Agregar y administrar tus contactos

Contactos es una libreta de direcciones en línea de los posibles encuestados de tu encuesta que se integra con el Recopilador Invitación por correo electrónico para que puedas enviar invitaciones para encuestas a los grupos de contactos que creaste.

Importar contactos

Puedes importar contactos en Contactos o en Invitación por correo electrónico. Si estás importando un gran número de contactos, revisa nuestros límites de importación y envíos.

Contactos

Para importar contactos en Contactos:

  1. Inicia sesión en SurveyMonkey y haz clic en tu nombre de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha de tu cuenta.
  2. Haz clic en Contactos en el menú desplegable.
  3. Haz clic en el botón + Nuevos Contactos en la esquina superior derecha y selecciona Importar varios contactos.
  4. Elige un método de importación. CSV, Gmail, Yahoo! Mail, Outlook.com, o manual.
  5. Ingresa un nombre para el grupo. Agregar los contactos que estás importando al mismo grupo te permite agregar fácilmente los contactos a una Invitación por correo electrónico más adelante con solo ingresar el nombre del grupo.
  6. Confirma qué hacer si un contacto ya existe, ya sea actualizar la información de contacto asociada con la dirección de correo electrónico o ignorar la información de importación para que la información que ya tienes del contacto no se modifique.
  7. Haz clic en Agregar contactos.
Invitación por correo electrónico

Para importar contactos en un Recopilador Invitación por correo electrónico:

  1. Crea un recopilador de invitación por correo electrónico.
  2. En el campo Enviar a, haz clic en el botón + Agregar destinatarios en la esquina superior derecha.
  3. Elige un método de importación.
  4. Ingresa un nombre para el grupo: los contactos se guardarán en este grupo en Contactos.
  5. Confirma qué hacer si un contacto ya existe, ya sea actualizar la información de contacto asociada con la dirección de correo electrónico o ignorar la información de importación para que la información que ya tienes del contacto no se modifique.
  6. Haz clic en Agregar.
¡Sugerencia! Si copias y pegas contactos directamente dentro del campo Enviar a en Invitación por correo electrónico, podrás guardarlos como un nuevo grupo que automáticamente aparecerá en Contactos.
No agregues una Listserv, una lista de distribución, ni un alias de correo electrónico como contacto. El recopilador de invitación por correo electrónico solo puede registrar una respuesta de encuesta por dirección de correo, de modo que no puede haber dos contactos con la misma dirección de correo.

Métodos de importación

Si estás importando un gran número de contactos, revisa nuestros límites de importación y envíos.

Gmail, Yahoo! Mail o Outlook.com.

Si tienes una cuenta de Gmail, Yahoo! Mail o Outlook.com, puedes importar tus contactos automáticamente.

  • La importación selecciona todos los contactos. Para agregar solo algunos de tus contactos, entra a tu cuenta de correo electrónico y exporta los contactos que desees como un archivo CSV, luego importa el archivo.
  • Los contactos no se sincronizan permanentemente con tu cuenta de correo electrónico. Los cambios que implementes en los contactos de tu cuenta de correo electrónico no se reflejan en Contactos.
Ten en cuenta que Outlook.com, el servicio de correo electrónico web gratuito anteriormente conocido como Hotmail.com, es diferente de la aplicación de correos Microsoft Office Outlook. Para importar contactos desde Microsoft Office Outlook, primero exporta tus contactos a un archivo CSV y luego importa el archivo.
Apple Mail, Outlook u otro

En este momento, puedes importar contactos directamente desde Gmail, Yahoo! Mail o Outlook.com.

Para importar los contactos de otro proveedor de correo electrónico, exporta los contactos de tu cuenta de correo electrónico a un archivo CSV y luego carga el archivo en SurveyMonkey. Para obtener instrucciones sobre cómo exportar los contactos a un archivo CSV, busca en el centro de asistencia de tu proveedor de correo electrónico.

Ten en cuenta que Outlook.com, el servicio de correo electrónico web gratuito anteriormente conocido como Hotmail.com, es diferente de la aplicación de correos Microsoft Office Outlook. Para importar contactos desde Microsoft Office Outlook, primero exporta tus contactos a un archivo CSV y luego importa el archivo.
Hoja de cálculo (CSV)

Puedes crear un archivo CSV (valores separados por comas) en un software de hoja de cálculo, como Excel, Numbers o Google Sheets.

Cada contacto debe estar en su propia fila en la hoja de cálculo. Las columnas deben estar ordenadas como se indica a continuación para que se importen correctamente:

| Correo electrónico | Nombre | Apellido | Datos personalizados 1 | Datos personalizados 2 | Datos Personalizados 3 | Datos Personalizados 4 | Datos personalizados 5 | Datos personalizados 6 |

Descargar un CSV de ejemplo »

Solución de problemas

Te recomendamos eliminar cualquier fila de encabezado de tu hoja de cálculo antes de importarla.

