Facturación de equipo

Si necesitas múltiples cuentas SurveyMonkey para tu organización, puedes crear un equipo.

Los planes de equipo son administrados y pagados por el administrador principal de la cuenta. El administrador principal es la persona que creó el equipo. Como usuario individual de un equipo, puedes encontrar la dirección de correo electrónico del administrador principal en la página Mi cuenta.

El administrador principal es el único que puede editar los detalles de facturación del equipo. Como usuario en un equipo, no verás los detalles de facturación del equipo pero verás los detalles de facturación individual si tienes un historial de pago. Deslízate hacia abajo en la página para obtener más información sobre detalles de facturación individuales.

Para acceder a los detalles de facturación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de SurveyMonkey.
  2. Haz clic en tu nombre de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en Mi cuenta del menú desplegable.
  4. Haz clic en la pestaña Detalles de facturación.
GRUPO VS. EQUIPO: Recientemente cambiamos el nombre de los grupos a equipos. Es posible que aún veas el nombre "grupo" a través del sitio mientras hacemos el cambio. ¡Agradecemos tu paciencia!

Cómo se factura tu plan de equipo

Cómo suscribirse y crear un equipo

Pagué una cuenta durante la confirmación de compra

Al suscribirte, pagaste un usuario (tu cuenta individual) por un año por adelantado. Luego, debes crear un equipo e invitar usuarios a unirse. Se te facturará por los usuarios que invites como excedentes del equipo.

Pagué usuarios múltiples durante la confirmación de compra

Al suscribirte, pagaste por tu cuenta y por los usuarios adicionales que agregaste en la página de confirmación de la compra por un año por adelantado. Luego, debes invitar a esos usuarios que compraste a unirse a tu equipo.

Si invitas más usuarios de los que compraste en la confirmación de compra, se te facturarán excedentes del equipo por las invitaciones que superen el número de vacantes disponibles en el equipo.

Cómo invitar usuarios (cómo funcionan los excedentes del equipo)

Se te facturan excedentes del equipo por cada invitación enviada que supere el número de vacantes disponibles en el equipo.

Para comprender cuándo debes pagar excedentes del equipo:

  1. Ve a tu Resumen del equipo.
  2. En el cuadro ESTADO DEL EQUIPO, verifica el número de vacantes disponibles.
  3. En el cuadro DETALLES DEL EQUIPO, verifica el tamaño del equipo.
  4. De acuerdo con lo que verifiques, lee la siguiente situación para saber qué significa para ti.
Situación
¿Qué significa esto?
No tengo vacantes disponiblesSi los usuarios son invitados al equipo, deberás pagar excedentes del equipo. El costo de cada persona que invitas se prorratea en base al día en que la invitaste y según el tiempo restante en la suscripción del equipo.
Tengo vacantes disponiblesTienes todo pago. De hecho, tienes vacantes disponibles: puedes invitar usuarios para que ocupen las vacantes disponibles sin costo adicional.

Cómo se pagan los excedentes del equipo

Los excedentes del equipo se facturan cuando se envían las invitaciones. Al igual que las renovaciones, la forma en la que pagas por los excedentes del equipo (ya sea automáticamente o por factura) depende de tu método de pago.

  • Si pagas con tarjeta de crédito, cobraremos automáticamente el excedente del equipo a la tarjeta de crédito registrada.
  • Si pagas por factura, te enviaremos un correo electrónico a ti y al contacto de facturación del equipo con una factura de excedente del equipo. Podrás encontrar instrucciones sobre cómo pagar y nuestra información bancaria directamente en la misma factura.
Cómo eliminar o reasignar usuarios

Puedes reasignar vacantes en cualquier momento sin costo adicional.

Si eliminas usuarios, puedes reasignar sus vacantes sin costo adicional.

Si cancelas una invitación o si una invitación vence, puedes enviar otra sin costo adicional.

Renovaciones del plan del equipo

La suscripción del equipo se renueva automáticamente cada 12 meses, el mismo día cada año, hasta que la canceles. El monto de la renovación depende del tamaño del equipo al momento de la renovación. Puedes ver el tamaño del equipo en tu Resumen del equipo.

La forma en la que pagas por la renovación (ya sea automáticamente o por factura) depende de tu método de pago.

Si deseas reducir el tamaño del equipo al momento de la renovación, contáctanos. No es posible reducir el tamaño del equipo antes de la fecha de renovación.

Tu perfil de facturación

El administrador principal y los demás administradores del equipo pueden ver el perfil de facturación del equipo en la pestaña Detalles de facturación. El perfil de facturación te permite ver un resumen del costo anual del equipo y cuándo se vence el siguiente pago.

Elemento
Descripción
Tipo de planEl conjunto de funciones disponible para el equipo (todos los miembros del equipo tienen acceso al mismo conjunto de funciones). Consulta la página de detalles de Planes y precios para ver una guía de las funciones disponibles (o no disponibles) en cada tipo de plan.
Frecuencia de facturaciónEl ciclo de facturación o la frecuencia en que se renueva automáticamente la suscripción del equipo.
Próxima fecha de facturaciónLa fecha en que la suscripción del equipo se renueva automáticamente O BIEN se baja de categoría, según la configuración de renovación automática.
Renovación automáticaSi la suscripción del equipo se renueva automáticamente O BIEN se baja de categoría en la siguiente fecha de cobro. Más información: Renovación automática
Importe de la siguiente facturaciónEl monto debido en la siguiente fecha de cobro.

