Cupos

Los cupos le permiten cerrar la encuesta de forma automática una vez que esta alcanza una proporción determinada de respuestas calificadas.

Para usar esta función, debe tener un plan GOLD o PLATINUM o una suscripción a Enterprise.

Crear preguntas eliminatorias

Debe identificar su grupo demográfico clave antes de iniciar la encuesta. Una vez que determine quiénes quiere que respondan su encuesta, asegúrese de agregar de 1 a 3 preguntas cerradas que aborden cada uno de los componentes de su grupo demográfico objetivo. Las preguntas de múltiples opciones, que permiten a los encuestados seleccionar una respuesta de una lista de opciones limitada, son las mejores.

Sus cupos se basarán en estas preguntas eliminatorias. Tendrá que especificar qué preguntas desea usar para determinar los segmentos de los cuales quiere limitar las respuestas. En un cupo de una sola pregunta, solo puede elegir una pregunta. En un cupo combinado, puede seleccionar hasta tres preguntas.

Tenga en cuenta que solo puede usar un cupo por vez en una encuesta, así que asegúrese de terminar de agregar todas sus preguntas y opciones antes de crear un cupo.

Cupos de una sola pregunta en comparación con cupos combinados

  • Un cupo simple le permite establecer límites para una o más respuestas de una sola pregunta. Por ejemplo, su encuesta se podría cerrar cuando 50 encuestados respondan que son de sexo masculino. O bien, su encuesta se podría cerrar cuando 50 encuestados respondan que son de sexo masculino y 20 encuestadas respondan que son de sexo femenino.
  • Un cupo combinado le permite establecer límites para una o más respuestas de múltiples preguntas. Por ejemplo, su encuesta se podría cerrar cuando 50 encuestados respondan que son de sexo masculino Y de Florida, que es información calificada y se debería recopilar a través de múltiples preguntas.

Aplicar un cupo

Una vez que haya finalizado el diseño de la encuesta, el próximo paso es aplicar el cupo.

Para aplicar un cupo, debe hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en la pestaña Diseñar encuesta.
  2. En la barra lateral izquierda, haga clic en LÓGICA.
  3. Haga clic en Cupos.
  4. Elija entre cupo de una sola pregunta y cupo combinado.
Cupo de una sola pregunta
  1. En el campo Etiqueta del cupo, ingrese un término que describa al grupo demográfico que desea representar. Por ejemplo, si desea cerrar la encuesta cuando 50 encuestados respondan que son de sexo masculino, podría ingresar Sexo como Etiqueta del cupo.
  2. En el campo Seleccionar una pregunta, seleccione la pregunta eliminatoria y haga clic en Siguiente.
  3. En el campo Etiqueta del grupo de respuesta, ingrese un término que describa al tipo de encuestado que desea representar con el cupo. Por ejemplo, "Masculino".
  4. En el campo Cupo, ingrese la cantidad de encuestados que califican que desea que completen su encuesta (la encuesta se cerrará una vez que se alcance dicha cantidad).
  5. Seleccione la opción de respuesta en la que desea establecer el cupo. Por ejemplo, Masculino.
  6. Haga clic en Guardar.
Cupo combinado
  1. En el campo Etiqueta del cupo, ingrese un término que describa al grupo demográfico que desea representar. Por ejemplo, si desea cerrar la encuesta cuando 50 encuestados respondan que son de sexo masculino Y de Florida, podría ingresar Sexo y Ubicación como Etiqueta del cupo.
  2. De los menús Pregunta 1 y Pregunta 2, seleccione las preguntas eliminatorias. En un cupo combinado, debe agregar un mínimo de 2 preguntas y un máximo de 3.
  3. Haga clic en Siguiente.
  4. En el campo Etiqueta del grupo de respuesta para la primera pregunta eliminatoria, ingrese un término que describa al tipo de encuestado que desea representar con esa parte del cupo. Por ejemplo, "Masculino".
  5. A continuación, seleccione la opción de respuesta en la que desea establecer el cupo. Por ejemplo, Masculino.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. Haga clic en +Agregar grupo de respuesta para la segunda pregunta eliminatoria.
  8. Ingrese una Etiqueta del grupo de respuesta, seleccione la opción de respuesta en la que desea establecer el cupo y haga clic en Guardar.
  9. Una vez que haya terminado de agregar los grupos de respuesta, haga clic en Asignar valores.
  10. Seleccione los grupos de respuesta que desea combinar de los menús desplegables.
  11. En el campo Cupo, ingrese la cantidad de encuestados que califican que desea que completen su encuesta. Las respuestas deben cumplir con ambos criterios para ser contadas en el cupo. Una vez que se alcance dicha cantidad, la encuesta se cerrará automáticamente.
  12. Haga clic en Guardar.

NOTA: Cuando aplique un cupo a una encuesta que ya está recopilando respuestas, las respuestas existentes no contarán para ese cupo.

Puede editar un cupo en una encuesta en vivo Sin embargo, si la encuesta se cerró porque se alcanzó el cupo, deberá volver a abrir el recopilador después de haber modificado el cupo.

Grupos de respuesta

Cuando configure los grupos de respuesta tanto en cupos de una sola respuesta como en cupos combinados, verá la opción de agregar un grupo de respuesta adicional. Puede agrupar opciones de múltiples respuestas para una sola pregunta en un Grupo de respuesta y asignar un cupo a ese grupo de opciones. Cuando su encuesta alcanza esos límites, se cerrará automáticamente cuando los encuestados usan esas respuestas.

Establecer ecuaciones

Este paso se mostrará solo en cupos combinados. Esto le permitirá seleccionar grupos de múltiples respuestas de las diferentes preguntas que especificó y asignar un valor de cupo para esa combinación de grupos de respuesta.

Opciones de cupo

Puede controlar qué ven los encuestados luego de que se cumpla el cupo para un grupo de respuesta o para una combinación de grupos de respuesta. Hay varias opciones que puede elegir sobre cómo la encuesta manejará las respuestas subsiguientes que usan esas respuestas ya completas. De forma predeterminada, la encuesta se cerrará cuando los encuestados hagan clic en el botón Siguiente en la página, pero puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Finalizar la encuesta: los encuestados que superen el cupo serán dirigidos a la página de fin de encuesta que configuró en las opciones del recopilador.
  • Mostrar un mensaje personalizado: se le pedirá que ingrese un mensaje personalizado. Los encuestados por encima del cupo verán el mensaje cuando introduzcan una respuesta que supere el límite del cupo.
  • Redireccionar a su propio sitio web: se le pedirá que ingrese una URL. Los encuestados por encima del cupo serán redirigidos a esa URL cuando introduzcan una respuesta que supere el límite del cupo.
  • Cerrar ventana: se cerrará la ventana del navegador de los encuestados por encima del cupo.
Los cupos le permiten cerrar una encuesta de forma automática una vez que esta alcanza una proporción determinada de respuestas calificadas.

Obtenga respuestas hoy mismo