Análisis de texto

El análisis de texto hace que la investigación cualitativa sea más rápida y fácil al destacar los términos importantes y al permitirle categorizar las respuestas abiertas. La posibilidad de analizar lo que dicen sus encuestados lo ayuda a conocer mejor sus actitudes, comportamientos, preocupaciones, motivaciones y cultura.

Este análisis está disponible para los planes GOLD y PLATINUM.

Cómo usar el análisis de texto (solo en inglés)

Vista de nube y vista de lista

La vista de nube le muestra las palabras y las frases más importantes que usaron sus encuestados. Cuanto más grande sea la letra, más importante o significativa será la palabra. La vista de lista ordena las palabras que aparecen en la vista de nube de mayor a menor cantidad de apariciones. Haga clic en una palabra para ver todas las respuestas asociadas a esta.

Debe tener aproximadamente 20 respuestas o más para que las palabras o frases importantes se muestren en las vistas. Si tiene más de 5000 respuestas, la función puede no funcionar correctamente.

Palabras y frases importantes: Destacamos las palabras distinguidas en lugar de las palabras frecuentes: la frecuencia de palabras no es el factor principal. Imagine que 100 personas digan “Me gusta... ” La palabra importante sería lo que sigue a eso en lugar de mostrar la frase “Me gusta” como importante o única.

Cómo crear categorías

En la ficha Mis categorías, puede crear categorías para etiquetar respuestas por palabra clave:

  1. Haga clic en +Nueva categoría.
  2. Ingrese un nombre para su categoría y elija un color para ayudarlo a distinguirla de otras categorías.
  3. Vaya a la ficha Respuestas para seleccionar las respuestas.
  4. Haga clic en Incluir en categoría... y seleccione la categoría.
  5. Haga clic en Filtrar por categoría para ver solo las respuestas etiquetadas con una categoría determinada.

Después de categorizar sus respuestas, la ficha Mis categorías muestra la cantidad de respuestas que etiquetó por categoría para que pueda realizar un análisis cuantitativo.

Cómo exportar categorías

Para exportar los resultados de la encuesta, necesita un plan PLUS, GOLD o PLATINUM. Para exportar las respuestas abiertas categorizadas por una pregunta en particular:

  1. En la parte superior de la pregunta, haga clic en Descargar.
  2. Seleccione Datos resumidos de preguntas.
  3. Elija un formato de exportación (PDF, XLS o CSV).
  4. Seleccione Incluir las respuestas abiertas.
  5. Haga clic en Descargar.

Todas las respuestas y las categorías de la pregunta se exportarán, incluso si filtró sus respuestas por categoría antes de la exportación. Puede usar su software de hoja de cálculo para filtrar por categoría.

El tipo de exportación de Todos los datos resumidos también incluye sus respuestas categorizadas, si incluyó las respuestas abiertas en su exportación. Sin embargo, las exportaciones de Todos los datos de respuestas no incluyen las categorías que creó.