Detalles de facturación del equipo

El administrador principal y los demás administradores del equipo pueden ver la información de facturación en la pestaña Detalles de facturación. Los administradores principales son los únicos que pueden editar los detalles de facturación del equipo.

Método de pago y dirección de facturación

Puedes actualizar el método de pago y la dirección de facturación en la sección Información de pago de la pestaña Detalles de facturación. Los datos que puedes editar en tu cuenta dependen del método de pago.

Método de pago
Descripción
Pagar ahoraLos excedentes del equipo y las renovaciones se cobran automáticamente con tu método de pago. Puedes actualizar los detalles del método de pago en cualquier momento antes de que tu pago se procese. La dirección de facturación debería coincidir con la dirección asociada al método de pago.
Pagar por facturaAl pagar por factura, enviamos una factura por correo electrónico al administrador principal y al contacto de facturación del equipo para pagar los excedentes del equipo y las renovaciones, en lugar de cobrarlos automáticamente con el método de pago registrado. No almacenamos el método de pago que usaste para pagar la factura anterior en tu cuenta, a menos que hayas pagado con tarjeta de crédito y elijas almacenar la tarjeta como el método de pago predeterminado.

Puedes actualizar la dirección de facturación que se muestra en las facturas en cualquier momento antes de que se emita la siguiente factura.

 

Facturas y recibos

Puedes acceder a las facturas del equipo y a las facturas de excedentes del equipo en la sección Historial de facturación de la pestaña Detalles de facturación.

Puedes actualizar la dirección de facturación que se muestra en la factura en la sección Información de pago, siempre y cuando edites esta información antes de que se emita la siguiente factura (los cambios que hagas solo se verán en las facturas posteriores). Contáctanos si necesitas actualizar una factura ya emitida.

Contacto de facturación del equipo

Puedes agregar un contacto de facturación para el equipo en la pestaña Detalles de facturación.

El contacto de facturación del equipo recibe correos electrónicos relacionados con la facturación, por lo tanto puede pagar por el equipo sin tener que iniciar sesión en la cuenta. También puede contactarnos con cualquier pregunta relacionada con la facturación del equipo, siempre que lo haga desde la dirección de correo electrónico que agregues en la pestaña de detalles de facturación.

País o moneda de facturación

La moneda en la que se te factura depende del país de facturación, el tipo de plan y el método de pago. Puedes editar el país de facturación en la sección de información de pago de la pestaña detalles de facturación. Sin embargo, el país de facturación debe coincidir con el país donde esté ubicado el método de pago.

En algunos casos, quizás no puedas editar el país de facturación. Contáctanos para obtener más información.

¡Sugerencia! Si trabajaste con nuestro equipo de ventas para configurar tu cuenta, contacta a tu gerente de satisfacción del cliente si tienes alguna pregunta sobre facturación, si necesitas acceder a facturas anteriores o si necesitas cambiar la información de pago o facturación.

Detalles de facturación individual

Como usuario en un equipo, no verás los detalles de facturación del equipo pero verás los detalles de facturación individual si tienes un historial de pago.

Facturas y recibos

Si alguna vez pagaste por un plan profesional u otro servicio de SurveyMonkey antes de unirte al equipo, puedes acceder a estas facturas en la pestaña detalles de facturación.

Si realizas compras adicionales dentro de tu cuenta mientras estés en un equipo, puedes acceder a estas facturas en la pestaña detalles de facturación.

Método de pago

Si tienes guardado un método de pago en la pestaña detalles de facturación, ese es el método de pago predeterminado y la dirección de facturación asociada con tu cuenta por un pago anterior a SurveyMonkey.

Si no has realizado ningún pago en tu cuenta, no verás ningún método de pago almacenado en la pestaña detalles de facturación.

Contacto de facturación

Si agregas un contacto de facturación a tu cuenta en la pestaña detalles de facturación, este recibirá los correos electrónicos relacionados con la facturación por cualquier compra adicional que hagas en la cuenta. El contacto de facturación también puede contactarnos con cualquier pregunta relacionada con la facturación de tu cuenta, siempre y cuando nos contacte desde la dirección de correo electrónico que agregues en la pestaña de detalles de facturación.

Compras realizadas en un equipo

Si haces compras adicionales en tu cuenta por servicios como SurveyMonkey Audience o SurveyMonkey Benchmarks mientras estás en un equipo, recibirás la factura por estas compras adicionales en lugar del administrador principal; el administrador principal solo se ocupa de pagar tu plan de SurveyMonkey.

Más información

Consulta esta categoría de ayuda para obtener más información sobre otros temas relacionados con la facturación: Pagos y cargos

Los planes de equipo son administrados y pagados por el administrador principal de la cuenta. Como usuario en un equipo, no verás los detalles de facturación del equipo pero verás los detalles de facturación individual si tienes un historial de pago.

Obtenga respuestas hoy mismo