Cómo usar las reglas de Comparar

Las reglas de Comparar le permiten establecer tabulaciones cruzadas en sus datos para comparar las opciones de respuesta para una pregunta en el resto de la encuesta, generando una comparación de lado a lado de dos o más preguntas de la encuesta. En términos estadísticos, es una distribución conjunta entre dos (o más) variables discretas, como el uso de productos y la información demográfica.

Por ejemplo, si en la encuesta incluyó una pregunta en la que se les pide a los encuestados que seleccionen la región donde viven, puede crear una regla de Comparar para comparar los resultados para cada región conjuntamente. Este ejemplo en particular le permitiría revelar datos útiles sobre cómo se relaciona la región en la que alguien vive con distintas actitudes y opiniones.

El plan BASIC le permite crear una sola regla (Comparar, Filtrar o Mostrar). Todos los planes pagos le permiten crear una cantidad ilimitada de reglas.

Cómo crear una regla de Comparar

  1. Vaya a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Haga clic en +COMPARAR en la sección VISTA ACTUAL de la barra lateral izquierda.
  3. En el menú desplegable, elija la pregunta cuyas opciones de respuesta le gustaría comparar en el resto de la encuesta. Se puede generar una gran cantidad de opciones de respuesta en una gran tabla.
  4. Seleccione las opciones de respuesta que le gustaría comparar.
  5. Haga clic en Aplicar.
Solo puede crear reglas de Comparar para estos tipos de preguntas cerradas:
  • Opciones múltiples (una o múltiples respuestas permitidas)
  • Matriz de opciones (una o múltiples respuestas permitidas)
  • Escala de valoración

Eche un vistazo a este video tutorial para obtener más información sobre cómo crear reglas de Comparar (Nota: Actualmente, el video está disponible solo en inglés).