Tests

Puedes utilizar tests para comprobar el conocimiento de las personas o crear evaluaciones. Puedes convertir cualquier encuesta en un test al designar respuestas correctas en opciones múltiples o preguntas desplegables y asignar una puntuación a cada respuesta correcta. Los puntos obtenidos en cada pregunta se suman al final para conformar la puntuación final del encuestado. Puedes elegir si quieres mostrarle la puntuación a tu encuestado después de que completa el test.

Cuando analizas resultados en SurveyMonkey, puedes ver los promedios generales y las estadísticas de todos los encuestados, además de la puntación individual de cada encuestado.

Ir a...

Cómo crear un test

Puedes convertir cualquier encuesta en un test al calificarlo o asignar una puntuación en al menos una pregunta en tu encuesta.

¡Sugerencia! Cuando creas una nueva encuesta desde cero y eliges la categoría Test, cualquier pregunta de opción múltiple o desplegable que agregues tendrá activada la puntuación de forma predeterminada.

Para calificar una pregunta:

  1. Crea un pregunta de opción múltiple o desplegable y agrega el texto y las opciones de respuesta que necesites.
  2. Selecciona Calificar esta pregunta (asignar valores en puntos).
  3. Designa la respuesta correcta haciendo clic en el ícono vacío de la marca de verificación a la izquierda de una opción de respuesta. El ícono de la marca de verificación se rellena para indicar que es la respuesta correcta. Puedes elegir más de una respuesta correcta.
    • (Opcional) Ajusta la puntuación de cualquier opción de respuesta haciendo clic en las flechas para arriba o abajo al lado del valor en puntos.
  4. Haz clic en Guardar.
 
Cómo calificar las preguntas de casillas de verificación

Si la pregunta de tu test de opción múltiple utiliza casillas de verificación para permitir más de una respuesta, deberías solicitar al encuestado que seleccione un número específico de opciones de respuesta.

De otra forma, como los puntos no se deducen por las respuestas incorrectas, incluso si alguien selecciona una respuesta incorrecta además de las correctas, igualmente obtendrá todos los puntos de la pregunta, lo que podría generar una puntuación final confusa.

Por ejemplo, si hay dos respuestas correctas para la pregunta, deberías solicitar al encuestado que seleccione exactamente 2 opciones.

¡Sugerencia! En el texto de la pregunta, asegúrate de decirle a los encuestados cuántas respuestas deben seleccionar.

 

Puntos

Los puntos que obtienen los encuestados por cada pregunta se suman a su puntuación total cuando finalizan el test. La puntuación predeterminada para una respuesta correcta es 1, pero puedes asignar más de un punto a cualquier opción de respuesta correcta.

Los puntos negativos no son compatibles.

Valor máximo

Cuando editas una pregunta del test puedes ver la cantidad máxima de puntos que un encuestado puede obtener para esa pregunta.

  • Para las preguntas desplegables o de opción múltiple (donde solo se permite una respuesta), la puntuación máxima es igual al valor más alto asignado a una opción de respuesta en la pregunta.
  • Para las preguntas de opción múltiple que usan casillas de verificación (donde los encuestados pueden elegir más de una respuesta), la puntuación máxima es igual al valor total de todas las opciones de respuesta (independientemente de si requieres un límite o rango de opciones).

Cuando alguien obtiene la puntuación máxima para una pregunta, la pregunta se considera correcta en el resumen de preguntas y en sus respuestas individuales en los resultados.

Crédito parcial

Puedes configurar el test para que las personas puedan obtener crédito parcial por elegir determinadas respuestas. Por ejemplo, puedes asignar 2 puntos a la mejor respuesta y 1 punto a la opción a la que quieras otorgar un crédito parcial. Si el encuestado obtiene crédito parcial (no la puntuación máxima posible para la pregunta), sus respuestas individuales mostrarán que la pregunta fue "parcialmente correcta".

 

Cómo mostrar los resultados del test a los encuestados

Puedes editar la configuración del test para mostrar resultados a los encuestados cuando lo finalizan. La parte superior de la página de resultados del test mostrará la puntuación porcentual del encuestado, además de cuántos puntos obtuvo del número total posible.

A diferencia de los resultados instantáneos, la página de resultados del test solo les muestra a los encuestados sus propias respuestas a las preguntas del test con puntuación. Los encuestados no verán los resultados generales del test de todos los encuestados, o la puntuación de otro encuestado.

Para mostrar los resultados del test a los encuestados:

  1. En la barra lateral izquierda, haz clic en Opciones.
  2. Asegúrate de que el modo test esté activado.
  3. Selecciona Mostrar resultados del test.
  4. (Opcional) Si no quieres que los encuestados vean las respuestas correctas a las preguntas que respondieron mal, desmarca Mostrar respuestas correctas para las preguntas incorrectas.

Cómo usar lógica con la página de resultados del test

Determinadas opciones de lógica son incompatibles con la opción para Mostrar resultados del test. Si agregas lógica incompatible a una encuesta con la opción Mostrar resultados del test activada, puedes mantener las preguntas del test en tu encuesta, pero la página de resultados se desactivará automáticamente.

