SurveyMonkey

Cómo hacer que las respuestas sean anónimas

Con la opción Respuestas anónimas del recopilador puedes decidir si quieres hacer un seguimiento y guardar información de identificación del encuestado en los resultados de la encuesta. SurveyMonkey registra las direcciones IP de los encuestados en registros backend y los elimina 13 meses después.

Los enlaces web registran las direcciones IP de los encuestados de manera predeterminada.

Para activar las Respuestas anónimas:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador.
  3. Haz clic en Respuestas anónimas y elige Activado.

Las invitaciones por correo electrónico están diseñadas para ayudarte a hacer un seguimiento de los encuestados de modo que, de forma predeterminada, los resultados de la encuesta incluyan la dirección de correo electrónico y la dirección IP de cada encuestado. Además, se hace un seguimiento del nombre, el apellido y los datos personalizados de tus destinatarios, si incluiste esta información en el recopilador.

Para activar las Respuestas anónimas:

  1. Ve a la sección Recopila respuestas de la encuesta.
  2. Haz clic en el nombre del recopilador.
  3. Ve a opciones de recopilador. Si ya enviaste una invitación, ve a la pestaña Opciones. Al enviar tu primer mensaje de invitación en el recopilador, tendrás que elegir las opciones del recopilador después de redactar el mensaje.
  4. Haz clic en Respuestas anónimas.
  5. Selecciona excluir toda la información de los encuestados para excluir de los resultados el nombre, el apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección IP y los datos personalizados. O selecciona excluir solo la información personal para excluir de los resultados el nombre, el apellido, la dirección de correo electrónico y la dirección IP.

¡SUGERENCIA! Aun si está activada la opción Respuestas anónimas, puedes dar seguimiento a las invitaciones por correo electrónico. Esta información está asociada a la invitación por correo electrónico, no a los resultados de la encuesta.

De forma predeterminada, el recopilador Facebook Messenger no envía ninguna información de identificación a SurveyMonkey, solo envía las respuestas de la encuesta.

De forma predeterminada, la mayoría de los recopiladores registra las direcciones IP de los encuestados en los resultados de la encuesta. Puedes activar las Respuestas anónimas para evitar un seguimiento de IP.

Para activar las Respuestas anónimas:

  1. Entra a opciones de recopilador.
  2. Activa Hacer anónima o desactiva ¿Guardar dirección IP en los resultados?

Cuando la Autenticación del encuestado está activada, la encuesta no es anónima porque se hace un seguimiento de la información del perfil de registro único del encuestado.

Algunas integraciones crean automáticamente recopiladores en SurveyMonkey, como la integración conn Microsoft Teams. El anonimato de una encuesta depende de los ajustes de la integración y no de la opción del recopilador Respuestas anónimas.