Uso de cupos

Agregar cupos a una encuesta puede ayudarlo a cerrar la encuesta en forma automática cuando ha llegado a la cantidad máxima de encuestados calificados. Por ejemplo, si ejecuta una encuesta de opinión del cliente y desea asegurarse de saber acerca de exactamente 50 personas que compraron productos más de una vez, puede agregar estos parámetros al cuestionario para que la encuesta se cierre al llegar a esta cantidad. 

Los cupos también sirven para los investigadores que buscan obtener una muestra que sea estadísticamente significativa para la población que están analizando. Un ejemplo sería un investigador que desee saber acerca de  lo más cercano a un 25 % exacto de estudiantes del primer, segundo, tercer y último año de la universidad; incluso tener en cuenta los índices de respuesta. Esta función agrega la valiosa posibilidad de desglosar las respuestas de los participantes demográficos objetivo con precisión y mínimo esfuerzo.

Esta función está disponible en nuestros planes GOLD y PLATINUM.

lightbulb NOTA: Si utiliza cupos, no podrá agregar respuestas en forma manual ni editar respuestas existentes. Los cupos también se transfieren al copiar una encuesta

 

Cómo aplicar cupos a su encuesta

Deberá identificar un grupo demográfico clave antes de iniciar la encuesta. Deberá contar con una pregunta que aborde cada uno de los componentes de su objetivo; por lo tanto, asegúrese de incluir preguntas cerradas en 1 a 3 áreas de interés. 

  1. Cree preguntas cerradas en el cuerpo de su encuesta que confirmen los parámetros demográficos que está buscando.
    • Las preguntas cerradas califican como tipos de pregunta de múltiples opciones con una sola respuesta o con múltiples respuestas.
  2. Haga clic en Opciones de encuesta en el lado izquierdo  dentro de la página Diseño de la encuesta.
  3. Desplácese hacia abajo al encabezado Agregar cupos a la encuesta y haga clic en Agregar cupos.
  4. Haga clic en Agregar grupo y elija una pregunta para asignarle cierto atributo. Escriba un título para su referencia en la pregunta en la que está profundizando. Las etiquetas que introduzca aquí serán los títulos de los filtros creados automáticamente cuando crea un cupo.
  5. En el próximo menú desplegable, seleccione las opciones de respuesta que está buscando:
    • Seleccione una opción de una sola respuesta: Puede elegir una sola respuesta si hay una opción de respuesta independiente que aplique a la característica que está buscando.
    • Seleccione opciones de múltiples respuestas: Puede activar las casillas de verificación para opciones de múltiples respuestas si hay más una opción de respuesta que resulte adecuada para el grupo demográfico objetivo.
  6. Haga clic en Aplicar y podrá ver el primer grupo de etiquetas que asignó, y la posibilidad de agregar otro grupo (haga clic en Agregar grupo si éste es el caso . En el ejemplo a continuación, creamos un grupo para cada pregunta en función del nivel de grado, el género y la inscripción al curso.) 
  7. Haga clic en Siguiente, y elija la etiqueta que corresponde a las opciones de respuesta que eligió en los menús desplegables.
  8. En la columna "Establecer cupo en...", ingrese la cantidad de encuestados que necesita. Tenga en cuenta que es una cantidad máxima y no mínima.

    NOTA: Si recibe un mensaje que le indica que "Se produjo un error" al intentar guardar un cupo, asegúrese de que se hayan seleccionado las combinaciones de opciones de respuesta que, de otra manera, serían imposibles debido a las combinaciones de Lógica de exclusión o a las configuraciones de descalificación existentes. Por ejemplo, si una respuesta "No" a la primera pregunta descalifica al encuestado para realizar la encuesta, la herramienta no permitirá que se establezca una combinación de cupos para una respuesta "No" relacionada con las preguntas posteriores de la encuesta. 
  9. Haga clic en Siguiente, y aparecerá la página para personalizar el exceso de cupo.
  10. Seleccione entre las siguientes opciones cuando un encuestado intente continuar con la encuesta y ya se ha excedido el cupo:
    • No, no mostrar la página de exceso de cupo después de que un encuestado excede el cupo: Los encuestados verán la página de mensaje de Agradecimiento cuando intenten continuar después de haber seleccionado una respuesta de cupo específico, y luego serán redireccionados a la página de destino de la marca SurveyMonkey.
    • Sí, mostrar la página de Cupo excedido cuando el encuestado excede el cupo: los encuestados podrán ver el mensaje predeterminado "Gracias por realizar nuestra encuesta", o usted podrá personalizar el mensaje en el cuadro de diálogo de la página de exceso de cupo.
    • Redireccionar a su propia página una vez que el encuestado excede el cupo: Envíe los encuestados a una página web de su elección cuando un encuestado continúe con la encuesta después de enviar una opción relacionada con el cupo completo.
    • Cerrar la ventana: Puede hacer que la ventana del explorador simplemente se cierre si un encuestado intenta continuar con la encuesta después de que se haya alcanzado el cupo.
  11. Haga clic en Guardar, y se cerrará el mensaje emergente; a continuación, haga clic en Guardar cambios en la página Opciones de encuesta.

 

Cupos combinados vs. cupos de una sola pregunta

Los cupos de una sola pregunta pueden admitir un máximo de 6 grupos de respuestas (por ejemplo, si se usa Estados Unidos, se podría crear un grupo para estados del noroeste, del sudoeste, del noreste, etc., en el cual cada grupo se conforma a partir de la selección de algunos estados). 

Los cupos combinados son aquellos en los que se utilizan opciones de respuesta para múltiples preguntas. Puede seleccionar hasta tres preguntas para incluir en un cupo combinado. Si se continúa con el ejemplo anterior, podría crear un cupo combinado para personas del noroeste que incorporara sexo y estado de votación registrado. Puede usar seis grupos por pregunta y 24 valores de cupo combinado en total para una sola encuesta.

 

Cuando se alcanza el cupo

Cuando se alcanza el cupo, la encuesta se cierra automáticamente para impedir que se recopilen más respuestas. No obstante, puede editar el cupo desde la página Analizar respuestas. Se considera que se alcanzó el cupo cuando la cantidad de encuestados objetivo coincide con el número del cupo y finaliza la encuesta (llega a la última página y hace clic en Listo).

 

Uso de cupos en el análisis

A medida que la encuesta recopila respuestas, puede realizar un seguimiento de su progreso desde la sección Analizar resultados, ubicada en la parte superior de la página. Para obtener más detalles acerca del uso de cupos en el análisis, consulte aquí nuestro artículo de ayuda.