Agregar una opción N/A (No corresponde)

Puede agregar una columna N/A (no corresponde) a cualquier tipo de pregunta que utilice ponderaciones:

  • Escala de valoración/matriz (con la opción Utilizar ponderaciones aplicada)
  • Clasificación

Cuando los encuestados seleccionen la opción de respuesta N/A, esa respuesta no se incluirá en los cálculos de promedio ponderado de la pregunta en la sección Analizar resultados.

Para agregar una columna N/A a una pregunta de clasificación o escala de valoración/matriz:

  1. Haga clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. Haga clic en una pregunta de clasificación o escala de valoración/matriz para editarla. O bien, agregue una nueva.
  3. Debajo de los campos de opciones de respuesta, seleccione Agregar una columna N/A. NOTA: Si está utilizando una pregunta de escala de valoración/matriz, esta opción no aparecerá hasta que seleccione la opción Utilizar ponderaciones.
  4. El campo de opción de respuesta N/A aparecerá entre el resto de las opciones. Si desea que el texto de la etiqueta sea diferente a "N/A", puede ingresar una etiqueta nueva (opcional).
  5. Haga clic en Guardar.

Escala de valoración/matriz

Cuando agregue una columna N/A a una pregunta de escala de valoración/matriz (con la opción Utilizar ponderaciones aplicada), se agregará una columna N/A sin una ponderación asociada a las opciones de columna.

Si un elemento de clasificación no se aplica a un encuestado, una columna N/A le dará al encuestado la posibilidad de excluir esencialmente la pregunta, en lugar de elegir una respuesta incorrecta.

Clasificación

Cuando agregue una opción N/A a una pregunta de clasificación, se agregará una casilla de verificación N/A al final de cada fila. Si un encuestado selecciona una casilla de verificación N/A, esa fila aparecerá en gris y no se incluirá en el orden de clasificación de ese encuestado.

Los encuestados responden una pregunta de clasificación arrastrando y soltando sus respuestas en orden de preferencia, de manera que debe asegurarse que incluso las opciones con clasificación más baja se sigan aplicando a ese encuestado. Si un encuestado no tiene la opción de declarar que un elemento de clasificación no se aplica a él, se lo obligará a incluir esa opción de todas maneras en su clasificación, lo que podría generar datos incorrectos.

Agregar una opción N/A a otros tipos de preguntas

También puede agregar una opción N/A como una opción de respuesta adicional a otros tipos de preguntas, como las de múltiples opciones, pero el sistema no eliminará automáticamente esas opciones del análisis.

Para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de la opción de respuesta N/A, consulte la publicación de nuestro blog aquí: The N/A Answer Choice: When It’s Good To Use & When It’s Not (disponible solo en inglés).

Puede agregar una opción N/A a una pregunta de clasificación o escala de valoración/matriz, de manera que esas respuestas no se incluirán en el promedio ponderado calculado en la sección Analizar resultados.

Obtenga respuestas hoy mismo