SurveyMonkey

Canalización avanzada

Función de pago
Inicia sesión para ver si tu plan incluye esta función.

SOLO EN INGLÉS: La canalización avanzada solo está disponible cuando el idioma de la encuesta es inglés.

La canalización avanzada te permite insertar texto como variables personalizadas, datos personalizados desde contactos o una respuesta de un encuestado a una pregunta anterior en tu encuesta; esto te permite personalizar las preguntas de tu encuesta para cada encuestado en función de quién es y cómo responde ciertas preguntas en la encuesta.

La canalización avanzada está relacionada a la canalización de preguntas y respuestas, que es una versión más simple de esta función que solo permite insertar texto desde una fuente de datos: preguntas anteriores de la encuesta.

Para usar la canalización avanzada:

  1. haz clic en el cuadro de texto en el que deseas insertar el texto. Consulta más abajo una lista de campos admitidos.
  2. Haz clic en Insertar texto de....
  3. Selecciona una fuente de datos en el menú. Puedes elegir entre preguntas anteriores, contactos o variables personalizadas.

Cuando insertas texto desde una de las fuentes de datos disponibles en tu encuesta, se inserta la siguiente sintaxis en el cuadro de texto.

{{ expression }}

Cuando los encuestados realizan la encuesta, el resultado de la expresión reemplaza los corchetes en base a sus respuestas únicas, o a las variables o los datos personalizados asociados a ellos.

Campos admitidosLimitaciones
Texto de preguntaNo aplica (N/A)
Opciones de respuestaNo es posible canalizar las opciones de respuesta de una pregunta de matriz de menús desplegables.
Etiquetas de filasN/A
Etiquetas de columnasN/A
Etiquetas de cuadros de texto de tipo "Otros"Es probable que la canalización no funcione cuando se aplica a una opción de respuesta "Otra" que se ha transferido.

Puedes hacer referencia a las siguientes fuentes de datos en las expresiones de canalización avanzada que crees.

  • Algunas fuentes de datos solo son admitidas cuando envías tu encuesta a través de ciertos tipos de recopiladores específicos, según lo mostrado más abajo.
  • No puedes canalizar preguntas en la página 1 de una encuesta, pero puedes canalizar datos personalizados de los contactos y variables personalizadas en la página 1.
  • Si tienes activadas las respuestas anónimas para tu recopilador de invitación por correo electrónico, no será posible usar datos personalizados de los contactos para la canalización avanzada.
Fuente
Description
Tipos de recopiladores compatibles
PreguntaTexto de los siguientes tipos de preguntas: opciones múltiples, valoración con estrellas, menús desplegables, matriz/escala de valoración, índice Net Promoter®, elección de imagen (solo leyendas), cuadro para comentarios, cuadro de texto simple, control deslizante, matriz de menús desplegables, cuadros de texto múltiples e información de contactoTodos los tipos de recopiladores
Datos personalizados de los contactosLos datos personalizados acerca de tus encuestados que se almacenan en Contactos. Por ejemplo: Correo electrónico, Nombre, Apellidos, Campo personalizado 1, etc.Email Invitation
Variables personalizadasLos valores de las variables personalizadas en la URL de la encuesta.Web Link

Las mejores formas de probar la canalización avanzada antes de enviar tu encuesta a los encuestados difieren según las fuentes de datos a las que hagas referencia en tus expresiones de canalización avanzada.

  • Cómo probar la canalización basada en preguntas
  • Cómo probar la canalización basada en datos personalizados desde contactos
  • Cómo probar la canalización basada en variables personalizadas

Una expresión entre corchetes dobles se evalúa mediante canalización avanzada cuando un encuestado realiza tu encuesta.

Si no hay respuesta, variables o datos personalizados para reemplazar la plantilla, la plantilla entre corchetes simplemente se reemplaza con un espacio en blanco, por lo tanto, tus encuestados nunca verán las plantillas entre corchetes en tu encuesta.

En la sección Analiza los resultados, las plantillas entre corchetes de la canalización avanzada aparecen en el texto de pregunta y respuesta como lo hacen mientras diseñas tu encuesta. Los resultados de la canalización avanzada no se registran en la sección Analiza los resultados. Solo se evalúan en la página de la encuesta mientras el encuestado realiza la encuesta, para brindar una experiencia más personalizada.

Puedes filtrar tus resultados por pregunta y respuesta o por metadatos del encuestado, para ver la forma en la que la información del encuestado se relaciona con sus respuestas al resto de las preguntas de la encuesta.