Cómo crear una encuesta

ê Crea una encuesta

Para crear una encuesta nueva, haz clic en +Crear encuesta en el extremo superior derecho de la cuenta y elige de las siguientes opciones:

Crear una nueva encuesta de cero: Crea una encuesta de cero. Comenzarás con una sola página en blanco y tendrás que agregar y escribir las preguntas tú mismo. También puedes utilizar nuestro Banco de preguntas para acceder a miles de preguntas de encuestas escritas por nuestros expertos en metodología.

Editar una copia de una encuesta existente: Crea una copia de una encuesta existente en tu cuenta. Los temas, los logotipos, la lógica y otras configuraciones del diseño de la encuesta se transferirán a la versión copiada de la encuesta.

Comenzar a partir de una plantilla de expertos: Usa este método para comenzar con una plantilla diseñada por expertos en metodología de SurveyMonkey. Las preguntas que se utilizan en estas encuestas preestablecidas están diseñadas para reducir sesgos y utilizan las mejores prácticas para la recopilación de datos. Puedes seguir personalizando la encuesta y las preguntas al comenzar con una plantilla.

ë Crea tu encuesta

Una vez que crees la encuesta, comienza a agregar preguntas. Puedes elegir entre varios tipos de preguntas en la sección GENERADOR de la barra lateral o elegir una pregunta previamente formulada del Banco de preguntas. Cuando agregues una pregunta, echa un vistazo a las opciones de las pestañas Editar y Opciones para personalizar aún más la pregunta.

Si comenzaste a partir de una plantilla, revisa la encuesta y ve si hay posibilidades de personalizar la plantilla. La mayoría de nuestras preguntas predefinidas te permiten personalizar determinadas partes del texto de la pregunta, a fin de garantizar que la pregunta sea relevante a la encuesta. Quizás quieras agregar más preguntas tuyas o eliminar preguntas que no te resulten útiles.

Si la encuesta es muy larga, distribuye las preguntas en varias páginas. Los encuestados sentirán que avanzan a medida que pasen a una página nueva; esto te ayuda a organizar la encuesta en secciones lógicas.

í Aplica una lógica

Después de colocar las preguntas y las páginas de la encuesta en su lugar, es un buen momento para aplicar una lógica a la encuesta. Ofrecemos varias opciones de lógica que puedes usar para controlar el comportamiento de la encuesta y optimizar la calidad de los datos.

Por ejemplo, puedes usar la lógica de exclusión de pregunta para controlar el recorrido de los encuestados en función de cómo responden a las preguntas anteriores. O bien, puedes usar las preguntas aleatorias para reducir la subjetividad del orden.

ìPersonaliza el diseño

Una vez que la estructura de la encuesta está lista, y la lógica funciona correctamente, puedes concentrarte en ajustar el aspecto de la encuesta con opciones de diseño y visualización. Puedes mostrar u ocultar elementos en la página de la encuesta, agregar un logotipo y crear un tema personalizado.

î Vista previa de la encuesta

Realiza siempre una vista previa de la encuesta y pruébala antes de enviarla a los encuestados; así, podrás detectar errores o problemas de lógica.

¡Sugerencia! Lee la Guía para diseñar tu encuesta para obtener una rápida descripción general visual de cómo usar las herramientas de diseño.

Obtenga respuestas hoy mismo