mayor experiencia y que pueden ofrecerlos a un mejor costo’ dijo”.

La Ley Patriota de los Estados Unidos y cómo afecta su privacidad.

Obtén respuestas