m

Cómo editar una encuesta que ya está activa

Puedes editar ciertas partes de una encuesta luego de haberla enviado. Si la encuesta no tiene respuestas, puedes editarla en su totalidad.

Si la encuesta está activa; es decir, ya tiene respuestas, las opciones de edición son limitadas. Puedes:

  • agregar preguntas nuevas
  • editar texto existente
  • agregar, editar u ocultar opciones de respuestas
  • ordenar opciones de respuestas (en orden alfabético o al azar)
  • eliminar una pregunta: con esta opción se eliminan de los resultados las respuestas para dicha pregunta
  • mover preguntas o páginas: ten en cuenta si se ha aplicado alguna lógica de exclusión
  • cambiar el valor de una pregunta de un test
  • editar las etiquetas de las filas y columnas de una pregunta de matriz/escala de valoración
  • agregar nuevas filas a una pregunta de matriz/escala de valoración
  • agregar o eliminar opciones de preguntas como solicitar una respuesta de forma obligatoria o la validación del texto

Los cambios que apliques en el diseño de la encuesta se implementarán en cuanto los guardes. El enlace de la encuesta no se modifica; por lo tanto, no es necesario enviar un nuevo enlace o informar que la encuesta se ha editado.

Es probable que si hay encuestados respondiendo la encuesta mientras estás realizando las ediciones, se les redirija al comienzo de la encuesta cuando esta se actualice.

Limitaciones de la edición

La edición se ve limitada una vez que se han recopilado respuestas debido a que los cambios significativos que se apliquen al diseño de la encuesta afectan tu capacidad de analizar los resultados de forma adecuada. No es posible eliminar una opción de respuesta si la pregunta tiene alguna respuesta. Sin embargo, puedes ocultar la opción de respuesta O eliminar la pregunta por completo (incluidas todas sus respuestas) y volver a agregar la pregunta.Si necesitas realizar modificaciones a la encuesta que no son posibles debido a esta limitación, tienes algunas opciones:

Elimina respuestas y edita la encuesta existente
  1. Exporta los datos de la encuesta para que tengas una copia de las respuestas actuales.
  2. Elimina todas las respuestas de la encuesta para que edites la encuesta por completo (o elimina solo una pregunta en específico del diseño).
  3. Edita la encuesta según sea necesario.
  4. Utiliza tu archivo exportado como referencia y carga manualmente las respuestas eliminadas (o, si solo eliminaste una pregunta específica, edita las respuestas individuales para volver a agregar las respuestas eliminadas).
Haz una copia de la encuesta y vuelve a enviarla
  1. Haz una copia de la encuesta.
  2. Edita la encuesta según sea necesario.
  3. Vuelve a enviar la encuesta a los encuestados. La encuesta tendrá un nuevo enlace ya que es necesario crear un nuevo recopilador.

Cómo editar encuestas que ya están activas en la aplicación móvil

La aplicación móvil de SurveyMonkey es ideal para realizar pequeñas ediciones a tu encuesta donde sea que estés, como corregir errores de ortografía o agregar nuevas preguntas. Sin embargo, una vez que hayas recopilado respuestas para tu encuesta, te sugerimos, en cambio, realizar ediciones en nuestro sitio web. Por ejemplo, al eliminar una opción de respuesta en la aplicación, eliminarás sus respuestas de la encuesta de forma permanente, por lo que debes tener cuidado.

Si necesitas ocultar una opción de respuesta de futuros encuestados, usa nuestro sitio web.

Es posible editar una encuesta que ya está activa; no obstante, las opciones de edición son limitadas si ya se han recopilado respuestas.

Obtén respuestas