Cómo usar la Libreta de direcciones

La Libreta de direcciones es simplemente una libreta que contiene sus direcciones de correo electrónico. Si tiene listas de distribución de correo electrónico que reciben muchas encuestas, puede almacenar listas en esta sección. Puede extraer esas mismas listas cada vez que cree nuevos recopiladores Invitación por correo electrónico para distintas encuestas. 

Puede acceder a la Libreta de direcciones de su cuenta de la siguiente manera:

  • Haga clic en Libreta de direcciones desde el menú desplegable del nombre de usuario en la parte superior derecha.

Échele un vistazo al video sobre cómo agregar correos electrónicos a su Libreta de direcciones. (Nota: el video está disponible actualmente solo en inglés.)


Funciones de la libreta de direcciones:

  • Agregar direcciones de correo electrónico
  • Eliminar direcciones de correo electrónico
  • Descargar direcciones de correo electrónico
  • Eliminar listas 

NOTA: Una lista de cuenta paga puede contener hasta 10,000 direcciones de correo electrónico. Una lista de cuenta BASIC (gratuita) puede contener hasta 100 correos electrónicos. Puede crear varias listas, pero este límite se aplicará a cada una de ellas.

lightbulb ¡Sugerencias! Puede importar grandes listas de contactos de una vez. Consulte nuestro artículo de Pregunta frecuente aquí: ¿Cómo importo mis correos electrónicos desde Outlook?

 

¿Los correos electrónicos figuran en orden alfabético? 

Se muestran ordenados alfabéticamente en el momento en que son importados y antes de ser insertados en la base de datos, donde se les asigna un número de identificación único.  Si más adelante importa una nueva lista, las nuevas direcciones se ordenan alfabéticamente y se ubican en el lugar correcto dentro de la lista existente.

 

¿Cómo funciona?

Cuando se crea una lista en la libreta de direcciones, solo se guardan las direcciones de correo electrónico. No le permite llevar un seguimiento, programar mensajes, etc.

¿Es lo mismo que una Lista de destinatarios en un recopilador Correo electrónico?

No, no son iguales. Si bien puede utilizar la Libreta de direcciones para completar la Lista de destinatarios, una vez que se completa, la asociación entre la Libreta de direcciones y el recopilador Correo electrónico desaparece.

Ejemplo: Si elimina un correo electrónico de la libreta de direcciones, ese correo solo es eliminado de la lista de la libreta de direcciones actual. Si un recopilador Invitación por correo electrónico extrajo correos de esa libreta, los correos eliminados seguirán presentes en el recopilador. 

NOTA: Si desea quitar/agregar un correo electrónico de una lista de destinatarios, debe quitar (o agregar) ese correo de la libreta de direcciones Y de la lista Editar destinatarios creada en el recopilador Invitación por correo electrónico.