SurveyMonkey

La pregunta de elección de imagen es un tipo de pregunta cerrada simple que les permite a los encuestados seleccionar una o varias respuestas de una lista definida de imágenes. Las imágenes con formato automático se ven muy bien en computadoras o en teléfonos celulares.

Los encuestados verán las imágenes y leyendas con la pregunta de la encuesta. De manera predeterminada, las personas pueden elegir una respuesta, pero si seleccionas la casilla Permitir más de una respuesta a esta pregunta (usar casillas de verificación) permitirás que seleccionen más de una respuesta.

Pasos para agregar la pregunta a tu encuesta.

  1. Ve a la sección Diseña tu encuesta.
  2. Desde la sección Crea, elige Elección de imagen.
  3. Ingresa el texto de la pregunta.
  4. En el campo de respuestas, carga tus imágenes o ingresa las direcciones URL de las imágenes de Internet. Puedes agregar hasta 10 imágenes por pregunta.
  5. Configura opciones y ajustes adicionales:
    • Puedes agregar leyendas de imágenes que serán visibles para los encuestados.
    • Haz que tu imagen sea accesible para los encuestados que usan un lector de pantalla. Marca la casilla e incluye texto descriptivo para una imagen.
    • Haz clic en las pestañas Opciones o Lógica para ver opciones más personalizadas.
  6. Haz clic en Guardar.

Antes de que envíes la encuesta, revisa cómo la verán los encuestados en vista previa.

En las pestañas Editar, Opciones y Lógica, puedes personalizar aún más la pregunta de estas maneras:

Las preguntas de opción múltiple resultan fáciles de analizar ya que presentan un formato cerrado. Puedes crear reglas de Filtrar y Comparar para desglosar los resultados de la encuesta y hay varios tipos de tablas disponibles para esta pregunta.

Las imágenes no se muestran en la página Analiza los resultados. En lugar de eso, si agregaste pies de imágenes, verás que estos se muestran en la gráfica. De lo contrario, las opciones de respuesta serán etiquetadas con un número según el orden en que aparecen en la encuesta. Por ejemplo, la primera imagen será etiquetada como Imagen 1 y la segunda como Imagen 2.

Todos los tipos de exportación están disponibles para las preguntas de Opción de imagen.

Si quieres compartir los resultados con otras personas, puedes compartir tus exportaciones o crear una página de Datos compartidos. Obtén más información sobre nuestras opciones de uso compartido: Cómo compartir los resultados de la encuesta