¿Puedo limitar la cantidad de texto ingresado en una casilla de comentarios?

En las preguntas de cuadro de texto simple y múltiple, puede establecer límites de caracteres para la casilla de comentarios. Además, las casillas de comentarios incluidas en las preguntas de matriz, clasificación y múltiples opciones también pueden aplicar estos mismos límites de validación.

Cuando hace clic en el botón [Editar pregunta] asociado a una pregunta, se abre el editor de preguntas en una ventana pequeña. Desplácese hacia abajo hasta la opción Validar texto para crear validaciones de texto.

  • Por ejemplo: Al crear una validación para permitir un texto con una longitud específica obliga al encuestado a responder esa pregunta abierta dentro del límite de caracteres de “cantidad x” que definió.
  • Si el encuestado ingresa demasiados caracteres, el sistema mostrará un mensaje de error cuando haga clic en el botón [Siguiente] de la página.

NOTA: Para las preguntas de matriz/clasificación o las preguntas de múltiples opciones, puede aplicar las mismas validaciones a la opción Agregar campo de comentarios.

 

Edición del mensaje de error predeterminado:

Si configuró la casilla para que permita un texto de entre 0 y 100 caracteres, asegúrese de editar el mensaje de error para reflejar esto.

Si un encuestado ingresa demasiados caracteres, cambie el mensaje de error para que exprese algo como:

“Esta pregunta admite sólo hasta 100 caracteres. Ha superado el límite”.

 

Obtenga respuestas hoy mismo