m

¿Puedo crear una pregunta que sume los números o muestre una suma parcial?

Puedes validar el tipo de pregunta Cuadros de texto múltiples para permitir únicamente datos numéricos y requerir que todos los campos sumen un total fijo. Este campo solo acepta números enteros positivos.

Para validar una pregunta de cuadros de texto múltiples y requerir un total numérico fijo:

  1. Haz clic en la pestaña Diseña tu encuesta.
  2. Haz clic en una pregunta de cuadros de texto múltiples para editarla. O bien, agrega una pregunta del tipo Cuadros de texto múltiples desde la sección GENERADOR en la barra lateral izquierda.
  3. En los campos Cuadros de texto, selecciona Permitir solo datos numéricos.
  4. Selecciona Requerir un total fijo.
  5. En el campo Suma de todas las respuestas =, ingresa el número que deben sumar todas las respuestas.
  6. Personaliza el mensaje de error para aclarar los requisitos de la pregunta.
  7. Haz clic en Guardar.
¡SUGERENCIA! Si requieres un total fijo, asegúrate de mencionar el total requerido en el texto de la pregunta para que los encuestados sepan responder adecuadamente desde la primera vez.

Porcentajes

Un uso común de esta función es pedir a los encuestados que den respuestas en porcentajes que sumen un 100 %. Sin embargo, el campo de dato numérico no aceptará el símbolo de porcentaje. Sugerimos agregar texto para indicar a los encuestados que omitan el símbolo de porcentaje (%) en sus respuestas.

Suma parcial

Los encuestados no verán cómo se va actualizando la suma a medida ingresan sus respuestas, pero si ingresan números que no sumen el total fijo requerido e intentan pasar a la siguiente página de la encuesta, verán un mensaje de error que indica que las opciones deben sumar un número específico.

Puedes requerir que los campos de cuadros de texto sumen un total fijo (debe ser un número entero positivo).

Obtén respuestas