  • Si tienes una fila de encabezado, podrías ver un mensaje de error donde se indique que alguno de tus contactos no tiene ninguna dirección de correo electrónico o tiene una dirección de correo electrónico inválida, pero esto no afectará a la importación.
  • Es posible que la fila de encabezado bloquee la importación, pero su eliminación debería solucionar el problema.

Si un error te impide importar, asegúrate de que el CSV tenga el formato correcto y no sea demasiado grande.

Manual (Copiar y pegar)

Copiar y pegar la lista de correos

Puedes copiar y pegar una simple lista de direcciones de correo. Cada dirección de correo debe estar en su propio renglón. Ejemplo:

bob@email.com
jane@email.com
marge@email.com
pat@email.com

Copiar y pegar datos personalizados

También puedes copiar y pegar una lista de direcciones de correo electrónico con datos personalizados adicionales. Cada contacto debe estar en su propio renglón con sus campos separados por comas. Los campos deben ingresarse en este orden para coincidir con la forma en que aparecen en Contactos:

Correo electrónico, nombre, apellido, datos personalizados 1, datos personalizados 2, datos personalizados 3, datos personalizados 4, datos personalizados 5, datos personalizados 6

Una coma crea o designa un campo nuevo. Si escribes una ciudad y un estado (por ejemplo, Guadalajara, Jalisco), esto creará dos campos en Contactos: uno para Guadalajara, otro para Jalisco.

Si no tienes la información necesaria para un campo determinado, debes dejar un espacio en blanco, pero asegúrate de usar la coma. La coma garantiza que la información se cargue en los campos correspondientes en Contactos.

A continuación, se muestra un ejemplo con tres campos de datos personalizados (edad, sexo y sabor favorito de helado):

roberto@email.com, Roberto, Saldaña, 39, masculino, chocolate
juana@email.com, Juana, Muñoz, , femenino, fresa
margarita@email.com, Margarita, Suárez, 33, femenino,
paty@email.com, Patricia, León, , , pistache

Información de contacto

Puedes guardar la siguiente información de contacto, conocida como datos personalizados, para cada contacto. Ten en cuenta la limitación de caracteres.

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre
  • Apellido
  • Seis campos personalizados: Datos personalizados 1, Datos personalizados 2, etc.
¡Sugerencia! Puedes utilizar datos personalizados para personalizar tus invitaciones por correo electrónico y hacer un seguimiento de los encuestados en los resultados de tu encuesta.

Administración de los contactos

Para acceder a los Contactos, haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de tu cuenta. Dentro de Contactos, puedes hacer lo siguiente:

Acción
Descripción
Crear un grupo:En la parte inferior de la barra lateral izquierda, haz clic en + Nuevo grupo. Después agrega contactos al grupo.
Búsqueda en contactosDesplázate hasta el final de la lista de contactos y usa las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para navegar.
Encuentra un contacto específico:Usa la barra de búsqueda en la esquina superior derecha. Puedes buscar por los primeros tres caracteres en cualquier campo. En este momento, no es posible buscar por dominio y no hay búsqueda con comodín disponible.
Editar un contacto:Haz clic en la dirección de correo electrónico del contacto de la lista. Aparecerá una pequeña ventana emergente donde podrás aplicar cambios.
Eliminar un contacto:Ve al grupo Todos los contactos y marca la casilla ubicada junto a la dirección de correo electrónico que deseas eliminar. Verás un botón para Eliminar permanentemente en la parte superior de la lista.
Exportar contactos a un archivo CSV:Haz clic en la flecha hacia abajo, ubicada a la derecha de un grupo, en la barra lateral izquierda. Hay un límite de 10.000 contactos por exportación, de modo que podría ser necesario que organices tus contactos en grupos más pequeños y que los exportes por separado.

¿Las ediciones realizadas en Contactos se aplican a las invitaciones por correo electrónico existentes?

Sí, los cambios que realizas en Contactos se aplican en tus recopiladores de invitación por correo electrónico existentes.

Cuando agregas un contacto a una invitación por correo electrónico, el contacto se convierte en un destinatario dentro del recopilador. Los datos del contacto se obtienen de los Contactos cuando agregas destinatarios al recopilador y se actualizan cada vez que envías un mensaje a través del recopilador.

Sin embargo, los datos de los contactos que pasan a tus resultados de encuestas no se actualizan si realizas cambios en Contactos. Los datos de los contactos se transfieren a los resultados de las encuestas cuando un destinatario envía su respuesta.

Contactos se integra con el Recopilador Invitación por correo electrónico para que puedas enviar encuestas fácilmente a los grupos de contactos que creaste. Importa tus contactos directamente desde Gmail, Yahoo! Mail o Outlook.com.

Obtenga respuestas hoy mismo