2 Lógica compatible
D Lógica incompatible
Pruebas A/B
Distribución aleatoria de páginas
Distribución aleatoria de preguntas
Ordenar, distribuir o mover preguntas aleatoriamente
Cupo

Lógica de exclusión de preguntas
Lógica de exclusión de páginas
Bifurcación avanzada
Trasladar respuestas
Bloquear distribución aleatoria
Canalización de preguntas y respuestas
Canalización avanzada

 

Vista previa del test

Puedes hacer una vista previa del test en cualquier momento. El modo de vista previa incluye la página de resultados del test, por lo tanto puedes ver cuál será la experiencia de tus encuestados cuando lo realicen.

 

Cómo analizar los resultados del test

Para cualquier encuesta con al menos una pregunta de test, verás un resumen del test en la parte superior de la página Analizar resultados que te ofrece promedios y estadísticas de todas las preguntas. El resumen del test brinda un resumen del desempeño de los encuestados en todas las preguntas del mismo.

¡Sugerencia! Puedes aplicar filtros para enfocarte en los datos mostrados en el resumen del test. Por ejemplo, si envías el test a diferentes grupos de personas utilizando recopiladores separados, puedes filtrar por recopilador para mostrar el resumen de datos del test para un solo grupo. En este momento no puedes exportar o aplicar parámetros de visualización al resumen del test.

Obtén más información acerca de las diferentes partes del resumen del test a continuación.

Puntuación promedio del test

La puntuación promedio de todos los encuestados se muestra como un porcentaje y como el número promedio de puntos sobre el total posible.

Distribución de la puntuación

Una gráfica de barras muestra la distribución de la puntuación de los encuestados. Cada barra en la gráfica representa un rango de puntuaciones. Deslízate sobre una barra de la gráfica para ver el rango como totales de puntos.

Estadísticas del test
EstadísticasDescripción
Puntuación más baja/puntuación más altaLa puntuación más baja y más alta que obtuvo el encuestado.
MediaLa puntuación promedio entre todos los encuestados.
Mediana:La puntuación que se encuentra en el medio de la distribución.
Desviación estándarDiferencia o distancia en relación con la media.
Ranking de preguntas

La tabla de ranking de pregunta clasifica todas las preguntas del test en tu encuesta y podrás ordenarlas por dificultad o puntuación promedio.

  • Ranking de dificultad: La pregunta que tiene la puntuación promedio más baja se considera la más difícil y se clasifica como 1. Si varias preguntas tienen la misma puntuación promedio, se les asigna la misma clasificación de dificultad.
  • Puntuación promedio: El porcentaje de encuestados que respondió correctamente la pregunta del test.

Puedes ordenar la tabla de ranking de preguntas en orden ascendente o descendente haciendo clic en el encabezado de la tabla.

 

Cómo ver resultados por pregunta

Cada pregunta en la encuesta tiene un resumen. Los resúmenes de las preguntas del test te muestran el desempeño de los encuestados en una pregunta en particular.

ElementoDescripción
Opciones de respuestaCualquier opción con puntuación asignada tiene una marca de verificación verde al lado.
PuntuaciónLa calificación asignada a la opción de respuesta en relación a la puntuación máxima para la pregunta.
RespuestasEl porcentaje y la cantidad de encuestados que eligen cada opción de respuesta.
Estadísticas del testPorcentaje correcto: Porcentaje de encuestados que obtuvieron la puntuación máxima para la pregunta
Puntuación promedio: Promedio como puntos recibidos sobre puntos posibles y como porcentaje
Desviación estándar: La cantidad de puntos distribuidos o distancia desde la media entre los encuestados
Dificultad: El ranking de dificultad de la pregunta, donde 1 es la máxima dificultad, dentro del número total de preguntas del test.

 

Ver respuestas individuales

Las respuestas individuales muestran cómo respondió cada encuestado cada pregunta en tu encuesta y un resumen del test con los siguientes datos.

ElementoDescripción
CalificaciónPuntuación del encuestado como porcentaje.
PuntosPuntuación del encuestado obtenida sobre la puntuación total.
ClasificaciónClasificación del encuestado sobre el número de encuestados.
PercentilPercentil de la puntuación del encuestado. Una calificación de 25 % significa que la puntuación del encuestado es mayor o igual a la de 25 % de los encuestados.
Resultados del test
    Correctas: Cantidad de preguntas donde el encuestado obtuvo la máxima puntuación
    Incorrectas: Cantidad de preguntas donde el encuestado no obtuvo puntos
    Parcialmente correctas: Cantidad de preguntas donde el encuestado obtuvo algunos puntos pero no la puntuación máxima
    Omitidas: Cantidad de preguntas del test que el encuestado no respondió
    Preguntas totales: Cantidad de preguntas de test en la encuesta

     

    Exportaciones y datos compartidos

    Todas las exportaciones PDF incluyen datos del test.

    Las páginas de datos compartidos incluyen el resumen del test, los resultados por pregunta y el resumen del test para cada respuesta individual.

     

    Puedes utilizar tests para comprobar el conocimiento de las personas o crear evaluaciones. Puedes convertir cualquier encuesta en un test al designar respuestas correctas en preguntas de opción múltiple o desplegables y asignar una puntuación a cada respuesta correcta.

    Obtén respuestas