Usar reglas de Comparar para establecer tabulaciones cruzadas de los resultados

La tabulación cruzada es una herramienta estadística que se utiliza en la investigación de mercado, en las ciencias sociales y en otros campos para analizar los datos categóricos; esto le permite comparar la relación entre dos o más categorías, y comprender cómo se relacionan entre sí.

Para establecer tabulaciones cruzadas de los resultados de la encuesta, aplique una regla de Comparar a una de las preguntas de la encuesta y elija dos o más opciones de respuesta que quiera comparar. Así, se desglosa el resto de los resultados de la encuesta en función de las opciones de respuesta en una comparación detallada.

Por ejemplo, si les pide a los encuestados que seleccionen la región donde viven, puede aplicar una regla de Comparar a la pregunta para visualizar los resultados para cada región en forma detallada. Esto le permite revelar datos útiles sobre la forma en que la región se relaciona con las distintas actitudes y opiniones respecto de determinados temas.

Cómo agregar una regla de Comparar

Si tiene un plan profesional, puede crear varias reglas de Comparar, pero solo puede ver una regla de Comparar a la vez. Con un plan BASIC, solo puede tener una regla (comparar, filtrar o mostrar) guardada en la encuesta a la vez.

Para agregar una regla de Comparar:

  1. Vaya a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Haga clic en +COMPARAR en la sección VISTA ACTUAL de la barra lateral izquierda.
  3. Haga clic en la opción Comparar por pregunta y respuesta, excepto que haya utilizado una prueba A/B en la encuesta.
  4. Utilice el menú desplegable para buscar la pregunta deseada.
  5. Seleccione las opciones de respuesta que le gustaría comparar. Estas opciones de respuesta se utilizarán para establecer tabulaciones cruzadas de los datos a lo largo del resto de la encuesta. Si hay una gran cantidad de opciones de respuesta, seguramente se cree una tabla muy grande que lleve mucho tiempo cargar.
  6. Haga clic en Aplicar.

Para editar o eliminar una regla de Comparar, haga clic en la flecha hacia abajo, ubicada a la derecha de la regla, en la barra lateral izquierda.

VIDEO (solo en inglés)
Sugerencia: Active las diferencias significativas para calcular en forma automática si los resultados arrojan una importancia estadística respecto de la forma en que los distintos grupos de respuesta responden la encuesta.

Tipos de preguntas

Las reglas de Comparar funcionan para estos tipos de preguntas cerradas:

En el diseño de la encuesta, debe usar uno de los tipos de preguntas que se mencionan arriba para poder aplicar una regla de Comparar Y las reglas de Comparar solo se muestran para los tipos de preguntas de arriba.

Ejemplo

Usted quiere averiguar si los hombres están más satisfechos con su producto que las mujeres.

  1. Agregue dos preguntas de múltiples opciones a su encuesta:
     •  ¿Cuál es su sexo? (masculino, femenino)
     •  ¿Cuán satisfecho o insatisfecho está con nuestro producto? (satisfecho, insatisfecho)
  2. Envíe la encuesta y recopile respuestas.
  3. Agregue una regla de Comparar a la pregunta "¿Cuál es su sexo?" y seleccione las dos opciones de respuesta de masculino y femenino.
  4. Vea el resumen de pregunta para "¿Cuán satisfecho o insatisfecho está con nuestro producto?" para ver una comparación detallada de la forma en que los hombres (grupo 1) y las mujeres (grupo 2) respondieron la pregunta.
Para establecer tabulaciones cruzadas de los resultados de la encuesta, aplique una regla de Comparar a una de las preguntas de la encuesta y elija dos o más opciones de respuesta que quiera comparar. Así, se desglosa el resto de los resultados de la encuesta en función de las opciones de respuesta en una comparación detallada.