Sugerencia: cómo crear una introducción efectiva para la encuesta.

Cuando diseña una encuesta, el formato general y la disposición de los elementos son importantes desde el principio hasta el final. Una encuesta con un diseño deficiente puede llevar a que los encuestados omitan preguntas o decidan no responder su encuesta en absoluto. Es útil comenzar con una introducción que explique el propósito de la encuesta.

Dentro de la introducción, incluya los siguientes elementos:

  1. Nombre de la organización que lleva a cabo la encuesta.
  2. La información de confidencialidad y cómo se usarán los datos recopilados. Muchos participantes se preocupan por la seguridad con respecto a sus respuestas. El hecho de recibir esa información antes de comenzar la encuesta les brinda cierta tranquilidad a los participantes.
  3. Tiempo estimado necesario para completar la encuesta.
  4. Información relacionada con cualquier incentivo o premio que se otorga por completar la encuesta. Recuerde enviar el regalo que prometió.
  5. Instrucciones para desplazarse por la encuesta.

 

Instrucciones de la encuesta:

Para que sus participantes sepan cómo funciona la encuesta, debe incluir instrucciones generales sobre cómo desplazarse por la encuesta en la introducción o en cada sección nueva. En el inicio de la encuesta puede redactar un texto similar al del ejemplo a continuación.

Este ejemplo le puede servir como guía para crear una introducción a la encuesta simple y directa:

 

EJEMPLO DE INTRODUCCIÓN:

Muchas gracias por tomarse el tiempo para completar esta encuesta de Mi empresa. Su opinión es de gran importancia para mejorar aún más nuestro servicio.

Esta encuesta requiere sólo unos 5 minutos de su tiempo. Sus respuestas serán totalmente anónimas y, por completar la encuesta, participará de un sorteo por una tarjeta de regalo de 10 dólares estadounidenses. Todos los resultados de la encuesta serán publicados en el boletín informativo del próximo mes.

Las preguntas marcadas con un asterisco (*) requieren una respuesta para avanzar por la encuesta.

Si tiene preguntas acerca de la encuesta, comuníquese con nosotros por correo electrónico a soporte@miempresa.com o por teléfono al 800.555.1234.

Para avanzar por esta encuesta, utilice los siguientes botones de navegación:

  • Haga clic en el botón Siguiente para avanzar a la página siguiente.
  • Haga clic en el botón Anterior para volver a la página anterior.
  • Haga clic en el botón Salir antes de la encuesta si necesita salir de la encuesta antes de terminarla.
  • Haga clic en el botón Enviar para enviar su encuesta.