Personalizar gráficos y tablas de datos

Los gráficos y las tablas de datos se generan en forma automática para todas las preguntas cerradas de encuestas.

Para personalizar los gráficos y las tablas de datos:

  1. Vaya a la sección Analizar resultados de la encuesta.
  2. Haga clic en Personalizar en la parte superior de la pregunta.
  3. Seleccione un Tipo de gráfico disponible. Puede elegir uno de varios tipos de gráfico para cada una de sus preguntas. El tipo de gráfico disponible depende del tipo de pregunta.
  4. Explore las opciones en las fichas Mostrar opciones, Colores y Etiquetas que se explican detalladamente más abajo.
  5. Marque Aplicar a todos para aplicar los cambios a todos los gráficos y las tablas de datos. Tal vez, algunos no se actualicen porque algunas opciones no están disponibles para ciertos tipos de preguntas.
  6. Haga clic en Guardar.
Sugerencia: Descargue los gráficos personalizados y utilícelos en presentaciones, envíelos por correo electrónico o compártalos en otro lugar.

Opciones de visualización

Las opciones de visualización le permiten ajustar la forma en que aparecen los datos en un gráfico o tabla de datos. Las opciones disponibles dependen tanto del tipo de pregunta como del tipo de gráfico.

OpciónDescripción

Gráfico, datos en el gráfico, tabla de datos

Utilice las casillas de verificación para mostrar u ocultar el gráfico de la pregunta, la tabla de datos que aparece debajo de la pregunta o los valores de datos (cantidad o porcentaje de respuestas) en el gráfico en sí.
Opciones de respuesta con cero respuestasOculte las opciones de respuesta que no recibieron respuestas. Más información: Cómo combinar u ocultar opciones de respuesta
Diferencias significativasMuestra las diferencias significativas en la tabla de datos, debajo del gráfico de preguntas. Más información: Diferencias significativas
Estadísticas básicasMuestre la desviación mínima, máxima, media, mediana y estándar en una tabla de datos separada abajo del gráfico de preguntas. Más información: Estadísticas básicas
Escala del ejeGrafique el porcentaje de respuestas o la cantidad absoluta de respuestas recopiladas para cada opción de respuesta.
Mín. y máx.Edita los valores mínimo y máximo del eje para el gráfico. A medida que recopila nuevas respuestas, pueden ajustarse los valores mín. y máx.; el valor mín. no puede ser superior al valor más bajo del gráfico y el valor máx. no puede ser inferior al valor más alto del gráfico.
ProfundidadRealiza un gráfico con el promedio o promedio ponderado, o un gráfico con la distribución de las opciones de respuesta.
Cantidad de decimalesElige entre 0, 1 o 2 lugares decimales.
EtiquetasMuestra la leyenda de un gráfico o las etiquetas de un gráfico para gráficos circulares o de anillos. Las etiquetas de los gráficos aparecen junto al gráfico en sí y la leyenda del gráfico aparece en la parte inferior del gráfico.
Intercambiar filas y columnasIntercambie las filas y las columnas de la tabla de datos de las preguntas de Ránking, Matriz/Escala de valoración y Matriz de menús desplegables, cuando la Profundidad se establece como Distribución.

Colores

Si tiene un plan profesional, puede personalizar los colores en los gráficos. Para editar los colores de los gráficos:

  1. Haga clic en el bloque de colores para editar el color.
  2. Arrastre y suelte los bloques de colores en el orden que quiere que se reflejen en el gráfico en sí. El primer color de la fila corresponderá a la primera opción de respuesta en la tabla de datos.

En este momento, no es posible personalizar los colores de los gráficos utilizando códigos hexa.

Etiquetas

Para editar una etiqueta, haga clic en el texto de la pregunta, arriba del gráfico, o en la opción de respuesta en la tabla de datos y seleccione Editar esta etiqueta.

  • El hecho de editar las etiquetas no afecta el texto de la pregunta o las opciones de respuesta en el diseño de la encuesta.
  • Puede recuperar la etiqueta original haciendo clic en Revertir a la derecha de la etiqueta en el modo de edición.
Pueden crearse gráficos, tablas de datos y estadísticas básicas para todas las preguntas cerradas de encuestas. Edite las opciones de visualización para ajustar la forma en que se muestran los datos: combinar u ocultar las opciones de respuesta, o editar los colores o las etiquetas de los gráficos.