Personalizar gráficos y tablas de datos

Los gráficos y las tablas de datos se generan en forma automática para todas las preguntas de encuestas cerradas.

Para personalizar los gráficos y las tablas de datos:

  1. Vaya a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Haga clic en Personalizar en la parte superior de la pregunta.
  3. Elija un tipo de gráfico. El tipo de gráfico disponible depende del tipo de pregunta.
  4. Explore las opciones en las fichas Opciones de visualización, Colores y Etiquetas.
  5. Marque Aplicar a todos para aplicar los cambios a todos los gráficos y las tablas de datos. Tal vez, algunos no se actualicen porque algunas opciones no están disponibles para ciertos tipos de preguntas.
  6. Haga clic en Guardar.

Opciones de visualización

Las opciones de visualización le permiten ajustar la forma en que aparecen los datos en un gráfico o tabla de datos. Las opciones disponibles dependen tanto del tipo de pregunta como del tipo de gráfico.

Utilice las casillas de verificación para mostrar u ocultar el gráfico de la pregunta, la tabla de datos que aparece debajo de la pregunta o los valores de datos (cantidad o porcentaje de respuestas) en el gráfico en sí.

Aproveche estas opciones de visualización más avanzadas para lograr una personalización mayor o un análisis avanzado:

Estadísticas básicas

Seleccione Estadísticas básicas para ver el mínimo, el máximo, la media, el medio y la desviación estándar de una pregunta cerrada.

  • Mínimo y máximo: El menor o mayor valor, u opción de respuesta, seleccionado al menos por un encuestado.
  • Media: Promedio de todas las respuestas.
  • Medio: Punto medio en el cual se dividen en forma pareja todas las respuestas hacia arriba o hacia abajo. Si la cantidad de respuestas es impar, el medio es el promedio de las dos opciones de respuesta del medio.
  • Desviación estándar: Diferencia o distancia en relación con la media.

Las estadísticas básicas aparecen en una tabla de datos por separado, debajo del gráfico de la pregunta.

Para calcular las estadísticas básicas, se le asigna un valor numérico a cada opción de respuesta de una pregunta específica, que puede consultar en la tabla principal de datos, ubicada justo debajo del gráfico de la pregunta. Las opciones de respuesta que elija combinar u ocultar se enumeran como opciones de respuesta individuales en las estadísticas básicas.

Puede descargar una estadística básica en formato PDF o PPT de datos resumidos.

Formatos de datos

Las opciones de formato de datos le permiten especificar de qué manera se muestran los datos.

  • Escala del eje: Respuestas de los gráficos en porcentajes o cantidad absoluta de respuestas recopiladas para cada opción de respuesta.
  • Máx.: Edita el valor máximo del eje para el gráfico.
  • Profundidad: Realiza un gráfico con el promedio o promedio ponderado, o un gráfico con la distribución de las opciones de respuesta.
  • Cantidad de decimales: Elige entre 0, 1 o 2 lugares decimales.
  • Etiquetas: Muestra la leyenda de un gráfico o las etiquetas de un gráfico para gráficos circulares o de anillos. Las etiquetas de los gráficos aparecen junto al gráfico en sí y la leyenda del gráfico aparece en la parte inferior del gráfico.
  • Intercambiar filas y columnas: Intercambie las filas y las columnas de la tabla de datos de las preguntas de Ránking, Matriz/Escala de valoración y Matriz de menús desplegables, cuando la Profundidad se establece como Distribución.
Combinar u ocultar las opciones de respuesta

Seleccione Opciones de respuesta con cero respuestas de la ficha Opciones de visualización para ocultar las opciones de respuesta que no obtuvieron respuestas en el gráfico.

Puede combinar u ocultar las opciones de respuesta en un gráfico para los tipos de preguntas cerradas con una única opción de respuesta permitida. Para combinar u ocultar opciones de respuesta:

  1. Haga clic en la opción de respuesta desde la tabla de datos debajo del gráfico.
  2. Seleccione Combinar con... u Ocultar y volver a calcular. Volveremos a calcular los datos por usted. (Si no ve la opción, la función no está disponible para el tipo de pregunta).
  3. Si las combina, seleccione las opciones de respuesta y cambie el nombre de la etiqueta.

Para deshacer la combinación o mostrar las opciones de respuesta, haga clic en la opción de respuesta correspondiente y elija Deshacer la combinación de datos o haga clic en Mostrar debajo de la tabla de datos.

Combinar y ocultar opciones de respuesta solo afecta la visualización de sus gráficos, no afecta los datos sin procesar o el diseño de la encuesta.

Colores

Si tiene un plan profesional, puede personalizar los colores en los gráficos. Para editar los colores de los gráficos:

  1. Haga clic en el bloque de colores para editar el color.
  2. Arrastre y suelte los bloques de colores en el orden que quiere que se reflejen en el gráfico en sí. El primer color de la fila corresponderá a la primera opción de respuesta en la tabla de datos.

En este momento, no es posible personalizar los colores de los gráficos utilizando códigos hexa.

Etiquetas

Haga clic en el texto de la pregunta, debajo del gráfico, o en la opción de respuesta en la tabla de datos y seleccione Editar esta etiqueta para editar el texto.

El hecho de editar las etiquetas no afecta el texto de la pregunta o las opciones de respuesta en el diseño de la encuesta.

Puede recuperar la etiqueta original haciendo clic en Revertir a la derecha de la etiqueta en el modo de edición.

Sugerencia: Descargue los gráficos personalizados y utilícelos en presentaciones, envíelos por correo electrónico o compártalos en otro lugar.