Seguimiento de direcciones IP

De forma predeterminada, los recopiladores almacenan las direcciones IP de los encuestados en los resultados de la encuesta, lo que puede resultarle útil para realizar un seguimiento de los encuestados.

Puede evitar que las direcciones IP se registren en los resultados de la encuesta al hacer que los resultados de la encuesta sean anónimos en la configuración del recopilador.

Las direcciones IP permiten rastrear una computadora, pero no una persona. Hay personas que comparten la computadora y que, por lo tanto, comparten la dirección IP. Además, ciertas direcciones IP están vinculadas a servidores proxy, lo que significa que varias computadoras pueden compartir la misma dirección IP.

Por ejemplo, muchas organizaciones tienen un solo número de teléfono que utilizan para recibir llamadas. Cuando entra una llamada, ésta es dirigida a la persona o extensión correspondiente. Lo mismo puede suceder con las redes de computadoras. Una organización puede tener una sola computadora que se utiliza para dar acceso a Internet a todas las computadoras en la red informática de esa organización.

Si observa múltiples respuestas de su encuesta con la misma dirección IP, puede ser que una sola persona esté respondiendo su encuesta varias veces; o bien, que varias personas de una organización estén accediendo a su encuesta desde la red informática de esa organización.

De forma predeterminada, los recopiladores almacenan las direcciones IP de los encuestados en los resultados de la encuesta. Para impedir que se registren las direcciones IP en los resultados de la encuesta, utilice las opciones del recopilador.

Obtenga respuestas hoy mismo