Cómo crear una encuesta

  • Diseño clásico
  • Nuevo diseño
  • ?
    Diseño clásico y diseño nuevo
    D

    El diseño clásico es nuestra herramienta original para el diseño de encuestas. El nuevo diseño es nuestra nueva herramienta para el diseño de encuestas, actualmente, en un período beta limitado.

    ¿Qué versión estoy usando? »

Puede crear una cantidad ilimitada de encuestas con cualquier plan. No obstante, la cantidad de preguntas que se utilizan por encuesta y la cantidad total de respuestas que se visualizan dependen del tipo de plan.

Puede crear sus propias encuestas personalizadas. En este tutorial se lo guiará por los pasos básicos y se le ofrecerá enlaces a secciones más detalladas en nuestro Centro de asistencia integral. Asimismo, no dude en hacer clic en los temas a continuación para obtener ayuda más precisa en el área de su interés:

gray-check Crear & Poner título al formulario de la encuesta

gray-check Agregar preguntas & Administrar páginas

gray-check Usar funciones avanzadas de diseño

gray-check Enviar & Repartir a sus participantes


Échele un vistazo a nuestro video para comenzar o siga las instrucciones que figuran a continuación.

 

Crear& Poner título al formulario de la encuesta

A continuación le explicamos cómo comenzar a crear una nueva encuesta:

  1. En primer lugar, desde cualquier página de su cuenta, haga clic en Crear encuesta en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Para crear una encuesta totalmente nueva, elija Crear encuesta nueva. Ingrese un Título en la casilla "Título" y elija una categoría (solo para su referencia).
    • Si prefiere copiar una encuesta, elija Copiar una encuesta existente y asigne un Título y un Apodo.
    • Si prefiere usar una plantilla, elija Utilizar una plantilla de encuestas diseñadas por expertos. Haga clic en una Categoría y luego en Plantilla de encuesta.
  3. Haga clic en Continuar.

 

Agregar preguntas& y administrar páginas

Contamos con una docena de tipos de preguntas que usted puede agregar a su encuesta. Una buena práctica, debido a que las respuestas de los encuestados se registran mientras pasan las páginas de la encuesta, es configurar una cantidad reducida de preguntas por página. Además, esto significa que el encuestado no tiene que desplazarse y hace sentir a los encuestados que la encuesta es más manejable y puede realizarse sin esfuerzos. Siga estos pasos para agregar preguntas y saltos de página:

  1. En la ficha Diseñar encuesta, haga clic en Agregar pregunta.
  2. Se abrirá la ventana de diálogo y se verá el Tipo de pregunta y el Texto de la pregunta. Ingrese el texto de la pregunta y luego elija el tipo de pregunta del menú desplegable del tipo de preguntas. Vea los tipos de preguntas y las opciones de formato.
  3. Si desea agregar otra pregunta inmediatamente después, haga clic en Guardar y agregar próxima pregunta y repita los pasos según sea necesario.
  4. Cuando termine con la última pregunta, haga clic en Guardar y Cerrar. Ahora ya está listo para agregar saltos de página.
  5. Desplácese hasta la parte de la encuesta que le gustaría dividir con un salto de página.
  6. Entre los grupos de preguntas, haga clic en Dividir página aquí.
  7. Ingrese un Título de página y una Descripción de página para que vean sus encuestados.
    lightbulb Sugerencia: Este es un excelente lugar para ingresar el texto para un encabezado o título de sección.
  8. Haga clic en Guardar página.

 

Usar funciones de diseño avanzadas

En nuestros planes pagos, tenemos una gran cantidad de funciones avanzadas. Existen varios para dividir aquí, pero haga clic en alguno de nuestros enlaces para recorrer las respuestas e instrucciones clic a clic:



Enviar & Repartir a sus participantes

Una vez que haya creado el diseño de su encuesta estará listo para enviarla o repartirla a sus participantes. Le ofrecemos distintas maneras de hacerlo:

Aquí, repasaremos nuestro tipo de recopilador más universal: el enlace web genérico.

  1. En la ficha Diseñar encuesta, haga clic en Enviar encuesta. El botón se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Llegará a la página Enviar la encuesta. Puede copiar y pegar esta URL para enviarla por correo electrónico, publicarla en Facebook o imprimirla.

lightbulb Sugerencias:



¿Qué sucede con el análisis de los resultados de las respuestas?

Tenemos un tutorial (¡con un video!) sobre este tema. Consulte nuestro tutorial sobre el análisis de resultados.
 

 

ê Crear una encuesta

Para crear una nueva encuesta, haga clic en +Crear encuesta en el extremo superior derecho de la cuenta y elija de las siguientes opciones:

Crear una nueva encuesta desde el principio: Cree una encuesta desde el principio. Comenzará con una sola página en blanco y tendrá que agregar y escribir las preguntas usted mismo. También puede utilizar nuestro Banco de preguntas para acceder a miles de preguntas de encuestas escritas por nuestros expertos en metodología.

Editar una copia de una encuesta existente: Cree una copia de una encuesta existente en su cuenta. Los temas, los logotipos, la lógica y otras configuraciones de diseño de la encuesta se transferirán a la versión copiada de la encuesta.

Comenzar a partir de una plantilla de expertos: Use este método para comenzar con una plantilla diseñada por expertos en metodología de SurveyMonkey. Las preguntas que se utilizan en estas encuestas preestablecidas están escritas para reducir sesgos y utilizar las mejores prácticas para la recopilación de datos. Puede seguir personalizando la encuesta y las preguntas al comenzar con una plantilla.

ë Cree su encuesta

Una vez que cree la encuesta, comience a agregar preguntas. Puede elegir entre varios tipos de preguntas en la sección GENERADOR de la barra lateral o elegir una pregunta previamente formulada del Banco de preguntas. Cuando agregue una pregunta, eche un vistazo a las opciones de las pestañas Editar y Opciones para personalizar aún más la pregunta.

Si comenzó a partir de una plantilla, revise la encuesta y vea si hay posibilidades de personalizar la plantilla. La mayoría de nuestras preguntas previamente escritas le permiten personalizar determinadas partes del texto de la pregunta, a fin de garantizar que la pregunta sea relevante a la encuesta. Quizás quiera agregar más preguntas suyas o eliminar preguntas que no le resulten útiles.

Si la encuesta es muy larga, distribuya las preguntas en varias páginas. Los encuestados sentirán que avanzan a medida que pasen a una página nueva; esto lo ayuda a organizar la encuesta en secciones lógicas.

í Aplicar lógica

Después de colocar las preguntas y las páginas de la encuesta en su lugar, es un buen momento para aplicar la lógica a la encuesta. Ofrecemos varias opciones de lógica que puede usar para controlar el comportamiento de la encuesta y optimizar la calidad de los datos.

Por ejemplo, puede usar la lógica de exclusión de pregunta para controlar el recorrido de los encuestados en función de cómo responden a las preguntas anteriores. O bien, puede usar la distribución al azar de preguntas para reducir la subjetividad del orden.

ì Personalizar su diseño

Una vez que la estructura de la encuesta está lista, y la lógica funciona correctamente, puede concentrarse en ajustar el aspecto de la encuesta con opciones de diseño y visualización. Puede mostrar u ocultar elementos en la página de la encuesta, agregar un logotipo y crear un tema personalizado.

î Vista previa de la encuesta

Realice siempre una vista previa de la encuesta y pruébela antes de enviarla a los encuestados; así, podrá detectar errores o problemas de lógica.

Sugerencia: Lea Guía para usar el nuevo diseño para obtener una rápida vista previa visual de cómo usar las herramientas de diseño.